Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.829 / 9.002
#70625

Está sonando

OK.

#70626

Re: ¡Ponga un gato o un perro en su vida!

Pues sí, es imposible no encariñarse con los bichos.

Las palomas que tengo en la ventana, parecen ser pareja. Creo que el palomo es el más atrevido, estoy asomado echando arroz en la ventana y ya se acerca, la otra es más precavida. Incluso literalmente, como no pueden pasar, el uno a veces pasa por encima de la otra, son la repera.

Supongo que, con el tiempo ya medio invernal que tenemos, las van pasando canutas. Hace unos minutos, les he puesto un buen montón de arroz en dos o tres tandas, cuando lo acaban, se van a la ventan de al lado y esperan a que les eche más, ya han cogido la mecánica de la situación, jajajajajaja.

En fin, la repera.

Un abrazo grnde con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70627

Re: Porque hoy puede ser un gran día y lo ha sido.

Al menda, lo que le extraña es que tengas acceso a banca electrónica, lo normal es que firmes el papel de la baja hasta de eso, empezando por las tarjetas que puedas tener.

Comprueba que la cuenta figure como cancelada o que algo por ahí ponga que se ha cancelado. Ya te digo que, lo normal es que también te hubiesen dado de baja las claves. A saber.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70628

Re: Personalidad

Juer, como sigamos de post en post, les finiquitamos a los de Rankia la memoria de los servidores, jajajajaajaja.

Verás. Para empezar por el final. Que también tendría su tela, larga. No estoy ni a favor ni en contra de Cataluña, aunque una buena parte de mi corazón tienda a "tirar" para alla. Pero ya sabes que quien siembra vientos... y Mariano, años antes de ser presi, se llenó la boca de anticatalanismo rampante eso, políticamente, vendía. Y ahora recoge las tempestades sembradas. Cuando hablas con catalanes, te dicen: pero si es que no nos quieren, somos los malos, entonces, sin no nos quieren, ¿por qué no dejan que nos vayamos? Y tan en paz. Y, a fuerza de ser sincero, no encuentro demasiados "peros" al argumento. Hay mucha gente por ahí que tiene "catalanofobia".

En cuanto al tema de las votaciones, qué quieres que te diga... lo que están haciendo politicamente es echar abajo todas cuantas iniciativas toman allí... si las tomase otra autonomía, igual podrían ser aceptables, allí no se lo permiten. Y conste que, de lo que se trataba, era de hacer una consulta, aunque fuese un referendum que, como sabes, no son vinculantes. Y lo han prohibido, han prohibido que la gente vote ¡en una democracia la gente no vota!!!!. Insisto, han manipulado todo lo que han querido igualando referendum e independencia, haciéndolos correlativos y causa y efecto. Y eso es lo que han vendido al común de la población.

No digo yo que Mas sea un ejemplo y espejo en el que mirarse, pero Mariano y sus mariachis, tienen también su larga tela que cortar.

Europa, en nada, se va a meter en un buen "fregado", se han ido dando pinceladas y se ha ido dejando caer: "la cohesión fiscal". Es decir, unas mismas normas fiscales comunes para toda la eurozona. Agárrate que vienen curvas. A ver cómo meten en vereda a gobiernos que están acostumbrados a disponer de la pasta como si fuese sacada de su propio billetero y disponer de ella con esa misma alegría y despreocupación. Nadie quiere entrar en serio porque se va a armar la de Cristo es Dios, pero lo trágico es que no les va a quedar otra si quieren darle una solución "a lo que tenemos".

A partir de ahí, veremos cómo se articulan a futuro los poderes de lo que antes eran las naciones, porque a estos, los dejas sin la pasta, y los has dejado sin poder alguno.

En cuanto a las mujeres... ya no es hablar de otras culturas, ni de otros países, me temo que, aquí mismo, se da discriminación a mansalva. Es así. a estas alturas del asunto, no lo vamos a negar. Y tampoco vamos a negar que pueden ser tan válidas como cualquier otro. El problema subyacente es que un sistema basado en méritos y capacidades no se ha puesto en práctica, el sistema funciona de otras formas. Ya sabes aquello de que: quien tiene padrino...

Y no, no pretendo meter a todas las empresas en el mismo saco. He hablado de alguno del que tengo noticias y referencias sobre los inicios de sus fortunas, cuando no eran ni había siquiera visibilidad de que lo llegaran a ser, miembros de la lista.

Ahora, lo que tengo claro es que una empresa que monta sus estructuras o usa estructuras existentes en un país con bajos derechos laborales, en los que la gente incluso trabaja sometida a malos tratos, durante un montón de horas y sin derechos básicos, con salarios que apenas les permiten subsistir, tienen una "producción de sangre". No pueden alegar desconocimiento porque saben qué salarios pagan, son conscientes de que no cotizan a sistemas de previsión alguno, conocen la normativa laboral del país y las normas que les son aplicables... no pueden decir que no lo sabían o que tenían una buena intención, no tienen disculpa, a mi modo de ver. Es mi opinión personal, por supuesto y puede ser o no compartida.

Aquellos que, por aquí comprar esa producción, deben ser conscientes de lo que están comprando y de que eso, ha acabado por repercutir en sus salarios y en la situación en la que ahora se encuentran. Si ellos y los trabajadores de allí gozasen de protección social similar, de entrada no serían una competencia igual. Por otra parte, siempre es más fácil conseguir que unos rebajen sus expectativas (lo que se ha hecho y se está haciendo aquí) que conseguir que otros aumenten las suyas, porque están en una situación brutal de carencia de practicamente de todo. Conseguir que su nivel se asimile al nuestro, les va a llevar unas cuantas décadas. Cuando eso suceda -la equiparación- simplemente las empresas se volverán a deslocalizar a "lugares de producción más favorable". Siempre habrá un lugar en el que la gente lo pase mal y ellos les vengan bien. Por desgracia.

En cuanto a los jóvenes y a su ánsia de tener de todo -y darles de todo- que no solo ellos tienen la culpa, quizá deberíamos ser más restrictivos. Lo hemos hablado ya. Se pude conseguir el bienestar con muchísimas menos cosas de las que dicen o de las que te venden como necesarias. El problema mayor es que se pierde el Norte y se empieza a desconocer el verdadero valor de las cosas. Quizá eso sea uno de los mayores problemas a futuro. Cuando descubran no lo que valen, sino lo que cuestan y lo que hay que hacer para pagar ese coste.

Hay muchas cosas a cambiar en unas sociedades como las que tenemos ahora mismo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70629

Re: Semana Santa anticonstitucional

Caramba, Sonso, que radicales los hay por dónde quiera que vayas.

Lo cual no quiere decir que seas de la idea o tengas las mismas ideas. Como bien sabes, incluso por aquí, en muchos asuntos, tenemos ideas diferentes de lejos, sin embargo, aquí estamos, pasando ratos que pretenden ser agradables e ir compartiendo experiencias y ayudando en lo posible si se presenta la ocasión.

Como no sé aún lo que hay en los siguientes post, aprovecho este para darte las gracias por avisar de los comentarios aquellos en el sistema del pajarillo azul. Abrí un hilo al respecto y, sea como quiera que fuese, al inteligente, le suspendieron la cuenta. Como ves, a veces, algunas batallas que planteas y cuando plantas caras, te llevas alguna que otra satisfacción. Vuelvo a reiterar el agradecimiento, no me hubiese enterado de no ser por el enlace posteado.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70630

Re: Semana Santa constitucional

ya sabes prefiero a aguilas miopes que a buitres de cualquier indole...un abrazote...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70631

Re: Semana Santa constitucional

de eso nada ...como se vaya viendo me largo...me largo porque no tengo alma de martir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70632

Re: Semana Santa anticonstitucional

Que no se entere nadie, pero los principales antisistema, ahora mismo, vienen siendo los políticos en ejercicio. Entre ellos y sus compinches, se van a acabar cargando el sistema solitos y sin ayuda, al tiempo.

Al menda le acaban de decir en un hilo nuevo que he abierto en bolsa que no sirve de nada y que somos autocomplacientes, lo que se lee por ahí.

#recetascocinamarujo Es mi última idea de trending topic de esos, jajajajajaja.

No sabía yo que el señor que viene tenía algo en un ojo, juer, estaos quietos que os váis a cargar el presupuesto sanitario los dos solitos, caramba, que racha. Me alegro que no tenga que pasar por una operación. Transmitele mis deseos de mejoría junto con un abrazo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida