Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
8 / 32
#57

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Creo que no hablamos el mismo lenguaje.
Evidentemente, cada cual tiene unas circunstancias (yo estoy parado), pero te aseguro que una familia de 4 miembros sin más ingresos que 450€ no vive en España sin ayudas hoy en día, te pongas como te pongas.
No quiero entrar en demagogias de Ronaldos ni de teorías sociales.

Yo te hablo de números.
1. Dime si quieres tener un coche (una opción es no tenerlo y quedarte en casa o que te lleven) cuánto te cuesta realmente.
2. Calcula cuánto cuesta el mantenimiento de un hogar con su luz, agua, calefacción, comunidad, impuestos (otra opción es ser un ocupa)
3. Controla cuánto se va en "caprichos necesarios" como tú les llamas: material escolar (si quieres que tus hijos vayan al cole), medicamentos (si quieres tratarte cuando te venga algo), ropa (si no la pides a beneficiencia o vas con la misma desde hace 10 años), televisor, nevera, ordenador y sus averías correspondientes ( si no quieres vivir en el siglo pasado),...

Una cosa es la moralina y otra muy diferente responder con números a la cuestión planteada.

#58

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Bueno yo tampoco gano 500 euros de momento, aunque si es cierto que los gasto así que si los ganara no me iba a cambiar mucho la vida. Con el tiempo te das cuenta de que el sentirse agusto con uno mismo ni se compra ni se vende, y en eso el dinero tiene menos importancia de la que le damos.
El dinero no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que se le haga; el problema es que la necesidad de dinero obliga a la gente a vender su dignidad humana, sino que se lo pregunten a los padres de Asunta Basterra.

#59

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En el siglo pasado se vivia mejor que en este, no lo dudes

#60

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

yo cada día estoy mas confundido con los terminos de vivencia y supervivencia.
Levantarte todas las mañanas a la misma hora como un esclavo para fuera de tu trabajo convertirte en esclavo de otro sistema de consumo que ni siquiera nos hace mas felices sino mas dinerodependientes es vivencia o supervivencia?
Tener margen de libertad para hacer lo que realmente te apetece con la única limitación de vivir con un presupuesto ajustado económico es vivencia o supervivencia?
No me considero ningún vago ni perroflauta; pero con el dinero que me gano trabajando prefiero hacer algo mas inteligente que gastarlo.

#61

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Cuatro personas... Sale a 4€ persona y día, desayuno, comida y cena. Ni meriendas, ni cafés, ni "leches"...

Si con 480-500€ alimentas mensualmente cuatro bocas y todavía te sobra, te ruego me digas, dónde compras y dónde vives, que voy mañana mismo, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Prueba.

#63

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Vivo en Málaga: en casa somos 2 adultos, 1 niña y una perrita. Tenemos un coche de gama media alta.

Me sale, quitanto la vivienda y el cole de la niña 1711 euros al mes. (Lo apunto todo, hasta el café de la mañana o el euro para el cacharro de la niña).

Un saludo

#64

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Danimocho, los 500 euros son por personas?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -