Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.502 / 9.002
#68009

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Buenas y felices tardes!

Me alegro mucho de que ya hayas podido acudir al notario.

Describes muy bien la sensación de parón en el tiempo (y en el espacio) cuando hay un puente largo y tienes que seguir haciendo gestiones y no puedes. En ocasiones he sentido como un "ahogo psicológico", no quiero llamarlo ansiedad porque es una palabra que respeto profundamente y no deseo que suene a frivolidad, pero sí que me pone "de los nervios" el parón externo que te obliga a parar, quieras o no.

Hoy he tenido una mañanita de aúpa el Erandio, marchosita desde el principio hasta el fin. ¡Fíjate qué hora es y hasta ahora mismo no he tenido ni un momento libre! A primera hora he ido a la entidad que te comenté a sacar en efectivo la ipf con sus intereses. La primera de este mes. La semana que viene, hay otra, pero mucho más pequeña.

Intenté hacer una transferencia online, como comentaste en otro hilo, creo que fue allí dónde tuvimos un primer contacto virtual, pero pretendían cobrarme ochenta eurazos por transferencia, con unos máximos absurdos. Creo que eran 12.000 euros al día, en la primera semana 15.000, lo que te limitaba a solamente 3.000 más y al mes, 20.000, con lo que la segunda semana podrías sacar de 5.000 a 8.000 euros y las dos últimas semanas CERO patatero, no podías ya sacar nada más. ¿¿Perdón?? ¿Que pretenden cobrar un mínino de 160 euros, para sacar 20.000? ¿Estamos todos locos o qué?
Para más cachondeíto, mi cifra era superior, con lo que tendría que haber estado sacando cinco meses y multiplicando esos 160 euros por cinco. ¡¡Juas!!

Total, que como me parecía que rozaba la usura, le dije al director que quería la cuantía en metálico y que me la llevaba.

Muy cuco, me ofreció la posibilidad de llevármelo con un talón, -claro, he nacido ayer y no conocía esta alternativa, he he he-, por la ""módica" cantidad de 60 euros o así". ¿¿Cómo que 60 euros o así?? ¡Alucinante!

Le dije que nones, que fuera llamando al camión de Prosegur (o quien trabaje con ellos), que la menda lo quería gratis y en metálico.

Que si es peligroso, que me pueden atracar, que bla, bla, bla. Ya, ya lo sé, pero es mi problema, no el tuyo.

Total, que voy por la mañana y te puedes imaginar la situación. Casi una hora intentando convencerme de que no lo sacara. ¡Ni que fuera Onassis!, jajaaa

A ver que no me enfado con las entidades, simplemente tomo decisiones de inversión con aquéllas con las cuáles me siento más a gusto. Que es una relación "monetaria", que no tengo compromiso alguno con ninguna, que no les he prometido amor eterno. ¿Tan difícil de entender es?

He tenido suerte y he encontrado sitio cerca para aparcar. Directa al coche y de ahí a la siguiente entidad. Que si lo he traído del extranjero, que si tendré que rellenar el S1... Que ya, que ya me sé la historia. ¡Ay, pero cómo se puede ser tan cansinoooooooooooooooo!

Total, que se me ha ido la mañana entre los bancos y la cocina y no he podido ir al catastro, como pensaba. Mañana será otro día.

Y en cuanto al capítulo comisiones, pues es lo que tú dices: Si estoy a gusto, si me siento cómoda, no sé cómo decirlo, me duelen menos. Pero ya pagar por pagar, pues va a ser que no, claro está. Y es que pagar por llevarme lo que es mío, me parece absolutamente impresentable. Un robo, lo miren como lo miren. Por ahí no paso.

