Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
20 / 32
#153

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Danimocho ¿incluyes pan en tu dieta?
Por que el pan era el alimento del pueblo, pero ahora lo más barato que encuentras es a 0,50 céntimos la barra de cuarto.

Me da que mucho a la compra no vas, o bien que tienes todo el día libre para recorrerte toda la ciudad encontrando la oferta más barata, aún así, 1€ día en alimentación me suena a risa, la verdad.

Además luego esa comida hay que prepararla, condimentarla, etc.

Por desgracia la alimentación es algo que se ha triplicado de precio en los últimos 15 o 20 años, diga lo que diga el IPC del gobierno de turno.

No se trata de si podemos sobrevivir, muchos africanos lo hacen con muy poco (y grandes sufrimientos personales).

La cuestión es que a gente con trabajo y trabajos buenos, ahora está teniendo que echar cuentas para llegar a fin de mes solamente manteniendo los gastos fijos normales y corrientes (teléfono, luz, gas, alimentación normalita...)

Casi estamos peor que los esclavos ya que en el concepto actual el patrón no se siente obligado ni siquiera a alimentarte.
Te considera como una impresora: si hay otra más moderna te tira a la basura y se la compra.

#154

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Dicho en otras palabras, hay una bolsa de gente que básicamente lo que necesita es un tutor legal, que les diga qué deben hacer y qué no deben hacer. Lo mismo que hoy, que he querido comprar 10 kilos de naranjas y mi frutero me ha dicho que como vivo solo eso no puede ser, que solo me vendía uno, yo tenía 10 euros par los 10 kilos, pero el tipo nada, que solo uno.

En otras palabras, el banco debía pasarnos la mano por el hombro y invitarnos a un cafelito y hacernos ver que no podríamos pagarlo, o que si perdíamos el empleo podríamos tener problemas, y que el niño necesitará clases de inglés y hay que ahorrar.

Básicamente según tu razonamiento esos que compraban a precio de oro un piso y te decían lo gilipollas que eras por vivir en un 4º piso sin ascensor y de alquiler han sido engañados, por lo tanto deberíamos haberlos rescatado a todos, haber dejado caer al sistema financiero (es decir, a los depositantes, esos ahorradores imbéciles que cuando algunos se gastaban 40.000 en un coche, otras iban en bus) lo justo es que esos pierdan todo su dinero para que algunos señores marqueses puedan seguir en su ciclo vital de gasto.

Por cierto, cuando dices que les han fastidiado la vida, te refieres a los que no pueden pagar la hipoteca, o te refieres a los que compraban sobre plano en el año 2004 en 30 y vendían en 33 a los 14 meses y te decían -nuevamente- lo gili***** que eras por no hacer tú lo mismo. Te lo digo por que conozco a algunos, concretamente un taxista de la costa del sol que compró 3 pisos "para invertir" y ahora tiene 1 embargado, otro a punto y el otro ni lo sé..., (no sabes la pena que me da el taxista).

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#155

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Creo, que aunque poco tiene que ver con el hilo, que en esto tienes parte de razón, es cierto que el que va a pedir el dinero y sabe que tiene que devolverlo es el que tiene que echar sus cuentas y ver los contratiempos que le pueden venir y mucho mas si es para especular, que los ha habido, pero no es menos cierto que si tu vas a prestar algo también tienes que asegurarte de que el otro te lo puede devolver y había préstamos que eran claros que eran de alto riesgo ¿porque se concedían? pues la respuesta es sencilla, por la productividad del banco, esos empleados estaban sujetos a productividad, bonus etc, y a una competencia feroz entre entidades, esa es la realidad, aquí todos hemos fallado.

#156

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con 100 euros comer una familia de cuatro. Sin herir sensibilidades, si no te queda otra que alimentarte de arroz y agua (no mineral claro) de acuerdo. Pero en condiciones normales, es imposible. Eso es sobrevivir. Tú tal vez lo hagas, pero dejanos al resto tener una vida normal y no parecer MR. Scrooge, odiando todo. No sé tu oficio, ni quiero, pero imagino que también te gustará cobrar por tus servicios y no que te los paguen a 1 euro al día por cierto.

#157

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Esta persona se ve que vive amargada, ve enemigos por todos lados, que tendrán que ver las preferentes con esto, de verdad, ahora calentarse cuando se tiene frio, ir la cine una vez al mes y tomarte un cafecito de vez en cuando va a ser de opulencia y consumismo, madre mia como están las cabezas.

#158

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

1 euro por persona y dia son.....déjame que piense....para 4 personaaaass...!! 120 euros !!

Jo! lo tuyo es batir records...y si tienes razón

2 Barras de pan de 0.5 euros...... 1 euro
1 Kg de patatas................... 0,8 euro
1 Litro de leche.................. 0,8 euro
1 paquete de galletas............. 1 euro
1 paquete de fideos (pequeño)..... 0,4 euro

Bueno, ya hemos "jodido" los 4 euros del dia....yyy ??????

Comprando lo mas barato, pues si, no te mueres de hambre, desde luego, pero al cabo de 3 meses tu analítica debe ser peor que la del Sr Burns....

Saludos

#159

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Muchos así, revientan cualquier economía posible. La paran en seco, sin posibilidades de recuperación.

#160

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Lo que le ocurre es que no entiende que entre tirar el dinero y vivir por encima de tus posibilidades y vivir como un miserable existe el término medio que es vivir acorde a tus posibilidades, y que el consumo en su justa medida es vital para que una país emerja y prospere a nivel general y a nivel individual es muy saludable, porque hay que vivir (de forma responsable) por únicamente tenemos esta vida.