Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.505 / 9.002
#68033

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

El problema de algunas reclamaciones es el coste en ocasiones.

Empieza a estar de moda que reclamar te cueste más de lo que sería el pago (esto va referido esencialmente a multas y cosillas asimiladas).

A partir de ahí, entramos en indefensión. Si no se puede reclamar porque cuesta más la reclamación que el pago, sea indebido o no, buena la hemos liado, porque el personal se va a aprovechar de la situación.

De hecho, Zibeline lo ha puesto: "el gestor se encoge de hombros"; vamos, son perfectamente conscientes de que lo que hacen está mal, pero también saben que son pocos los que van a reclamar. Si fuese al revés y el SAC se les inundase de correos electrónicos de reclamación, otro gallo nos cantara.

Pero esto funciona como funciona, es como lo que hemos hablado de no haber protestado antes y quejarse ahora que te alcanzan los recortes.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68034

Re: Mifid II

El asunto es que el regulador miro para otro lado cuando se dieron hipotecas basura al 120%.Yo he sido testigo como dieron hipotecas a extranjeros aqui en Canarias con solo la presentacion de un justificante de 3 nominas.Camareros, relaciones publicas etc... con nomina de 800e se metian a comprar pisos de 150.000e para ariba! Luego vino la crisis, el bote de propinas ya no se llenaba como antes, les despidieron o no los pagaron el salario y han dejado las llaves en el buzon del banco y regresaron a su paises, dejando el pufo para la banca.
Como la banca ha podido ser tan corta de vista y dar cantidades semejantes de credito a gente con un empleo precario sin un historial probado de vida laboral, nada fijo, y sin nada de dinero ahorrado? Esto no me cabe a mi el la cabeza por mucho que intente comprenderlo!
Un abrazo

#68035

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Si en la entidad son medianamente competentes y razonables.... ahi lo has dicho todo...
Por desgracia por los lares donde resido no abundan esto tipo de personal bancario.
La cosa es que al ser un lugar meramente turistico donde la poblacion extranjera y jubilada sobrepasa la nacional, ellos se aprovechan de la ignorancia de muchos clientes y tratan a todos por igual como si fueran unos ignorantes totales.Luego cuando les haces saber que estas bien informada se sorprenden, pero entonces se hacen los locos diciendo que ellos no lo sabian y se disculpan, para luego en cuanto puedan intentar volver a hacerte otra jugadita, mirando a ver si de esta no estas al corriente y se salen con la suya.
Para mi no es forma de trabajar y tiempo perdido con semejantes entidades.Mucho depende del director de sucursal, pero por lo general las entidades tienen un guion que seguir que les imponen desde 'ariba'.Me ha costado tiempo y trabajar con varias entidades para saber ahora con cuales jamas volveria a trabajar aunque me ofrezcan el oro y el moro.Con las que estoy mas o menos contenta me mantengo como fiel cliente y no me voy a cambiar para ahorrarme unos euros porque luego puede que te vayas de guatamala a guatapeor.
Un abrazo!

#68036

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Yo ahora tambien estoy con vencimientos en breve y alguna liquidez en cuenta remunerada.Lo he dado 40 mil vueltas y de donde no hay no se puede sacar.Por mucho que me ponga a mirar emisiones de RF, las tires estan por los suelos, como mucho como tu dices el 3% y a muchos años, y yo ahi no me meto ahora.
Ayer encontre un producto del banco Fortuneo, (que es la sucursal de banca on-line de Credit Mutuel Arkea en Belgica).Tienen un bono emitido por Societe Generale a 7 años que esta referenciado al fondo Etna-Aktiv y paga un coupon anual del 70% de la subida del fondo.Recuperas el 100% del capital a vencimiento.
Aunque no pienso adquerir este bono lo veo mejor que los estructurados porque estos ultimos no me gustan para nada.
La cosa es que la gente qiuere estar invertido y ganando siempre y en determinadas epocas de los ciclos economicos es harto dificil y vale mas aguantarse y estar en liquidez, pero parece que a la gente le 'pica' tener el dinero en el bolsillo.A veces no invertir es ganar, ese es mi lema.
El oro le tengo hechado el ojo, pero solo me gusta fisico en lingotitos bien brillantes,jejeje sera deformacion natal ya que vengo de la cuidad mundial del diamante.
Del oro comprare un poquito en cuanto este realmente por los suelos y nadie le tenga cariño y lo volvere a sacar a relucir en la proxima recesion dentre unos lustres, jajajaja.

Un abrazo!

#68037

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas calurosas tardes,

¡Cómo se nota ya el calooooor! Hoy he encendido el aire acondicionado un ratillo a mediodía y mira que soy de la liga anti-aires ortopédicos, pero entre mis sofocones, la humedad, que aumenta la sensación térmica y la temperatura en sí, esta casa parecía un cocedero de mariscos, pero sin criaturitas del mar, jajaaaa.

Esta tarde me la he tomado de asueto. Necesitaba un kit kat. Ayer estuvimos buscando una piedra lunar, moon stone, de tipo adularia, porque la pertita ya se ha hecho demasiado frecuente y ha dejado de tener valor, bueno, de interesarme. Habíamos visto hace alños una en una feria en Madrid. Me la enseñó una gemóloga y era una verdadera preciosidad, muy transparente, con casi ninguna lechosidad (disculpa no recuerdo ahora el nombre científico), pero costaba entonces carísima y desistimos en el capricho.

Ahora han bajado mucho, será por la crisis, no sé, y se encuentran a precios más que aceptables. Me apetecía hacerme un anillo curioso, bueno, por lo menos para mi, con que yo lo encuentre raro, me resulta suficiente y por un módico precio, lo tendré para mi santo, uno de ellos, que viene en Junio, justoo al empezar el verano.

*

Acabo de resolver el cubo Rubik. Hacía siglos que no lo terminaba. Los dichosos vértices finales se me complicaban, jajaaaa. Debajo del aire acondicionado, se ve que tenía lamente más despejada y lo he conseguido terminar.

Si se siguen los típicos pasos, es casi un ejercicio de autómatas, pero como te pongas a intentar imaginar los movimientos que tienes que hacer en tres dimensiones, buf, cómo se complica el asunto, pero bueno, ya está resuelto y ya puedo descansar. Luego me quejaré de si me duele la cabeza, jajaaaa

*

Sí, por fin me llevé la mayor parte del dinero. Ahora ya solo me queda un pellizquito, pero es "pecata minuta". La semana que viene quedará todo resuelto. Como el famoso cubo de colores de Rubik, ;-)

Lo que me comentas de las comisiones es una verdad como un templo. Mi suegra no las paga desde hace años. En España, con suerte, y reclamando,pueden llegar a quitarte la mitad, haciendo una bonificación, que incluso puede llegar al 100%, pero en entidades como la que comentamos, intentan clavarte hasta lo no bien visto por el Banco de España. Les da igual. Yo creo que piensan que son muchos menos los que reclamamos, que quienes pagan a toca teja sin rechistar y les compensa seguir quedando mal con algunos, que por hartazgo, nos terminamos yendo. Ellos mismos. Mi padre ya les dejó a cero. Ahora voy yo...

Y respecto al trato que les damos, te aseguro que no me cabe en la cabeza que nos digan que nos han tratado bien. ¿Acaso no somos nosotros los clientes, acaso el cliente no tiene siempre que recibir un trato afable y hospitalario? Hombre, es que si me tratan a palos ya. Desde el primer día, ni llego a invertir de primeras. A ver, que no queremos que nos salgan a recibir con flores en la puerta, jajaaaa. Solo pedimos que si les prestamos nuestro dinero para que hagan su negocio y ganen a nuestra costa, nosotros nos llevemos un poquito de ganancia, porque si siempre nos toca perder y encima nos tratan mal, ¿quién ingresaría dinero en una entidad bancaria?

Pues no es la primera vez que en un banco me dicen que "he sido mala" tas tas en el culete por mala, jajaaaa. Oye, que es una relación puramente comercial y cuando termina, hasta luego Lucas, si me has convencido y he ganado con tus productos o hasta nunca... Así de simple.

Personalmente, me produce una sonrisa socarroncita este tipo de frases de los dires de oficina. No sé si les aleccionarán así, para que digan estas memeces, pero por lo menos conmigo, ahora ya no tienen ni el menor efecto enternecedor, jajaaaa. Y por lo que leo, a poca vente le llegan al alma estas despedidas tannnnnn sentidas. Hay que endurecerse y no caer en sus garras. Sn técnicas de venta, de colocación de productos basura y de mantenimiento de clientes a toda costa, aunque estén descontentos, pero que se queden. ¡No les hagas ni puñetero caso! Yo suelo pensar que si tuvuera un problema, los primeros en acosar e y agobiarme más serían ellos... Sí, esos mismos que ahora en la despedida se me ponen tan mimosones, ¡juas!