*

Respecto a la playa, opino igual que tú. Me aburre. Veo que compartimos muchas opiniones... En época estival o primaveral, ni voy. Y mira que la tengo cerquita y el tiempo acompaña, pero el mogollón me agobia. Huyo de las multitudes y también de la tostadora, vuelta y vuelta a la plancha. Antes, hace muchos años, aguantaba el sol, tampoco horas, pero podía tomar un rato un bañito solar, luego el chapuzón de turno, un paseíto para secar el bikini y a casa. Ahora ya ni eso. Voy a la playa cuando no hay nadie, en otoño e incluso en invierno. Entonces puedo ir con los chuchis y como los tengo bien educaditos, ni manchan. Y se lo pasan genial, sobre todo en la arena seca. Al peque le sigue dando miedo la orilla, cuando las olas se acercan a sus patitas, jajaaaa
Las ladra, cuando ve que se alejan, se envalentona y se acerca, pero ¡ay! cuando vuelven, jajaaaa. Me estoy riendo solo de pensarlo, ;-))

*

NO, no y no. Los de los bancos no te tratan de idiota por ser extranjera, te puedo asegurar que he tenido experiencias con ellos, algunas relatadas por este mismo foro, con las cuáles te percatarías de que tratan de "boboncio" a todo aquél que entre por la puerta y no les pare los pies en seco, desde la primera desfachatez o intento de sinvergoncería. Antes, me refiero a antes de la estafa a mi padre, era un pelín cortada con ellos. Ahora, la que me paso de desfachatada soy yo, jajaaaa. No les paso ni una, vamos, ni media y así, "de chulita" me va mucho mejor.

Al fin y al cabo, el dinero es mío, no de ellos. Los intereses van a ser para mí o para el banco y obviamente, prefiero meterlos en mi bolsillo que en el suyo, que ellos ya tienen bastante, creo yo. Y encima, cuando tienen problemas, les ayudan, cosa que a mi, pobre mortal, no solo no me ayuda nadie, sino que además me echan una mano... ¡¡al cuello!! si se tercia. Así que piedad y conmiseración con gentuza abusona, ni de coña.

Ya sé que muchos pensarán que no se puede encasillar a todos en el mismo saco. No lo hago. Estoy segura de que habrá alguien con principios éticos trabajando en un banco. De hecho, conozco más de un caso. Hablo mal solo y exclusivamente de aquéllos, que pretenden tomarme el pelo, a mi, o a los incautos clientes que sigan confiando ciegamente en sus asesores y que sigan pensando que "el banco es su amigo de toda la vida"...

*

No sabía que en el SAB eran también pesaditos con el tema de las comisiones. Bueno es saberlo. No llegué a tener relación directa con ellos y para un pequeño "roce", un primer contacto que tuve, me intentaron colar un subproducto de turno. ¡Nooooo, lo siento, va a ser que no! Si se me ofrece un producto, tienen que mantenerse las condiciones y si no, ¡que sople el a i r e fresco, que me voyyyyy!

Bueno, sigo leyendo mensajes, me temo que ahora no voy a poder contestar a todos. Se me ha ido la tarde con los vecinos, arreglando la valla que los vientos feroces de Marzo rompieron y como han venido de vacaciones desde la "Guayó-miní" (Royaume-Uni) he he he, he aprovechado para decirles que "now or never", jajaaaaa y mejor "now", ;-)

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68010

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Bueno, la frase no era mía... Hasta dónde yo sé, era de Mafalda y esto es lo mismo que decir que era del genial Quino, que supo hacer una crítica social de su época y de su país inteligente, con una vis cómica, agridulce e incluso en algunos momentos, un pelín socarrona que me encantaba.

Hay un vídeo que explica de una manera bastante sencilla, la relatividad del tiempo "en movimiento" y del espacio. http://www.youtube.com/watch?v=SdWBw98DnI8

Es curioso, cómo además de poder estudiarlo empíricamente, nuestra sensación infiere un halo de relatividad en todo lo que hacemos. Quizá solo sea porque somos relativos y no nos queremos dar cuenta. El Absoluto solo se podría escribir con mayúsculas y llega un punto en que hay que dar un saltito sobre el razonamiento, porque falta algo, algo que nuestra mente, todavía no ha llegado a explicar.

