Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.827 / 9.002
#70609

Re: Personalidad

Este requiere más tiempo. Te lo recomiendo sin leer, ;-) Luego entraré a desmenuzar tu respuesta...

Un abrazo cocinero

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70610

Re: Personalidad

¡Muy buenas y felices tardes!

Conste en acta que mi respuesta ahora mismo no pretendía ser de las larguitas, entre otras cosas porque estoy cansada, acabo de dar un paseo chuchonil y he llegado a casa como para el arrastre. Esto de andar contra el viento es agotador... Ya llegó el Otoño, a las puertas de la Navidad. ¡Cómo me cuesta mentalizarme de árboles con velas y bolas desde que vivo en el Sureste español!

Antes de comenzar a responder tu interesante post, decirte que acabo de leer como una ex-lisboética, critica sin piedad ni decoro alguno a los hilos de consumo que tienen de todo, ¡hasta recetas!, a modo de mezclum de lechugas varias, he he he, y le ruega al encantador Enrique Valls a que haya un poco más de control en hilos en los cuáles se sueltan "parrafadas que no se leen" y blablabla. No he seguido leyendo, pero no por largo, por tedioso... XP

Como me ha sorprendido que alguien que ha participado en numerosas ocasiones en este mismo hilo, critique indirectamente al mismo, quiero aprovechar la ocasión para decirte que sus escuetos mensajes, habitualmente llenos de faltas de Ortografía y pésima redacción me aburren y sin embargo, ya ves, tus "parrafadas" me resultan interesantísimas, constructivas, amenas y casi siempre, por no decir siempre, didácticas, ya que la menda, por lo menos, las lee con avidez y detenimiento, las paladea y aprende mucho con ellas. Uno de los motivos para no abandonar el barco son precisamente tus textos...

El día que decidas no seguir navegando, ya se verá...

Bien, y dicho esto, comencemos a responder a tu post, sin perder ni un segundo más en las típicas chuminadas findesemaneras envidiosucas, y aplaudidas curiosamente por algún que otro ex-participante lisboético. ¡La de vueltas que da la noria de la vida! Ya una ni se sorprende... XDDD

**

No tienes que disculparte. ¿Quién mejor que yo para entender que no siempre se dan las idóneas circunstancias para poder quedarse a contestar hasta el último mensaje? Últimamente lo hago mucho. Es más, hoy mismo lo he hecho. Entras a contestar, empiezas con mucho ánimo y luego no me veo con fuerzas para seguir y lo tengo que dejar para más tarde, e incluso, para otro día... Ya te he dicho más de una vez que me hago cargo de que eres una persona muy ocupada y los findes, si estás con la familia, tienes otro tipo de obligaciones, en este caso, más agradables que ir al curro... y con seguridad, más apetecibles que escribir en un foro de EyF en un Off Topic. No pierdo la esperanza en que algún día a este hilo se le identifique como tal... Para entonces es más que probable que ya no estemos aquí, ;-)

*

De acuerdo con tu exposición: No es estrictamente necesario para vivir estar enterrado en billetes, al final no te los vas a llevar al otro mundo, como decía el Papa Francisco. Pero creo que se va generando un afán incansable, inagotable de querer más, tener más, amasar más y ya no sé si se pierde el Norte y no es que quieras ganar más para dejar en herencia a tu prole más, sino por el mero placer de subir más puntos en el ranking de Forbes o el que se traiga a colación en un momento determinado.

Volvemos al manido tema de "tener" frente a "ser", aunque puede ocurrir que tengas mucho, el que más del mundo y seas tan solidario que las cantidades en dólares USA que entregas a organizaciones de ayuda al necesitado o a tus propias fundaciones sin ánimo de lucro, la menda no las sepa ni reescribir en pesetas. Y ahí entraríamos en el capítulo de los que son, antes de tener y demuestran que son, sin preocuparse si alguien les aplaude o no. Para mí sus actos generosos y solidarios son tan loables como ese niño pequeño que saca de su hucha un eurito y lo entrega para comprar pan a un comedor social... No porque tengan mucho "demasiadísimo", se tiene por qué ser un sinvergüenza o un sin escrúpulos. Me niego. Estoy completamente segura de que el dinero no pudre a todos. Y en contadísimas excepciones, también osaría afirmar que la política tampoco pudre a todos, pero ya, llegar lejos en este campo, en fin... Por ahora, no voy a hablar. Muchas afirmaciones no son necesarias, el tiempo las va escribiendo.

