Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
22 / 32
#169

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Lo que describes es la realidad pura y dura, de esos que describes tengo varios conocidos, uno que cambiaba de coche cada 3 años y ahora está muy muy MUY tocado, y otro, albañil, que he visto despilfarrar 3-4 mil mensuales en unas absurdeces acojonantes, también ahora está muy jodido.

En fin..., nada nuevo. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#170

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Donde se mueve dinero, no se deja nada al azar.... Todo tiene que estar bien atado.

#171

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Es complicado esto de retirarse a los 55 años, el futuro es incierto, por definición no se puede preveer, que pasaría con una inflacción de las que hacen época? y fuera del mercado de trabajo.... o una enfermedad de las que la SS no responde como te debiera o te gustaría?
Muy complicado...
Saludos.

#172

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo pondría 300 euros de suministros, IBI, derramas, comunidad (puede ser algo menos), 400 eur por persona y mes de comida, higiene, transporte, algo de ocio, ropa etc, más 200 eur/mes para imprevistos (compra nevera, alguna reforma, etc).

Pareja: 1300 eur.
Con un hijo: 1700 eur.
Con dos: 2100 eur.

Si tienen coche, poner 400 eur/mes más (contando la letra)

#173

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Te has pasado. Jjjj.

Perdona, pero es que yo tengo dos hijas y el sueldo y presupuesto para todo el meses el que has puesto para una pareja.

#174

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Bueno, he puesto un presupuesto medio, sin lujos ni privaciones. Yo estoy soltero y sé mis gastos (180 en comida, 25 en ropa, 25 en higiene personal y de la casa, 50 en transporte, 60 en comidas y tomar algo fuera, etc). Puedo gastarme entre 300 y 500 al mes. No tengo coche. Por eso digo 400 eur como una cosa razonable. Los gastos de un niño son distintos a los de un adulto, pero las cantidades no son muy inferiores, aunque sí es muy pequeño y no va a la guardería pueden ser sólo 200 o incluso menos. Hay muchas variables: cole privado o no, pagar transporte o no, comer en el comedor o no, aprovechar ropa o no... Yo de piso gasto unos 200/mes, pero es una vivienda pequeña. Por eso he indicado 300 de referencia. También hay viviendas que pagarán 400 eur/año de IBI al año y otras sólo 100. O quien viva en un piso de los padres y sólo pagan suministros...

Volviendo a lo de gastos excepto casa, menos de 300 eur/persona me parece que hay q hacer malabarismos. Lo digo pq conozco familias de 4 miembros que pasan de 3000 eur/mes con el piso pagado (tienen dos coches) y un amigo mío divorciado con un hijo de 11 años dice que el niño le cuesta... ¡1000 eur/mes!, lo cual me parece una barbaridad, ya que con 500 considero que no le tiene q faltar nada de lo importante.

#175

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola que tal?
Mi cuñado y cuñada tienen dos niños pequeños de 4 y 1 año. Mi cuñado esta en paro y esta cobrando unos 600 euros al mes y mi cuñada cobra unos 950 euros al mes y viven. Es mas tienen una hipoteca de 820 euros y el resto tienen que pagar luz gas agua comida e impuestos. El coche lo tienen pagado pero tienen que pagar seguros y gasolina, yo no se como lo hacen pero viven con ese dinero. Creo que de comunidad pagan 55 euros al mes tambien.

#176

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues me imagino que tendrán alguna ayuda familiar, porque sino... 820 de hipoteca es mucho dinero. La verdad es que soy muy sensible con estos temas y admiro a la gente que pasa con poco porque yo también voy con cuidado. Me dio bastante rabia que un colega mío divorciado dijera que los hijos son tan caros, que a él el suyo le costaba 1000 al mes, cuando yo (aun sin ser padre creo que sé más que él del tema) diría que con 400 por hijo les puedes mantener bien siempre y cuando vayan a un cole público o que la guardería no sea muy cara, coman en casa, hagan sólo una actividad extraescolar, se les compre un número razonable de juguetes, compren ropa en general normal y no tengan ninguna necesidad médica especial... en fin, que puedes pasar con muy poco o irte a un pastón.