Otro artículo a este respecto: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/ciencia/noticias/2472781/09/10/Demostrada-la-Teoria-de-la-Relatividad-a-pequena-escala.html#.Kku8wphNm7y2QK8
En fin, que debemos intentar disfrutar de nuestro momento, vivamos en un primer piso o en lo alto de un rascacielos, ;-)

Y viendo la vida con casi medio siglo a las espaldas, echando un poquito la vista atrás, uno se pregunta a dónde va el resto del mundo tan rápido, qué tren han de coger, qué avión se les escapa. Muchas veces "dejamos lo que importa", como los conejitos de la fábula de Iriarte, para detenernos en nimiedades que no conducen a nada, que no nos sirven de nada. De ahí que se plantee como indispensable un ejercicio de selección natural, elección de momentos, de circunstancias a aplicar, incluso de personas, aunque suene duro.

La realidad vital se impone y a pesar de que siempre he defendido la reflexión sobre todo en temas importantes, transcendentes, tampoco quiero extrapolar mis pensamientos y que se empeñen en seguir deteniéndome en detalles nimios que no suelen merecer la pena a la larga y aprender día a día a disfrutar con quienes me hacen feliz y con los detalles que llenan verdaderamente mi vida y mi alma.

""

Los dos conejos

Por entre unas matas, seguido de perros,
no diré corría, volaba un conejo.
De su madriguera salió un compañero y le dijo:
"Tente, amigo, ¿qué es esto?" "¿Qué ha de ser?", responde;
"sin aliento llego...; dos pícaros galgos me vienen siguiendo".
"Sí", replica el otro ,"por allí los veo, pero no son galgos".
"¿Pues qué son?" "Podencos." "¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo."
"Son podencos, vaya, que no entiendes de eso."
"Son galgos, te digo." "Digo que podencos."
En esta disputa llegando los perros ,
pillan descuidados a los dos conejos.
Los que por cuestiones de poco momento
dejan lo que importa, Llévense este ejemplo""

La he posteado varias veces, lo sé, pero me encanta y la iteración en este caso, no me duele. Espero que tampoco a nadie.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68011

Re: Contaminación acústica

¡Buenas tardes!

El problema de no entrar a diario, bueno, uno de los problemitas que me estoy figurando ahora mismo, es el no seguir el hilo de la conversación, amén de no seguir el resto del hilo, por falta de tiempo.

Intentaré no caer en tentación y seguir espaciando mis apariciones públicas, jajaaaaa, parezco una folklórica hablando, ;-) Todo se pega menos la hermosura... y los millones, claro.

Leyendo el tema recetario que comentabas, he tenido que releer mi post, es que ya voy para viejilla y se me va la olla, la cazuela y hasta el cucharón, ¡menos mal que siempre me he reído de mi misma, que si no, iba dada, ;-)

Ten por seguro que seguirán imitando a los europeos en lo que consideren positivo para sus intereses (los propios de ellos mismos con su misma mismidad) ;-) y por mucho que nos quejemos y despotriquemos, aplicarán con todo el peso de SU ley, lo que sea menester para conseguir sus injustos -para los "sufridores"- objetivos. Y siguiendo con la metáfora histórico-televisiva del un, dos, tres, sabemos de antemano que en esta rifa cruel del politiqueo de turno, siempre nos va a tocar la Ruperta, por mucho que nos desgañitemos a pensar si hubiera sido mejor elegir la otra tarjetita.

Sí, veremos lo que dicen las europeas, también veremos y sufriremos lo que dictaminen los de arriba (versión doble del arribazgo), tanto en latitud geográfica como en posicionamiento de sus espacios corpóreos de acomodamiento trasero escañil. ¡Qué finolis me ha quedado! Y todo para evitar la palabra Q.

Dejemos pasar el tiempo, disfrutemos el momento. Todo va bien... o eso dicen los que todavía pueden seguir afirmándolo, sin miedo a equivocarse, por lo menos en lo que a ellos se refiere.

Un abrazo almacenado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68012

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Bueno, y como ya me conoces un tanto, sabrás de sobra, que si pasa algo, pues tampoco le voy a dar demasiada importancia, he he he... Después de tantísimas veces de pulsar las teclas medianamente bien, se me puede permitir una licencia poética teclistica y a los exigentes, que les vayan dando un kit kat.

¿Trece horas? ¡Mecachis la mar salada! A ver cuándo inventan que el "ave" ese que dicen que vuela bajito, una más de un par de ciudades "elegidas". Aunque por otro lado y repensándolo bien, ¡en cuantísimas ocasiones es mejor no ser el "elegido" de ciertos inventos.

