Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
26 / 32
#201

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenos días, Agelgp, los 750 son además de comida cosas de casa que se gastan, tipo champú, geles, dentífrico, detergentes, lejía, lavavajillas, rollos de cocina, limpieza de hogar, etc, etc etc, también entran en esos gastos si tomas algo esporádicamente en un bar (café con leche, etc), esporádicamente porque no suelo ir, pero cuando quedas con alguien lo normal (en mi caso) es ir a tomar algo al bar.
De mi móvil e internet pago 30 euros (oferta fidelización Jazztel) y mi mujer de su móvil 10. Saludos

#202

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Lo tienes todo superordenado. Yo también tengo una manera de distribuirlos:

- Piso: En propiedad (IBI+Comunidad+Derrama si la hubiera+Hipoteca si la hubiera) o Alquiler
- Luz
- Agua
- Gas (si lo hubiera)
- Fijo/ADSL/Móviles
- Comida
- Higiene (cosas del baño, prod. de limpieza de la casa, barbero/peluquero...)
- Ropa
- Sanidad (Mútua o no, gastos dentista/oculista/otros médicos, medicamentos)
- Transporte (público y privado)
- Educación
- Ocio (Salidas restaurantes+cultura+vacaciones)
- Compromisos (regalar algo a alguien)
- Pequeños gastos (bolígrafos, bombillas, etc)
- Gastos no tan pequeños (averías, comprar electrodomésticos...)

Diría que no me dejo nada.
- Tipo impositivo (comisiones bancos, tarjetas...)

A lo bruto... una familia necesita: Lo que paga de "deudas", que suele ser piso y/o coche o ninguno+150 eur/mes por coche + 300 eur/mes de gastos varios por vivienda + 400 eur/mes por persona (comida, ropa, etc). Esto implica que una familia de 4 con piso ya pagado y sin coche en teoría podría tirar aceptablemente con 1900 eur/mes.

#203

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenas Ksstroboy, más o menos lo tengo como tú, en algunos casos lo tengo menos agrupado que tú y en otros casos más, aquí he juntado algunos grupos.
Saludos.

#204

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Sí, lo que está claro es que hay gastos de todo tipo y, aunque algunos son pequeños, la mayoría son inevitables. Para mi tiene mucho mérito mantener un presupuesto ajustado con uan calidad de vida aceptable. Yo en los últimos dos años lo más que hecho es bajar la ADSL+Móvil de 60 a 40 euros. Lo malo es que en el mismo periodo por ejemplo la luz me subido de unos 28 a 31/32. Y muchas otras cosas también.

#205

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Nosotros (mi mujer y yo) a partir de enero nos vamos a vivir a un piso que hemos comprado, y estamos en la duda de si llegaremos o no a fin de mes. Nuestro sueldo total entre los dos son unos 1000 € al mes. Ambos trabajamos pero a jornada parcial.
Llegar llegaremos pero como es un piso en el cual vamos a empezar a vivir no sabemos cuanto nos saldrá de luz agua gas, comida, etc. Los gastos fijos que sabemos que tendremos son:
Hipoteca y comunidad 300 € al mes, me parece que de IBI venían pagando los anteriores dueños unos 200 € al año y de basura unos 100 € al año. En cuanto a seguros de vida y de la casa son unos 400 € al año. Tenemos un solo coche, ya pagado.
¿Como lo veis? Decir que el piso es pequeño de unos 65 m2 útiles. En cuanto a la luz tenemos contratado 3,5 Kw. de potencia.
No tenemos ni idea de como nos saldrá la economía familiar ya que ambos vivíamos con nuestros padres.
Se aceptan opiniones y sugerencias.

#206

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Bueno, 300 eur/mes por hipoteca y comunidad es una ganga! Yo vivo solo en Barcelona (no mucho gasto de calefacc, tengo estufas eléctricas) y pago aprox:
- Agua: 30/31 eur bimensuales
- Luz: 55-80 eur bimensuales
- Internet+móvil: 40 eur/mes
- Gas: 20/30 eur bimensuales (agua caliente y cocina).
Yo creo que en total unos 100 eur. Al ser dos, quizá os vayáis a 120. 700 eur en un año de seguros, basura e IBI hacen 60 al mes. Serían 300+120+60, algo menos de 500 eur/mes.

#207

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Bueno ahi nos faltaria la comida. Yo creo que con unos 250 euros para los dos estaria bien. lo que haria un total de unos 750 euros al mes. Los 250 euros podrian ser para ocio e imprevistos

#208

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

En mi opinion un sueldo de 1000 euros aunque la hipoteca sea de 300 euros es muy poco, si teneis un hijo yo creo que estareis muy ajustado, y siempre contando que ninguno de los dos se quede sin trabajo.