Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Tu sigue diciendo que tienes una pasta en tu casa como un demonio, y espero que encima lo digas desde el pc que tienes en casa. Te sorprendería saber lo poco que cuesta (en dinero muy pocos miles) lograr la IP tuya, de ahí a tu dirección dos minutos y ya tenemos la caja fuerte.

Lo de comprar propiedades para alquilar tendría mucho que discutir y ver si es o no rentable, hace unos años si, ahora hay mucho que analizar. Respecto al riesgo bancario, cuando me digas alguien que en un depósito ha perdido un duro hablamos. Si quieres tranquilidad mete la pasta en una cuenta de un gran grupo bancario al 0% y punto, el riesgo de que pierdas el dinero de una cuenta corriente del bbva por ejemplo o de la caixa es el mismo que tengo yo ahora mismo de irme a correr 42 kilómetros.

Alquilar pisos en el exterior, no se como lo haces pero no lo veo tan claro salvo grandes propiedades. No me veo gestionando yo una vivienda en la Toscana y yo propietario viviendo en Murcia y que me llame el inquilino a decirme que se ha roto el calentador.

Desde el respeto creo que tienes una poco de cacao con el tema, sin ofender, Dios me libre.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Protegida contra la crisis?

A veces se pregunta porque quieres confirmar lo que ya sabes, ;-)

Un saludo cordial

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Con que se esté conectado un ratito, mi Barbudín te dice hasta el color de las zapatillas que llevas en ese momento, ;-)

Si me voy a correr 42 kilómetros, me daría un telele y me moriría. Para mí sería una situación de alto riesgo, ;-)

En cuanto a alquilar pisos en el exterior, hombre, los puedes dejar en manos de profesionales que te los gestionen y se preocupen de si se rompe un calentador.

Más curiosidad me produce el hecho de tener varias propiedades -con "s"- en distintos países para alquilar, y con lo que te "sobra" de los alquileres, comprar oro y todo esto con la "mayoría" de tu capital... es decir, que hay pasta y no poca...
... y luego que se te hagan los dedos huéspedes con los honorarios de un financiero. ¿? Mi no entender.

Un saludo cordial

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Ultimamente estoy escribiendo demasiado deprisa. Tengo que hacer otra fe de "Ratas":

Dónde dice "fiera" léase "fuera". ¿En qué estaría pensando? jajajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola!
Sorpresas te da la vida...
Algunos se empeñan en la "seguridad y tranquilidad" del dinero en casa, en caja de seguridad.
En fin, supongo que no sabrán nada de las bandas de ladrones ( cualquiera que sea su nacionalidad) que revientan las cajas fuerte como si fueran bolsas.También revientan otras cosas...
Y los hay que no se molestan en forzar la caja, esperan "gentilmente, con cuchillo en cuello" a que el propietario le dé la combinación.
A la vista de lo que la gente hace, mucho me temo que algunos se están frotando las manos.

#22

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Sobre el riesgo bancario, me vienen inmediatamente en mente un par de países donde los ahorradores perdieron, de la noche a la mañana, parte de sus depósitos: Argentina (2001) e Italia (1992). Mi posición, con respecto a los bancos, la dejé muy clara en un post anterior.

Sobre el tema de las propiedades: no entiendo por qué la salvedad “grandes propiedades” (hablo desde mi punto de vista y basándome sólo en mi experiencia): creo que comprar y alquilar una gran propiedad NO es tan rentable ni tan fácil como hacer lo mismo con pisos más pequeños. Una propiedad grande implica una mayor inversión y la rentabilidad se reduce. Ojo, que esto es sólo un ejemplo: no es lo mismo invertir 500,000 Euros en un inmueble grande para tener una renta de alquiler de 24,000 anuales, que invertir 50,000 en uno más chico y obtener 6,000 anuales. En el primer caso, tenemos un 4.8% de rentabilidad anual sobre el capital invertido; en el segundo caso, hablamos de un 12% de rentabilidad, siempre sobre el capital invertido. Es mejor tener varios inmuebles pequeños, que uno grande.

#23

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Karlicones, no, calma, por favor. Rebobinemos.

Mira lo que yo escribí:
"Me compro todas las propiedades en oferta que pueda, en diferentes países y las alquilo. Si hay un saldo, lo convierto en oro y lo guardo en casa, junto a algunos pocos miles, para una emergencia".

Mira lo que tú entendiste:
"Más curiosidad me produce el hecho de tener varias propiedades -con "s"- en distintos países para alquilar, y con lo que te "sobra" de los alquileres, comprar oro y todo esto con la "mayoría" de tu capital... es decir, que hay pasta y no poca... y luego que se te hagan los dedos huéspedes con los honorarios de un financiero. ¿? Mi no entender."

A lo mejor no me expliqué.
1. Saldo = resto de capital después de haber comprado los inmuebles. O sea: no alcanza para comprar un inmueble (ni siquiera un mini-piso). Llamo saldo a lo que no puedo invertir. No es la “sobra” de los alquileres.

2. Tampoco mencioné que no quisiera pagar un financiero. El problema es que pienso que hay que saber lo suficiente para poder decidir sobre lo que te aconseja (el tema del control) y yo no me siento capaz de eso por el momento. Trato de informarme y de entender, pero recién empiezo y me falta mucho. A este nivel, ni siquiera sería capaz de escoger a un buen asesor. No tengo las herramientas necesarias para poder juzgar.

Creo que ahora tienes una idea de por qué entré al foro.

#24

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Estos comentarios han servido para obligarme a reconsiderar un punto: la caja de seguridad. No puede ser que ocho personas, que no se conocen entre sí, me digan lo mismo... ¡y estén todas equivocadas!. Pues gracias a vosotros, he decidido eliminar ese riesgo.

Besos :D

Brokers destacados