El turismo es bueno, pero la masa, cabreadilla se pone verde y da mucho "tuto".

Tranqui, tú les cantas eso tan bonito que no nos dio muchos puntos pero que resultó divertido del we are living a corporation, corporation y hasta los teutones te darán los doce puntos.

Sin comentarios de la representante austríaca, que luego me tachan con cruz y raya de lo que no fui, ni en aquellos tiempos en los que la aplastante mayoría "lo era" por decisión popular, juas.

Pero lo que me resulte esperpéntico, como es mi opinión, lo diré. Es lo bueno de haber aprendido a sobrevivir bajo el agua, ;-)

http://www.dailymotion.com/video/x2tlhl_juan-luis-guerra-burbujas-de-amor_music ¡Cómo me poneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! jajjaaaaaa, XDDDDDD

Un abrazo que siempre prefirió el mar a la pecera, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68013

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas y soleadas tardes!

Me alegro que hayas podido sacar el dinero de las garras de esta entidad.No roza la usura: es que lo es! Mi gestor de un banco extranjero se quedo sin palabras cuando le dije que iba tardar en traer el dinero porque lo iba a traslafar mediante cheque a otra entidad y desde ahi le haria la transferencia ya que en este banco no tenia comisiones.El me dijo entonces que con el SEPA no tendria que tener comisiones.Le respondi que ya lo se pero que mi banco si las aplica.El me respondio que esto normalmente no era legal pero que el sabia que algunos bancos aqui son unos ladrones porque el habia vivido en España y sabe muy bien como trabajan.
Las dos veces que he ido a la entidad, una para pedir el talonario de cheques y otra para recogerlo, he visto en las dos ocasiones a saacar a gente montantes importantes en metalico.Creo que muy poca gente esta dispuesta a pagar estas burradas de comisiones que piden por los traspasos.
Lo mismo me paso en otra sucursal de el banco del que hablamos con un director; se puso pesadisimo cuando cerre la cuenta y hasta me llamo al movil despues de que cerre la cuenta para decirme que el no se habia merecido esto porque siempre me habia tratado bien.Jajaja, intente durante 3 meses arreglar las domiciliaciones de los recibos con ellos y no me lo hicieron como debido despues de haber ido no se cuantas veces a la sucursal, la consequencia fue que me cerraron la luz porque no me habian pagado el recibo,(lo devolvieron!) y como aqui el correo funciona de maravilla (modo ironico on) pues tampoco me llego la notificacion de que no habia pagado el recibo.Esto fue cuando recien compre la casa, y estuve 3 dias sin luz! Por suerte esta sucursal cerro y no me estraña nada con el servico que daban.Ahora controlo todo on-line para ver si esta todo bien pagado,hace 6 años no tenia banca on-line con ellos.
Como bien dices el dinero es tuyo, tuyo y solo tuyo!!! Y tu eres la que decides que hacer con el al vencimiento de los plazos.Son como un niño al que le das un juguette para que juege con el un rato y cuando se lo quitas se ponen a llorar como bobos.
Lo que mas me enfada es que me hacen pasar nervios porque soy una persona que no me gustan los malos rollos y cuando vas o por tu dinero te hacen sentir como si les maltrataras.
Claro, tienen su objetivos que cumplir para recibir su bonus y por esto se comportan como mendigos.
Te dijo, desde que he sacado casi todo a la banca on-line extranjera no hay color.Ayer por la tarde hice una transferencia de un banco a otro, y hoy ya lo tenia en la cuenta sin nada de comisiones.Hoy mismo abri on-line otro deposito a tres años y todo sin tener que hablar con alguno de estos trilleros-vende-productos-toxicos-cobra-comisiones! Ay que alivio!
En algunos bancos on-line si tengo gestor y saben muy bien lo que qieuro y lo que no: nada de llamadas para venderme productos y todo por mail y asi lo hacen y respetan.
Yo a la tipa esta del SAN (no tengo otra calificacion para describirla) la explote una vez al telefono que tenia la impresion que yo trabajaba para ellos tanto que me llamaban y me hacian ir a la oficina (y solo tenia una IRFP) con ellos.Si te digo que me seguian llamando hasta dos años (si como lo lees!)despues de haber cerrado la cuenta para ofrecerme productos.La ultima vez le dije muy secamente que hacia dos años que no tenia cuenta con ellos, que no pensaba jamas reabrir cuenta con ellos porque mi dinero estaba fuera y ahi se quedaria y que me dejaran de molestar porque no procedia.Desde entonces han borrado mi telefono por fin.

