Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.790 / 9.002
#70313

Re: Me voy a descansar un tiempito...

y la capuza continua...la ambulancia que traslado a la auxiliar contagiada hizo 7 servicios más sin desinfectar previamante la ambulancia! 45 miuntos de charla dan a los sanitarios que deben de atender a los pacientes infectados, jajaja me rio para no llorar!
Espero que sepan abordar esta crisis porque sino se va a liar una muy gorda!

Abrazo y salud a todos!

#70314

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

A mi se me ha pasado por la cabeza lo mismo que dices.... tanta incompetencia no se explica. Nadie puede razonar tan poco y menos en una cosa tan seria. Es que parece hecho adrede.

Traer a misioneros infectados sin tener ni los medios ni la preparación para hacer frente a la situación y nada menos que llevarlos al corazón de España... nada de montar un campamento en un pueblecito abandonado para minimizar el riesgo de expansión de la enfermedad o pedir ayuda a otros países europeos que tengan mejores medios para abordar el problema... todo a lo grande... los plantamos en Madrid, sin tener parece ser los medios ni la formación ni información adecuados y a rezar a la virgen para que esto no se descontrole. Que si no lo hace será un milagro.

Saludos.

#70315

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Es de esperar que no haya más infectados y que la enfermera infectada se pueda recuperar con el Zmat que llego hoy de Bruselas. Si siguen trayendose a infectados de fuera tienen que tomarse este asunto muy en serio y revisar los protocolos para ver donde se podrian mejorar para evitar una catastrofe.

Saludos

#70316

Re: Diferencias

Buenas tardes, Don Gato.

Ya sé que está usted de vacaciones, pero me permito apuntarme a su ofrecimiento asesor.

El jueves compré un poco de BME y ENG. Si pronto, según lo visto, pero eso nunca se sabe.

Como ves estas empresas? Y a largo plazo?.

Un abrazo.

PD: Ehhhhh...por cierto...lo de volver en 10 días, es porque se acaban las vacaciones, no?.

#70317

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

Sí, parece ser que eso sería así si hubiese protocolos a seguir... bien gestionado no tendría porque extenderse, pero es que han traído a los misioneros pasando de las recomendaciones de los médicos y sin tener ni la infraestructura, ni el material, etc. adecuados.

En el artículo "La gestión de la crisis del ébola según los médicos que tratan a la contagiada: Esto es una locura", se relata lo que ha pasado narrado por los mismos médicos. El enlace al artículo es el siguiente http://www.eldiario.es/sociedad/medicos-Madrid-llevan-avisando-locura_0_312518764.html

Algunas de las perlas del artículo son:

"Exigimos formación, para los médicos y para todo el personal. Lo llevamos pidiendo desde hace seis meses y mira cómo estamos, nos damos consejos los unos a los otros de la mejor forma que creemos, de cómo hay que vestirse y desvestirse, esto es un calvario", recalca otra intensivista, E.P.

"Les pedimos que nos formaran, pero nunca contestaron a esta carta, no hicieron ninguna obra en el Carlos III ni en La Paz. Igual pensaron que nunca llegaría ningún paciente. Pasaron las semanas y nada. Si preguntábamos nos decían que no nos preocupásemos, que seguramente no pasaría nada".

La formación insistentemente requerida por los especialistas no llegaba. El 6 de agosto un médico del equipo, a iniciativa propia, llama a un amigo del Samur para que les explique cómo se ponen los trajes. Se reúne a todo el personal de urgencias y se hace una demostración. "Ese día y una charla anterior fue toda la formación que recibimos. Desde Riesgos Laborales se miraba hacia otro lado. No se hacía nada. Era desesperante. Con los primeros trajes utilizábamos bolsas de basura en vez de calzas", explica B.G.

Pero lo delirante del caso es que continúan sin hacer ni caso a las demandas de los médicos, que son los que saben de esto.

Saludos.

#70318

Re: Me voy a descansar un tiempito... (Soy más de "tiempecito", ;) )

¡Buenas tardes, estimado Muabdi!

Como sabes, he animado a Karlicones, muchas, muchísimas veces a que se tome un merecido descanso y espero que esta vez me haya hecho caso definitivamente.
Vuelva o no, si nos presentamos en su casa, al jabugo nos va a invitar con seguridad, no lo dudes. Podrá tener mil fallos, pero generosa es un rato largo, como buena bilbaína que es...

Añadir que, mientras no vuelva, adoptaré, con su permiso, su ya famoso: "¡Sed felices!" Llevaba mucho mensaje encerrado en tan solo dos palabras. ¡También su firma fue duramente criticada!
Tengo el convencimiento de que sus textos han sido pocas veces comprendidos, demasiadas tergiversados o malinterpretados y ella, excesivamente criticada. ¡Todo ello sin conocerla de nada! -Que es lo más llamativo a mi juicio.
Por algo no me gusta este mundo virtual y entro con poca frecuencia y menos ganas.

Decirte que tú eres de los pocos que has llegado a calar hondo en su corazoncito y te siente como amigo. Quizá por ser alguien que se ha molestado en conocerla de verdad y no quedarse en la apariencia. ¡Cómo nos engañan las primeras impresiones y qué sensación de "eternidad" tienen online!
¡De qué manera tan absurda se enconan las situaciones vía virtual! ¡Cuánto se habla y qué poco se dice y en cuántas ocasiones sin fundamento alguno!

Un abrazo. Otro de Karli y Karlicones.

La cultura es la llave de la vida

¡Sed felices! (En honor y recuerdo a mi amiga)

#70319

Porque lo dudas y ante la duda

Si me permites la puntualización, ambas formas del plural están ya aceptadas. Así que correctas son las dos: "Bisturís" y "bisturíes"

La regla general dice así: "Los sustantivos y adjetivos que terminan en "i" tónica pueden hacer el plural con –es o con –s."

Si bien es frecuente el plural "bisturís", la forma "bisturíes" se sigue considerando más culta.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida

¡Sed felices!

#70320

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

La culpa no es de los misioneros ni de su repatriación. Si son españoles, tienen que poder volver si enferman o ser repatriados sus cadáveres si fallecen, tengan la profesión que tengan. ¡Faltaría más!

Lo impresentable es que España no esté preparada cuando llegan, que el personal no esté debidamente informado.

Lo terrorífico es que sigamos sufriendo de una nula transparencia, padezcamos una pésima información, presuntamente manipulada, admitamos una carencia total de responsabilidad en los altos cargos de Sanidad, del Gobierno y que apeste que se sigan lavando las manos ¿sucias? impunemente. Aquí solo dimite Gallardón. Me gustaría saber con qué condiciones se ha ido.

Lo dantesco es que no es el primer caso y sigamos en mantillas.

Lo espeluznante es que no veo patada final, sino pataletas puntuales. Lo angustiante es que tampoco se vislumbra alternativa.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida

¡Sed felices!