Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
23 / 32
#177

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Más que nada porque yo siendo bastante austero no bajo de 350-400 eur de gastos piso aparte. No fumo, de ropa estoy en unos 250/300 eur año, casi siempre rebajas. De médicos/farmacia igual unos 200 anuales. Todo esto va sumando. De higiene/limpieza/comida debo acercarme a los 180/200 al mes(como aceptablemente eso sí, pero sin pasarme) y mi único lujo es cenar fuera algún fin de semana y tomar algo, pero no gasto en hostelería más de 60 eur/mes, que es lo único que podría recortar. Ah! y en transporte (público) unos 50/mes.

Y luego calcula que se te puede estropear la nevera, la lavadora, el ordenador, el calentador de gas... igual te duran entre 5 y 15 años, pero calculo cada año unos 300 eur por este concepto. Suma y sigue...

#178

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues mucho depende de tu lugar de residencia, me imagino que donde vivo yo hace falta la mitad que en madrid, aquí una familia de 4 personas con la vivienda pagada, mayores de 40 años no creo que haya ninguno con hipoteca, con 1.200 euros viven humildemente sin cosas superfluas pero cubriendo lo necesario y dandose alguna alegría, a parte de la calidad de vida y el aire que respiras no tiene nada que ver con madrid, " no se como podeis vivir allí", la alimentación mucho mas barata al haber tanta agricultura y tanta ganaderia comes mucho mejor y mucho más barato, ya jodera que se coma el principe los filetes de ternera de leche que me como yo, y encima mucho más barato que en cualquier carnicería.

#179

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

¡Donde va a parar, como se vive en los pueblos no se vive en Madrid¡..................por eso se han ido todos.

#180

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Yo conozco a una familia que son 3 personas y que tienen la casa pagada. Viven con el sueldo del padre unos 1.000€ y viven muy bien.

Viven en pinto, madrid.

#181

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Depende de como quieran vivir, mucha gente se conforma con subsistir y con eso ya les vale...

#182

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Soltera, sin hijos ni perros, vivienda pagada en propiedad sin hipoteca y sin coche.

120 euros de Comunidad
55 Transporte
55 Teléfono-Internet
60 Luz

Gasto fijos aprox. inamovibles: 300 euros

120 euros Asistenta de Limpieza
120 euros comida de comedor de empresa + algún menú de Restaurante
150 euros compra de supermercado
15 euros de aparcabicis

Otros gastos de unos 400 euros, de los cuales solo se puede eliminar la asistenta (no me gusta el tupperware).

Total: 700 euros al mes.

En total, con mi nivel de vida actual, gasto al mes unos 1.000 euros y considero que no vivo mal, pero a nada que me despiste... el gasto se dispara.

#183

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Pues en el pueblo de mi madre no se puede ni comprar. Bueno, ahora han abierto un DIA y casi todos los "turistas" vamos a comprar allí, aunque como no son tontos, los precios son algo más caros que aquí en Madrid.

El resto de tiendas... Puedes llegar a pagar hasta un 50% más por el kg de pollo, y eso en la tienda más barata.

Así que eso de que los precios son más baratos en los pueblos... me río yo, que incluso me suelo llevar la compra hecha de Madrid para allí.

#184

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

llevo un excel y un libro de cuentas desde el año 2011, esta todo todo bien reflejado, te puedo asegurar que con dos niños y la casa pagada la media mensual que me sale es de 2.200 €, en una ciudad mediana, lo que mas sube los niños y los coches. pero la media es esa, y ademas año tras año las cifras son parecidas.
No es una vida de lujos ni de muchos caprichos, tampoco de mucha austeridad, es una cosa media. es posible que una pareja sin hijos ni coches pueda vivir con unos 1000-1200€.