Yo si estuviera en tu lugar lo tendria todo en Austria, fuera de las garras de la banca nacional, total para la miseria que dan ahora aqui...

Lo de los chuchis es gracioso, alguna vez veo a uno hacer lo mismo y ladrarle a las olas.Seguro que pensaran que es algo 'vivo' que se mueve.El mio solia ladrarle al espejo cuando se veia reflejado en el.Nosotros nos partiamos de risa y a veces cuando teniamos visita lo poniamos delante del espejo para que vieran el espectaculo, porque el solia enfadarse muchisimo con su imagen del espejo.Era muy pequeñin pero tenia un caracter 'de perros' jajaja y cuando me descuidaba hasta queria atacar a perros 4 veces su tamaño.No habia forma de educarlo en este sentido no era muy sociable con otros chuchos.Siempre pense que era porque sus hermanos cuando era cachorro no lo dejaban comer de la madre y lo apartaban.Creo que se traumatizo por esto con otros perros.

Bueno a ver si consigo limpiar bien la casa hoy.Ya ha empezado el calor y ya estamos con las hormigas.Madre mia, no hay bicho que me de mas rabia, por mucho que limpies no las puedes extinguir del todo porque siempre vuelven a aparecer y mas el la planta baja donde esta el jardin.No me gusta emplear el insecticida por el medio ambiente, pero no me queda mas remedio porque son tan listas que las trampitas que he colocado ya no hacen efecto, pasan olimpicamente de ellas! La hormiga; bicho que ha sobrevivido siglos y siglos y todas calamidades naturales; son mas fuertes que los humanos, los insectos se adaptan a todo.

Un gran abrazo!

#68014

Re: Mifid II

Es aún peor.

A los clientes de banca privada les estan ofreciendo estructurardos. Eso sí, con la tarifa ajustadita para que encima se lo agradezcas.

No veas cómo está el patio ese de ir colocando dinero por ahí, alguno se va a tener que hacer una gira peor de la del Willy fog para encontrar algo y colocarlo.

En fin, es lo que tiene la cosa esta... y menos mal que Draghi no ha bajado tipos, que si no, la cosa podría ser dramática. Dentro de un tiempo habrá una oleada de afectados por productos bancarios exóticos, al tiempo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68015

Re: Mifid II

Conozco un caso similar, pero la oficina es de Banesto.

Aunque no sé cómo quedará la cosa ya que en el lugar hay una sucursal del "colorao" y, con eso de la fusión, no lo tengo claro (lo de que pueda seguir, quiero decir, aunque ya se verá).

El problema del personal por aquí es que a todos les gustaría ahorrar y ya, si eso, un poco más adelante, conseguir unas "rentas" para vivir tranquilos... algunos incluso para vivir sin tener que trabajar. Lo curioso es que no dedican ni medio minuto de su tiempo a intentar hacer números para empezar a hacerlo... están demasiado ocupados con el partido del próximo domingo, con la final de no sé qué y, por supuesto, por no llegar tarde a la cervecita de los jueves.

Así les luce el pelo, despotrican contra la vida que llevan y de que curran como indios, que tienen jefes incapaces, incompetentes y explotadores y no han movido un dedo para intentar vivir como desean.

Es lo que uno lleva oyendo desde hace mucho tiempo. El problema es que no creo que se lo haga ninguna "vendedora de Avon" que les aparezca por la puerta un día.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68016

Re: Mifid II

Ya veremos cómo hacen eso.

Supongo que la idea es ser totalmente dependientes pero sin que lo parezca, de ahí que lo basen en profesionales "externos" pero en "dependencia exclusiva".

No sé, al final esto de buscarle tres pies al gato, a saber cómo acaba.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida