Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.830 / 9.002
#70633

Re: Semana Santa constitucional

sabes ...cuando lei tu post pense en que karli lo observaria...que ademas estoy contigo que estos podemos no los otros...dicen...lo malo es que se les olvida las cosecuencias cristeras de sus desmanes...pero como dices y estoy absolutamente deacuerdo con tu firma la cultura es la llave de la vida...un abrazo...y clemencia con mis faltas ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70634

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

No se lo digas a nadie, pero en el caso de que le toquen los 11 kilos, entre cierto vienés y el que suscribe, tenemos un plan para secuestrar cierto boleto de la ONCE, jajajajajajajaa. Eso sí, discreción, ante todo que no se entere nadie, jajajajajaja.

Y ya, si no es con ese, el 22 de diciembre tiene otros números... ya les he dicho que, en caso de que toque, que me vayan a buscar al paradero desconocido, jajajajajajaja.

Un abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70635

Re: Semana Santa constitucional

No pasará nada.

Dice Solbes en sus memorias (si, ya sé que tengo más moral que el Alcoyano por leer según qué cosas) que los programas electorales no eran para cumplirlos en el primer año de gobierno y que, algunas partes ni siquiera tenían intención de ser cumplidas -la frase no es literal porque voy de recuerdo y el tiesto ya no es lo que era-.

Así que, vamos a ir dando por hecho que los programas electorales tienen su parte demagógica e incumplible. Incluso los de nuestro lider, Mariano, que no es que lo haya incumplido, es que se lo ha pasado por el arco del triunfo. Y ahí están, sacando pecho con la que les está cayendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70636

Re: Semana Santa constitucional

aun recuerdo en este caso al buitre tuerto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70638

Re: Semana Santa constitucional

Oye, que yo tampoco soy el ojo que todo lo ve, ehhh, jajaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70639

Re: Porque hoy puede ser un gran día y lo ha sido.

Pues lo sigo teniendo todavía hoy. Ya veremos si a finales de año mantienen las claves activas y más aún el año que viene, en fechas próximas a la declaración.

A mi no me ha extrañado, porque todavía puedo entrar en las posis de ING y de Caixabank... y mira si hace tiempo que terminé con ambas entidades.

Tarjeta colorá no acepté nunca.

No aparece ni como cancelada ni como nada, sencillamente sale una página que dice textualmente que este cliente no tiene posiciones que mostrar en ese apartado "Cuentas y Depósitos de Custodia y Admon de Valores".

De todas formas, les llevé un par de cartitas exigiendo la cancelación de todas mis posiciones y la sellada la guardo a buen recaudo.

Pienso que si este año he seguido siendo clienta, me tienen que atender respecto a mis posiciones hasta el año que viene, el último día para presentar la declaración y posteriormente, por si tuviera que presentar algo "olvidado" con recargo. Así que para no verme el careto, je je je, igual me mantienen hasta entonces las claves.

Si te he de ser sincera, estoy tan feliz de no tener nada en la entidad del diablo que me da igual si el año que viene tengo que ir o no a buscar papelotes. Sí o sí, serán los últimos y ellos también lo saben.

Un abrazo sin papeles

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70640

Re: Personalidad

Y eso que no rocé ni de lejos el tema de Podemos, que da como para escribir un MevoyaLisboa enterito, y sin recetas, vaya, jajjaaaaaa...

No creo que les venga mal a los rankianos de postín -ni a ningún otro foro virtual o dejado de virtualizar, ;-)- foreros que entren casi todos los días, por no decir todos y sean capaces de mantener una conversación sobre el todo y la nada, sobre el ente y la esencia, el Absoluto y los Relativos, sobre política nacional e internacional, religión y filosofía, trading, finanzas en general, historia del Tradeo Jones, bromatología, mascotas, literatura, cine, música, vamos, todo tipo de arte, campo y sus sembrados, ciudad y sus diversiones y contaminantes y playa de arena y roca; de atreverse a pensar diferente públicamente y no necesitar reñir como niñatos para dirimir diferencias humanas, acompañando estas sabrosas viandas dialécticas con la correspondiente dosis de cordura, elegancia y educación.
La verdad sea dicha, modestia aparte, no muchos lo hacen... Luego, habría que analizar si es porque no quieren o sencilla y lisamente, porque no pueden.

La menda, que es mala por naturaleza, suele pensar mal... y a veces, hasta acierta.

*

Bueno, en cuanto a lo de la catalanofobia, pues no me doy por aludida porque una de mis mejores amigas es de Igualada. Ya lo dije hace mucho por estos lares. Otra, que conocí en Pamplona, es de Guissona y ambas dos son megarequeteseparatistas catalanas y fíjate la de años que llevamos de agradable y armónica amistad en la distancia, geográfica e ideológica.

Lo que quizá sí sufra es de separatistasfobia, ;-) Sobre todo, quienes pretenden echar de su tierra a los que no piensan como ellos. Estos me revientan pero mucho. Sé lo que es la falta de libertad de expresión en la tierra que te vio nacer. Sé lo que es sentirse extranjera en tu propio país. En tu terruño eres españolista, fuera vasca y no necesitas más carta de presentación para poder empezar a caer mal a quien carece de cultura e inteligencia suficiente, como para saber delimitar y diferenciar a unos de otros.

Recuerdo en el 82 que fuimos con el cole a ver al Papa a Madrid. Cuando salí del autobús con matrícula de Bilbao, aterrizamos en las cercanías del Bernabeu. Compré una bandera española enorme y toda orgullosa la iba ondeando. Pues no fueron mis compis separatistas las que me increparon, mira tú por dónde, sino unos madrileños que me habían visto salir del bus y me preguntaron que cómo siendo de dónde era, llevaba esa bandera...

El odio se fomenta en ambas direcciones, no te olvides. Y no ha sido solo el pobre Rajoy, que ahora se las está cargando todas juntas. ¿Ya nos hemos olvidado del rodillo aplicado por su amado Aznar en su segunda legislatura? Y mira que de alguna manera le entendí en su momento. Solo la blindada carrocería de su Audi le salvó de irse al otro barrio. Comprendo que siendo presi, les cogiera un "pelín de tirria" a los asesinos y por ende, a todos los vascos.

¿Lo disculpo? Pues chico, como vasca, me fastidia con J, como española, también, pero como ser humano, me parece archilógico. Al final, el no saber, el no entender, te hace configurarte una imagen dislocada de la realidad vivida por los vascos en el País Vasco.

Con las abismales diferencias que existen en Cataluña, la sangre no ha corrido de la misma manera ni con el mismo origen, he tenido que leer que los catalanes no quieren nada de España, pero se cabrean cuando surgen lanzaderas de odio y rechazo a sus productos. Tengo buena memoria, ¿te acuerdas de Carod diciendo que "mientras no maten en Cataluña..." Oño, eso ¿qué genera sino odio y aversión?

¿Recuerdas la anécdota que os relaté sobre el hotel de Barna que probó a hablarme en inglés antes que en castellano? Manda bemoles, leñe, dí que le contesté a su catalán en vascuence y a su inglés en alemán y tuvo que bajarse los pantalones y hablar en castellano.

Vamos a ver, ¿quién genera y fomenta esa enemistad? No, el señor Rajoy ha podido decir muchas chorradas, muchas en su mandato, pero esto viene de muuuuuuuucho antes. Generaciones políticas y generaciones humanas. ¿Un siglo?

Y desde luego, como ya puse en el hilo correspondiente, las teorías Aranistas no ayudaron mucho a la imagen del bascón de pura cepa, como tolerante y amigo de sus conciudadanos de otra raza... No me hagas buscarlas ahora, las conoces igual que yo, o por lo menos, habrás oído hablar de su odio ancestral a todo lo español, bajo, zafio, tonto...

Hay iniciativas e iniciativas. La iniciativa de romper España incumbe a todos los españoles. No me parece ni medio lógico que una sola Comunidad se plantee el separarse sin el consenso de todos los españoles, por lo menos en el contexto y marco que delimita nuestra actual Constitución.

¿Que la consti se puede cambiar? OK, adelante. Entonces volveremos a hablar. Pero a día de hoy, si el Tribunal Constitucional dice que esa encuesta es ilegal, lo es y punto pelota, ni Mas, ni menos.
Y me parecería igual de impresentable si la propone Extremadura, Canarias, Murcia o Andalucía. Ni qué decir tiene que me pareció una soberana chuminada el intentar hacer un DNI Vasco y otras muchas estupideces. Sonreí al ver a los catalanistísimos identificándose con un DNI español... Hombre, podrían haber hecho para la ocasión un dni català, pero claro, la pela es la pela. (Sí, este tema me cabrea porque lo he sufrido en propias carnes y en carnes demasiado cercanas, lo seguimos sufriendo)

En una democracia, la gente vota cuando las Elecciones son legales. Te voy a decir más, en este país tan democrático de tus entrañas, en una comunidad autónoma democrática pero menos, se abrió un colegio electoral público y en una mesa, NO había papeletas del partido que pretendía votar la menda lerenda. Cómo solucioné la contienda daría para otro capítulo y si quieres, te lo relato con pelos y señales por teléfono.

No se mezclen churras con merinas. Al Constitucional hay que respetarlo, sus decisiones acatarlas, te gusten o no. Porque yo piense que mi padre fue estafado, no sirve, porque sé que lo fue, pero si un juez dictamina que nones, es nones y me tengo que fastidiar otra vez con J mayúscula. ¿Sería justo que entrase en un SAN y robase el dineral que perdió mi padre? Pues a mi juicio sí, pero al juicio de un juez NO, con lo cuál tragaderas y a otra cosa mariposa.

Mas no va a ser más que yo, porque ante la ley, se ha de presuponer que todos somos iguales.

No soy de las que planteo similitudes entre referéndum (que no lo ha sido) e independencia, pero convendrás conmigo que las preguntas de la papeleta no eran:

1- ¿Va a comer usted turrón en Navidad? SI/NO
2- En caso afirmativo, ¿del duro o del blando? XDDDD

Vamos, que la encuesta planteada era muy evidente, quien la ha organizado, quién la ha gestionado, quién figuraba en el inexistente censo, quiénes menores de edad han votado, quién ha controlado el recuento, quién ha ido a elegir si/si, no elegía turrón, compañero... Y lo que elegían (pretendían elegir) era algo que se asemejaba muuuucho a pedir la independencia del Estado Catalán.

Me remito a los hechos, copio/pego:

Encuesta

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?

No

VOTA

Encuesta

¿Quiere que este Estado sea independiente?

No

VOTA

Ya sabes que no discuto obviedades, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Mañana más y mejor, ahora quiero ir a caminar en la cinta andadora, mientras rezo a la Virgen de la Salud.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.