Para vivir sin agobios, en bata y zapatillas en tu casita, no hacen falta estas cifras estratosféricas de las que hablaba el listado de los amasa-fortunas. ¡Faltaría más! Cubrir las necesidades básicas es hoy ya un privilegio en muchos hogares, pero tampoco hace falta estar forrado y cambiar de yate todos los años. ¡Ni muchísimo menos!

Se han abierto muchos debates al respecto. Recuerdo ahora mismo el hilo de Mar, -el título exacto tendría que buscarlo- ¿cuánto necesitas para ser feliz? Siempre me planteé y así lo hice saber allí también, que primero habría que definir lo que es felicidad. La felicidad que yo os deseo en todos mis posts a modo de despedida, poco que ver tiene con el vil metal, vamos, nada y sin embargo, "los humanos corazones" siguen "pereciendo en las pasiones del vicio que les domina". Por algo será, algo tendrá el tintineo de las moneditas en los bolsillos, ;-) Se sigue buscando la felicidad a través del dinero y de ahí que surjan estúpidas envidias cuando se afirma públicamente que ganas con lo que haces y puedes vivir holgadamente de ello. Luego surgen pajarillos azules y demás chorradas sin sentido.

Para disfrutar del tiempo del que disponemos y de los nuestros, no hace falta mucha pasta, sino algo más importante, salud, y esa, compañero, no se compra a golpe de talonario.

*

Bueno, al segundo párrafo, decirte que la calidad no es básica, ni comparable al sacrificio humano, hasta ahí de acuerdo, pero sí es comunmente sacrificada en pos de un mejor precio, de una competitividad de mercado... Algo que está haciendo muchísimo daño a comercios similares en su producto final, totalmente españoles, que se ven abocados al cierre porque no pueden competir con esos precios, ni por supuesto, con los salarios que estos listos permiten se cobre en los países que participan de este desfalco humano. Y mira que suelen tener mucha mejor calidad, pero no compensa, en líneas generales y visto lo visto, no debe compensar porque unos siguen ampliando naves y los otros cierran sus tiendas de toda la vida.

No, evidentemente, las empresas -no puedo afirmar que todas, no me van las generalizaciones que no puedo demostrar- que van a participar de este tipo de negocio no van engañadas, sino a engañar. Me recuerda al refrán: "El que va lejos a casar, va engañado o va a engañar". Tendré que decir que este refrán estimado como norma general, también tiene sus excepciones. ;-) Habré de extrapolar, pues, que tampoco todos los negociantes estarán igual de sucios y el beneficio de una mínima duda y el derecho a un abogado, no se le puede negar ni a un asesino en serie.

Matan la esperanza infantil. Matan la infancia. ¿Qué hacemos desde nuestros puestos?

Hace tiempo, no mucho, lo comentaba en el foro del aborto. ¿Qué hacemos con estos niños esclavizados, los matamos para que no sufran o les ayudamos a salir del pozo?

En España, se ha promulgado la idea de que enviar dinero fuera es un error. La gente duda de que llegue el dinero y por otra parte, como la necesidad ya arrecia aquí y ahora, las ayudas cada vez se destinan más a las familias de la piel de toro, algo que sinceramente, no me parece mal. ¿Dónde quedan la solidaridad por esos niños, las ganas de ayudar allende nuestras fronteras, podemos ayudar o tenemos que resignarnos porque no podemos hacer nada?

Quien ostenta el poder, ¿está haciendo algo por sacar a esos niños de esa situación lamentable y vergonzosa para el resto de la Humanidad?

