Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
3 / 22
#17

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hay que acostumbrarse a no abrir la puerta a esa gentuza. Y por supuesto presentar la denuncia contra al fulano y contra la compañía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Son unos sinvergüenzas. Intentarían robar a sus madres.

Sin exagerar pican a mi puerta 2 veces al mes desde hace años, sobretodo Endesa. Al principio les abría y les escuchaba, pero últimamente no les abro, excepto este sábado pasado. ¡Un sábado! Os cuento:

Pican a la puerta. "Compañía eléctrica", dicen. Nada más abrir me pregunta si soy el titular, qué tarifa tengo y me pide la factura (como otras veces). Ya sé para qué quieren la factura, es para copiar mis datos y darme de alta servicios sin mi permiso. El caso es que le digo que si son de la compañía ya sabrán qué tarifa tengo. Me contestan que los datos los tiene otro departamento y que es importante que pasen a facturarme lecturas reales y no estimadas. Les digo que está todo bien, que la tarifa, las lecturas y la compañía, todo, está OK (sin decirles jamás si soy de Endesa o no, o qué tarifa tengo; al enemigo ni agua). Nos despedimos.

A la media hora pican. "Gas Natural", dice. Le abro, le miro una acreditación que lleva en el pecho que pone "Endesa", y sin más, sonriéndome, el tipo me pregunta lo mismo, y yo le respondo lo mismo. Nos despedimos.

A la media hora, ¡¡pican otra vez!! "Endesa", ¡¡dice!! Abro admirado. ¿Es posible? Me pregunta lo de siempre mientras a mi me entra la risa tonta. El pobre comercial se piensa que me estoy riendo de él. Preguntas y respuestas, las de siempre. Y entonces reaparece el primer comercial de todos, que le dice a su compañero que ya picaron antes. Esta vez no me despido, a la mierda las buenas maneras, y les pego un portazo en las narices que casi se desconcha la pared.

Estoy deseando que vuelvan para tomarles el pelo. Un conocido mío (es como un armario de grande) los ahuyenta moviendo los pechos como los culturistas, sin decirles palabra; le pediré consejo ;)

#19

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A mis padres se lo acaban de hacer y han firmado esta mañana!! grrr. Les vino un comercial diciendo con un carnet con el logo de endesa (seguro falso) que venían para fidelizar a sus clientes y que le aplicarían un descuento del 10% en las siguientes facturas. Le preguntó que si no le cambiaría la tarificación y le dijeron que no, que mantendrían la TUR, por lo que les enseñó la factura, su DNI y firmó tres papeles.

Me leo las copias que le dejaron y dice algo de unos servicios adicionales de Ok Gas - Ok Gas mini y Ok luz, etc... A mis padres no le nombraron nada de servicios adicionales, joer si ni gas tienen!!

He llamado a Endesa y me dicen que efectivamente los descuentos siempre van asociados o bien a un cambio de tarificación o a unos servicios adicionales!!...servicios que seguro los ejecutan subcontratas y esos son los que hacen mentir a esos estafadores disfrazados de comerciales de Endesa.

Según las copias hay 14 días para desistir del contrato firmado esta mañana, pero desde Endesa me dicen que tardan 72 horas en aplicarse las nuevas condiciones del contrato firmado hoy, por lo que debo esperar hasta el Viernes para ver que nuevas condiciones les han metido para luego poder desistir de ellas antes de los 14 días.

¿A alguien más le pasó y lo pudo solucionar? Estoy con un cabrero tremendo por como estafan a la gente mayor como mis padres y si mi madre viera a ese comercial por mi zona le metía hasta en el carnet de identidad.

Por favor, alguien que exponga si le han hecho esa estafa a él o un familiar y si al final lo han podido solucionar y cómo.

Gracias!!

#20

Re: Iberdrola hace lo mismo

Me acaba de pasar hoy en un piso alquilado. El comercial les ha pedido las facturas de luz y gas para tomar los datos y les ha dejado el contrato cumplimentado pero sin firmar. Cuando me lo han comunicado mis inquilinos he desistido de los contratos por teléfono.
¿Me puedo fiar de un desistimiento por teléfono y grabado por la propia Iberdrola? Se han negado a darme un código o referencia del desistimiento cuando lo he solicitado.
En el contrato, el comercial ha marcado la casilla que se "acepta que el suministro dé comienzo durante el plazo de desistimiento. Si no oficializan el desistimiento con fecha de hoy ¿podrían facturarme hasta la fecha que finalice el plazo?
No siempre todos los que caen en esta trampa son personas mayores. Mi inquilino tiene menos de 35 años.

#21

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Yo no esperaría a nada para presentar de forma fehaciente en cualquier oficina de Endesa el desestimiento del contrato firmado.
Como mínimo carta certificada con acuse de recibo para no gastar mucho.

Poniendo muy claramente la CUP y, si se quiere, algún dato del nuevo contrato debería bastar para, si se hacen los suecos (cosa no muy rara) reclamar posteriormente si no han atendido tu renuncia.

Como esta práctica ya tiene solera, yo hace un par de años que convencí a mi madre para darle de alta en facturación ONLINE, así nadie la puede enredar con las facturas que no tiene. Por supuesto las facturas las puedo ver yo con mi cuenta de correo.

#22

Re: Iberdrola hace lo mismo

Yo no me fío para nada de ese "método" que no es más que una estrategia dilatoria que nunca podrás demostrar que hiciste.

Igual te puede interesar mi comentario anterior.

En tu caso, además, si el contrato está a tu nombre aún podrías exigir que te enseñen tu firma. Mientras esté a tu nombre tu sólo tu deberías poder cambiar las condiciones del contrato. Y con amenazar con denunciar por incumplimiento de la ley de protección de datos igual agilizan las cosas.

#23

Re: Iberdrola hace lo mismo

La firma no existe. El comercial solo ha puesto mi NIF y mi nombre debajo del recuadro para la firma. En la hoja de condiciones del contrato dice que entregan la hoja de desistimiento pero lo cierto es que no la han entregado.
He desistido también vía e-mail a una cuenta de correo que figura en la web para los casos de desistimiento.

De todas maneras, mañana me personaré en una oficina de Iberdrola y si no me cogen la carta de desistimiento con copia sellada para mi, la enviaré por correo certificado. La verdad que no me fió para nada del desistimiento telefónico grabado y estos cuatreros son capaces hasta de facturar algo durante la vigencia del plazo de desistimiento por lo comentado anteriormente de la casilla marcada.

Por cierto, llamé a Gas Natural para dar conocimiento del hecho y para que lo impidieran y me han dicho que ellos no puede hacer nada, que soy yo la que tengo que llamar a Iberdrola y desistir. Increíble, unos provocan la tropelía, los otros se desentienden y yo soy la que tengo que solucionarlo.

#24

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

si la final da igual endesa, iberdrola o quien sea solo son unos chorizos que quieren chuoparte la sangre, como todas las grandes compañias por otra parte