*

¡Menuda faena lo que me cuentas de la luz! Espero que no tuvieras que pagar por darla de alta, que solo fuera actualizar el abono de los recibos y ya está, porque si te hicieron pagar una baja y tener que darte de alta después es para armar una muy, pero que muy gorda, vamos!!

*

Del SaTánico qué te voy a contar que tú no sepas... Son amabilísimos cuando te quieren colocar un producto tóxico, cuando te están tumbando a comisiones, cuando abuSAN sin que te des cuenta.... Pero ay de ti como surja algún problema. No les importa nada contestar con osadía, faltándote al respeto, mofándose de ti, te paSAN su chulería por las narices. Son capaces hasta de colgarte el teléfono, cuando antes se deshacían de gusto en llamarte todos los días y a todas horas. Este tipo de actitudes me dan asco, así, literalmente, no las puedo soportar. No terminan de llegar al punto dónde les quiero, en el momento en que lleguen, saldré con todo con una alegría que se va a sentir desde Viena hasta cuba, por lo menos, jajaaaa

*

Los perritos son un amor. Dan mucho trabajo, mucha responsabilidad, pero todo compensa con la alegría que te aportan cada mañana, su fidelidad, su cariño, no me imagino la vida ya sin mis chuchis. Es más, como dice un amigo mío muy perruno: "se puede vivir sin perro , pero no merece la pena", jajaaa
Suena exagerado y tal vez lo sea, mas viviendo con perros, si los quieres, lo sientes así.

*

Para las hormigas hay productos específicos. Una alemana me dijo que ella usaba levadura disuelta en agua frotaba las alacenas, debe de ser un olor insoportable para ellas. Otro remedio muy casero es poner piñas de pino cerradas, verdes a poder ser. Lo que a mi mejor me funciona es la lejía. Vaciar los armarios y una vez al año, después de limpiarlos como tengas por costumbre, terminar aclarando el detergente con una solución concentrada de lejía en agua. Mueren y desaparecen por un largo tiempo.

Hay que evitar a toda costa las migas de lo que sea, pan, galletas.... Como decía mi madre: "dónde hay migas, hay hormigas"...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68038

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Gracias por los enlaces. Ahora al pinchar sobre ellos me saca directamente de Rankia, cierra esta página y me abre el programa de youtube, bueno la app. En fin, que cuando esté con el PC podré disfrutar mejor de las páginas que nos aportas. ¡Muchas gracias! Sin duda el castellano me seguirá pareciendo más relajante que ningún otro idioma en el mundo... Además es muy bonito.

La Física nunca fue lo mío. La Química y gracias a mi padre, sí que la aprendí a disfrutar, ya digo, gracias a mi padre, porque si fuera por la profesora que tuvimos en BUP y COU, madre mía, qué horror, terminabas odiando la asignatura. La hacía desagradable, aburrida, seca y difícil. ¡Lo que cambia la percepción de un temario si recibes las clases de un profesor a otro! Va un abismo.

"

No sabes cómo te agradezco el audiolibro. Estas semanas ando con dolores de cabeza. Hoy no, toquemos madera, jajaaa, por eso me he animado a hacer el dichoso cubo de Rubik y entrar a contestar y eso que con este bicho, me canso mucho escribiendo, sólo con un par de dedos es agotador. (Conste que el acento sobre el solo me lo pone el corrector ortográfico del IPAD)...
Pues como te decía, con el audiolibro no tengo que forzar la vista, me quito las gafas y me limito a escuchar. Estos días, como soy una lectorai empedernida, y no podía leer, me había bajado unos cuantos libros mi marido, pero en alemán, en plan tocho pseudo psicológico-filosófico. Vamos un peñazo, jajaaaa. Me os mal que también me bajó unos de Agatha Christie, que si noooo, jajaaaa

Los de fábulas me encantarán. Soy la fan número uno de muchos fabulistas, Esopo, Iriarte, Samaniego... Disfruto mucho con ellos yus pequeños relatos cuyas moralejas dicen verdades como puños y son pequeñas lecciones de vida para las más diversas y pintorescas situaciones. La realidad supera la ficción, está visto...

Espronceda fue un genio. A mi también me gusta. Gracias por el enlace. Soy de la opinión que la mejor censura es la que se aplica el lector, el espectador, el interlocutor, el sujeto de la acción, cuando goza de un criterio bien formado, porque así puede elegir lo que gusta o no para sus ojos, oídos, para sus sentidos. Va seleccionando lo que va a mover su corazón. El resto de censuras, ya en la edad adulta, desde mi punto de vista sobran, sobre todo las del ámbito político. De ahí que piense que en una sociedad en la que predomina siempre lo que nos han enseñado como políticamente correcto, esté de alguna manera, censurada en su libertad de expresión. Es algo que me revienta, porque esta circunstancia adormece al intelecto, nos robotiza, hace monótona nuestra conversación -oyes lo mismo varias veces de distintas personas en muy diferentes situaciones-.

De ahí que me guste charlar con personas como tú, con criterio propio, de quiénes aprendo, con quienes disfruto y a quiénes agradezco profundamente el tiempo que dedican al foro.

Bueno, los peques me requieren. SPAU está mirando mis sandalias con ojos de apetito y esto no me está gustando nada, nada, nada, jajaaaa

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68039

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

También tienes razón, lo único que me preocuparía es que me pudiesen equivocar con un político, hehehe, más que nada porque están muy acostumbrados a coger vacaciones largas, a no gustar de tener que interrumpirlas y sobre todo a que no suceda nada si se quedan dormidos en horario de trabajo, algo que resulta imperdonable al común de los mortales, hasta dónde yo sé, jajaaaa

Al segundo párrafo decirte que no hay Santo sin Octava (y Novena si se tercia) y romerías hay muchas y en distintas localidades. Así que ve haciendo hueco en el sofá que un guiri se te sentará a la izquierda y una nativa de aquí lo hará a la derecha -sin que esto siente precedente- jajaaaa y ambos a dos procederemos al estiramiento colectivo. Sigo calculando cuantísimas veces serán, pero me suena que vamos a estar un ratito laaaargo, he he he, que esto se acumula, como las horas extras, igual. Es empezar a aceptarlas baratitas y ya te has caído con todo el equipo, para siempre. Semper fi, jajaaaa

Buuuuuuuf, qué perezaaaaaa, meterme en hilos de Bolsaaaaa. Otra vez a tener que leer las mismas preguntas, ¿qué precio es bueno, a qué precio entraríais, hasta cuándo las aguanto, no sé si vender ya o no!? No, déjalo. Agradezco el consejo, pero casi que. Lo dejaré para cuando haga menos calor, ;-) y tenga la cabeza más despejada. Vamos para cuando vuelva a tener ganas de leer tochitos infumables de comentarios que no me aportan nada, por lo menos nada útil. Lo siento, ya te comenté mis pensamientos a este punto. Una sola conversación con un profesional, con alguien con experiencia en el "sector", me resulta más práctica, más cómoda y menos cansina. Estoy muy vaga últimamente. Entre los años y el calaooor, jajaaaa

La verdad es que ya no sé qué se ofrece en Banca Privada porque ya no voy a escucharles, ni me llaman, porque les conecto directamente al financiero o le reenvío sus mensajes. Bueno, podría haber hablado en pasado, porque hace muchos meses que.apenas tengo contacto con esta gente. Haciendo la honrosa excepción del PWM y de algún que otro Österreicher, ;-), ya paso de liarme a escuchar rollos macabeos que siempre terminan igual, la misma cantinela y no veas lo tranquilo que se vive así. ¡Lástima no haberle conocido antes!

Lo que ocurre es que tampoco quiero quedarme ciega o viendo con unos solos ojos. De hecho, estoy en contacto con un valenciano, que se dedica también a estos menesteres y mensualmente me aporta infos interesantes. Pero chico,la última vez que me llamó me pilló con tal dolor de cabeza, que le tuvo que contestar Barbudín y todo.

Bueno, te tengo que dejar que estos brillos me marean, los de la pantalla del bicho y mi perro ya me ha robado la sandalia, jajaaaa

Un abrazo inquisitivo pero no inquisidor.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68040

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

En cuanto a las reclamaciones,s e lo acabo de decir a la compi ahora mismo. Si reclamásemos más, Todo!! Nos iría bastante mejor...

Me has recordado a la sociedad de consumismo feroz que hemos sufrido los últimos años. Antiguamente se te estropeaba un pequeño electrodoméstico y lo llevabas a arreglar. Luego por muy poco más, o algo más que muy poco, te pasabas a comparar un aparato nuevo. Ahora estamos volviendo a intentR reparar... Dónde no hay ley se impone ella.

Con las reclamaciones sucede lo mismo pero quizá a la inversa. Nos acostumbraron a no reclamar, empezamos a hacerlo y ahora estamos yendo para atrás como los cangrejos, no reclamar por pereza e ineficacia del sistema.

Un abrazo

O me voy ya o me quedo sin sandalias, jaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.