Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
41 / 57
#321

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hola viscovich.

Leyendo todas las respuestas y dudas se me viene una idea loca a la cabeza...

Veo que todos se enfocan a analizar la empresa desde el multinivel pero por lo que he leido y hablando con personas en mi ciudad que han usado el servicio considero que hay un punto de vista que debemos incluir en la discusion:

1. El multinivel no es el negocio principal de la empresa!. Al incluir esta variable en el analisis financiero que realizan lo que sugiero es que, si es una empresa que comercializa al por mayor y detal oro, requiere de mucho capital para invertir y que realmente salga rentable el negocio. Principio basico, no es lo mismo negociar al por menor que al por mayor..

Al exponer lo anterior, uso el ejemplo de los bancos.. El verdadero negocio de los bancos es captar dineros y pagar tasas bajas por captacion y colocar o dar creditos a una tasa mayor.. Un banco es rentable mientras mantenga ese equilibrio. Recordemos la crisis de argentina cuando todos los usuarios de bancos corrieron a sacar su plata del banco, muchos tuvieron que cerrar y otros quebraron al no tener como responderle a los usuarios pues el dinero lo tenian invertido y no habia capacidad de pago inmediato...

Habiendo dicho lo anterior, desde mi punto de vista, sin ser financiero pero al haber trabajado en la banca me permito sugerir que el modelo de esta empresa, usa el multinivel para captar.. Si existen, de acuerdo a lo dicho por un usuario, 300.000 usuarios x 540 euros= esta empresa posee 162.000.000 eur.. Los cual le deja un gran margen para usar ese dinero (Como los bancos) para negociar en volumen su producto (oro) y producto de esas negociaciones reconoce una utilidad a los clientes.. Visto de este punto de venta, si sumamos ese dinero (unidad de multinivel) junto a los ingresos producidos por su otra unidad de negocio (compra y venta de oro) vemos que si es posible la rentabilidad que manifiestan..

Ademas si añadimos que para pagarle a una persona ingresan 15 nuevos, el modelo desde mi humilde opinion puede ser sostenible.. Otros datos... (no todos pueden cobrar a la vez) + (si se retira alguno, es devuelto el dinero que invirtio sin ganacias). Si todos se retiran, la empresa devilveria lo recibido sin ganacia razon por la cual, matematicamente no la afectaria a no ser que la tenga invertida).

No se ustedes, aun no soy usuario de esta empresa (No me regañen) sin embargo, estoy analizando todos los puntos de vista para decidir si me meto o no...

Que opinan los expertos? Pregunto para aprender..

Stemavi..

#322

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Y vamos a ver como se define en el BOE, la venta multinivel.

1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado. 2. Entre el fabricante o el mayorista y el consumidor final sólo será admisible la existencia de un distribuidor. 3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando: a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores, o b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial. c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones. 4. En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.
¿No cumple a, b y c verdad? ¿Y el punto 2? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#323

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hola Enrique..

Gracias por la informacion.. Si estas de tiempo me gustaria me ayudaras con lo siguiente...

De acuerdo a lo que planteas, herbalife, 4life, fuxion y demas similares no cumplirian con los requisitos que mencionas!.

Todas estas serian consideradas piramides tambien?

#324

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

emgoldex no se publicita, gestiona o regula com un empresa finaciera sino como un "empresa de compra en grupo". Se supone que al "comprar" se adquiere un activo: oro que debe estar disponible o comprado para el comprador.
No entiendo donde ves tú alguna similitud con una empresa financiera.
En cualquier caso las empresas financieras no reparten su beneficio con los clientes (compradores) sino con sus accionistas.
Me parece que esta explicacion que nos propones es buscar tres pies al gato para volver a justificar lo injustificable.

Un saludo

#325

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Jajajaa "el ultimo se come un mojon"

Esto hizo mi noche.. ahora si a dormir feliz... jajaja

#326

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hago la analogia con la empresa financiera Viscovich pues ellos por lo leido obtienen ganancias manejando el oro como divisa.. Si te das cuenta en la pagina por un gramo de oro te la venden en 40 eur y la compran en 29 eur.

Tonces desde mi punto de vista, si tienen muchas personas que estan "invirtiendo" 500 eur a 40 eur y despues te dicen que tienes x numero de oro y decides venderselo para recibir la plata la compraron a menor precio.. Creo que multiplicado por el numero de personas y no. de transacciones deja una utilidad constante..

Es la analogia que utilizo sin decir que es igual a la banca.. SIno similar..

#327

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Lo mismo que cualquier comercializadora de oro: mira la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta... pero eso no significa en absoluto que sean empresas finacieras ni lo pretendan. Su negocio es comerciar con el oro.

El negocio de esta empresa es captar clientes que abonen "compras de oro" a la espera de que entren nuevos clientes y ellos puedan cobrar un bonus. No es una empresa financiera y ni siquiera tiene su negocio en la venta de nada... solo en que entren nuevos clientes para pagar los bonus a los viejos.

Un saludo

#328

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hace pocos días tuve una comida con una gente de un gran negocio de este calado, que maravilla, hay algunos que conocen ellos, yo no tengo la suerte de codearme con tan alta alcurnia, si, si garantizado, uno de los tipos ingresa 30.000 € al mes !!!!! menudo lider, esto necesita españa para salir de la crisis, gente como esta.