*

Volvamos a nuestro pequeño mundo. Abramos los ojos y observemos qué se compra y dónde se compra, lo que nos importa si un producto vale un euro menos y es "el mismo". Si está marcado, como comentaba en el post de ayer o está manchado de sangre inocente, como bien comentas tú hoy. ¿De verdad piensas que el consumidor último de esos productos reflexiona hasta ese punto? Disculpa pero lo dudo mucho, no tengo más que ver esas naves con novedades "cutre-factas" del cuarto mundo... y el cierre de las pequeñas tiendas de antiguo, que no pueden reducir gastos, ni precios, ni ampliar horizontes como hacen las nuevas gigantescas naves.

Esa es la cruda realidad. ¿Ves soluciones que no pasen por la concienciación popular desde la cuna? Vuelvo a dudar. Veo bebés, y bien digo, bebés, con "aifons" de última generación de sus padres en la mano, con sus propias minitablets con dibujitos de colores y musiquinas infantiles... Me asustan, ellos y sus padres.

*

Es demasiado fácil, son objetivo fácil, hay que reconocerlo, criticar al de arriba, al "millonareti" que se lucra de tanto vicio (propio y ajeno, no nos engañemos), de tanta putrefacción anímica,... pero hagamos el examen de conciencia a fondo y pensemos en el por qué seguimos con ese ansia consumista, a pesar de la crisis, a pesar de la necesidad de nuestros vecinos "prójimos".

¿Por qué se critica, insulta y aborrece públicamente a quien dice participar en campañas de solidaridad con los más necesitados? (Incluso sin tener ni repajolera idea de sus saldos...)
¿Por qué se sigue criticando a quien da lo que le sobra? Leñe, con tal de que dé, que dé algo, porque muchos de los que critican duramente la caridad cristiana -les huele a religión y ya es motivo suficiente para empezar con la locura del insulto gratuito-, no tienen la calidad humana de rascarse el bolsillo ni tan siquiera en Navidad, salvo para comprar pavo, turrón y peladillas para su propia casa y eso sí, mucha Lotería. (No suelo hablar por boca de ganso, cuando trato este tema).

*

El párrafo que contemplas como diáfano, lo comparto en claridad meridiana. Es evidente, público y notorio que el españolito medio, podría decir que el europeíto medio tampoco, está por la labor de trabajar más horas por menos sueldo. El trabajador ha luchado durante muchos años, vertiendo sangre, sí, también, por conseguir lo que ha conseguido desde la Revolución Industrial, desde antes, que ya se intentaba luchar, aunque pronto se acallaban los gritos y revueltas a golpes mortales. Y es por lógica aplastante, que no se quieren perder derechos. ¿Acaso tendríamos que perderlos, acaso la solución ha de pasar por tener que establecer una similitud en las condiciones laborales de los países del mal llamado mundo evolucionado y cívico con los otros mundos que le rodean, pero "afortunadamente" de lejos? (Cuanto más lejos mejor, que ojos que no ven...)

El problema no veo que radique en minusvalorar o menospreciar al trabajador europeo, sino en cómo sacamos del desprecio universal a los otros mundos, en esos en que la pobreza y esclavitud infantiles, son la tónica y norma generales. Son ley de vida. Son ley de trabajo y casi siempre, soy fin último del hombre, porque no ha lugar para tener la oportunidad de mirar más allá...

¿Sobra gente? ¿Cuarta guerra?

*

Podríamos entrar también y establecer una conversación paralela, en el desprecio a la mujer en muchos países. Es arduo el trabajo y largo y angosto el camino. Hay que comenzar por cambiar la actitud aquí, por remodificar una vez más nuestro pequeño mundo... Jugamos al falso feminismo y volvemos a mirarnos al ombligo. Así no saldremos nunca de espirales de odio e indiferencia.

También algunos juegan a la falsa solidaridad.

*

Te aseguro, creo que ya te lo dije, que en su momento agradecí a la crisis que removiera ciertas conciencias, me daba la sensación de que así estaba siendo, sobre todo al ver cómo aumentaba la solidaridad en ciertos centros de ayuda. Ha sido dejar de hablar de la prima de riesgo y olvidarnos de lo mal aprendido. ¡Qué pena!

*

De la política patria te hablo otro día. Comparto casi toda tu exposición, pero los puntos discordantes harían que mi post vuelva a constituir otra parrafada ilegible, he he he y tan mala no quiero ser... Bueno, un poquitín, que hoy estoy peleona y leer ciertas memeces externas a nuestro off topic me anima más, ;-)

A fuerza de tener que hacer una vez más de abogada del diablo, no, no de ese, del otro, ;-), que las normativas iban a venir del otro lado de los Pirineos, estaba cantado. La verdad es que nuestro maravilloso presidente del gobierno tampoco podría haber hecho algo diferente a lo dictado/dictaminado por Europa.

Pensemos, ¿para qué entró Dland en la CEE? ¿Por qué UK no quiso entrar? ¿Por qué puerta entramos nosotros? ¿Qué propósito desde el mismo inicio de la misma tenía la CEE? ¿Nadie se dio cuenta de las irreconciliables diferencias entre países tan distintos hasta en mentalidad como Salchichonia y Espagnistán?

Hombre, es fácil adivinar que con el negocio "Europa" los países ricos se iban a hacer más ricos y los pobres, pues a seguir en su línea, haciéndose cada vez más pobres... ¿Alguien se creyó aquello de Aznar que éramos no sé qué potencia económica a nivel mundial? Creo recordar que la quinta, jejeje. Si alguien votó al siguiente populachero por ese motivo, madre qué panda de cegatorros.
Por algo dicen por ahí que España tiene a los políticos que se merece. Y éstos hacen las políticas que pueden, vamos, las que les dejan. Es una realidad, dolorosa, pero como toda realidad, real. No monárquica, que eso es hilar muy fissssno, jajaaaaa

*

Mira lo que ha ocurrido hoy en Cataluña, por ahora parte de España, con cajas de cartón a modo de República bananera.
¿Te imaginas eso mismo en Bayern para intentar definir y labrar en serio un futuro? Yo no.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70611

Semana Santa anticonstitucional

Como podéis ver, en el pajarito azul se pueden encontrar muchas chorradas, no solo las que atañen a este foro. De seguir por esta línea anticlerical y estúpida, los de Podemos terminarán perdiendo la poca credibilidad que tienen, como la fueron perdiendo los perroflautas de Sol, en cuanto se pusieron a mezclar churras con merinas.
Políticos: ¡Haced política y dejad en paz las pocas fiestas que tenemos! (Sean religiosas o no)

En Andalucía, Valladolid y muchas otras localidades que preparan y viven la Pasión de Cristo con verdadero fervor y/o tradición, se van a llenar las urnas. ¡De otras papeletas, claro!

¡Habrá que explicarles también la diferencia entre Estado aconfesional y Estado laico a estos figuras!

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida

#70612

Re: Semana Santa anticonstitucional

Estaba saliendo para el oftalmólogo de Barbudín, pero creo recordar que se dijo que "Podemos Revolución NO es Podemos".

En cualquier caso, sean quienes sean, que dejen en paz la Semana Santa, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Que yo ya me ibaaaaa...

Un abrazote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70613

Re: Semana Santa anticonstitucional

Ya siento que esta mañana estaba lanzándome por la puerta ya, que llegábamos tarde al oftalmólogo. Gracias a Dios, tampoco hay que operarle al Barbudín por ahora, así que hemos vuelto tranquilos. Yo agotada otra vez, porque al salir del oftalmólogo he pasado por Fisio y aunque me dejan relajadita, me dan un tute... y mira que no me pueden hacer masajes ni ejercicios todavía, cuando empiecen, no sé qué va a ser de mi.

No te podía atender al teléfono, sorry de los gordos!

Del tema de Podemos, pues ya sabes mi opinión. No me gustan los partidos que surgen en las peores circunstancias cuando la desesperación ya ha llegado a las calles. Decía un forero que todavía no había visto sangre en las calles, pues quizá sangre no, pero hambre vaya que sí se ve.

Lo comenté casualidad ayer por la mañana, hace falta mucha ayuda en los comedores sociales, y os decía que se nota algo menos de solidaridad que hace un año. Es la realidad que estoy viviendo. Por la noche, en el telediario de Cuatro, se dijo que estaban faltando en Madrid unas 85.000 manos voluntarias... Ya digo, que cuando toco estos temas, no hablo por boca de ganso. Sé lo que digo y por qué lo digo y también sé por qué hago publicidad, que como sabes, muchos malinterpretan.

La cuestión es seguir hacia adelante, porque juntos sí que podemos y no creo necesaria una intervención de alguien presuntamente anti-sistema que nos queramos engañar o no, son tan pro-sistema como los otros...

Más anti-sistema me pareció lo que ocurrió en Cataluña ayer y ya ves, Rajoy y Cía, mutis por el foro...

*

En cuanto a lo que me comentabas de las recetas, pues que les vayan dando. Cuando Bonapetic posteó la fabulosa receta de las croquetas al horno, para evitar frituras y colesteroles, todo el mundo aplaudió, yo por supuesto que también, es de los pocos posts que me he guardado en mi archivo personal. También la que critica ahora "los hilos de consumo con recetas que andan por ahí" recomendó dicho post, así que "agüita"...

Desde el punto de vista de una farmacéutica bromatóloga no hay mejor gasto que el que se hace en comida ni mejor dato de consumo que los ingredientes y modus operandi de una receta equilibrada. Sin duda, somos lo que comemos.

¿Que se empeñan en llamarme marujona? Pues reitero lo dicho en su momento. ¡¡Me encanta serlo, he decidido serlo porque me dio la gana y me chifla poder permitirme el lujo de seguir siéndolo!!

Respecto al consumo de alimentos, el forero que no coma a diario, que levante la mano, y arroje la primera piedra, he he he... A todos les/nos hacen falta recetas y sobre todo, dietas equilibradas, que calculan el valor nutricional de sus ingredientes, como muchas de las que he posteado por estos lares.

Si tuviera más tiempo, hasta propondría hacer un blog bromatológico. El tema es que normalmente ando justa de tiempo y ahora, justa de ganas, ;-)

Los que piensan que los demás no aportamos nada práctico, no se dan cuenta de sus propias miserias. Deberían analizar lo que aportan ellos de interesante, novedoso, culto, inteligente... Volvemos a la paja, la viga, su ojo, el de los demás, jajaaaaa

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70614

Re: Semana Santa anticonstitucional

no todos tienen una vista de aguila...un abrazote...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70615

Navidad equilibrada

¡Buenas tardes!

Ya está la navidad a la vuelta de la esquina y volvemos a la carga con otra receta apta para los intolerantes a la lactosa.

Es muy popular acompañar a mariscos: gambas, langostinos, etc, con alguna salsa complementaria, en el caso de que no los hagamos a la plancha. Sin embargo, la mayor parte de esas salsas contienen lactosa, por eso, hoy os vamos a enseñar a hacer una mayonesa sin lactosa y vegana y una salsa rosa casera sin lactosa. Además es super sencillo y la puede disfrutar toda la familia.

¿Cómo hacer mayonesa y salsa rosa sin lactosa?

Si queréis podéis hacer vosotros la base, una mahonesa ligera; para obtener 250 gramos de mahonesa, necesitaremos 60 ml de leche de soja, una pizca de sal, un poquito de ajo, un chorrito de vinagre y 250 ml de aceite.

Todo en el mismo recipiente, y batimos con cuidado de que no se nos corte. A esta receta también se le llama mayonesa vegana o veganesa.

Para hacer la salsa rosa vamos a necesitar estos ingredientes:

250 gramos de mahonesa, la que habíamos preparado o cualquier otra sin lactosa.
2 cucharadas de Ketchup
El zumo de media naranja
El zumo de medio limón
25 ml de brandy (opcional, aunque la receta original si lo lleva).

Se remueve todo y listo!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

http://www.intolerancialactosa.biz/category/alimentacion-equilibrada/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70616

Re: Semana Santa anticonstitucional

tranquilo hombre...que lo que no puede ser no puede ser...y sanseacabo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -