Acceder

Quereis un consejo

190 respuestas
Quereis un consejo
Quereis un consejo
Página
5 / 24
#33

Re: Quereis un consejo

chapo, o como se diga, me veo reflejado en tu escrito. enhorabuena y un saludo.

#34

Re: Quereis un consejo

Si en este país hubiese mas gente como tu, con tus ideas, otro gallo nos cantaria. Llevo poco tiempo en el foro pero lo suficiente como para decirte que Gracias por deleitarnos con tus comentarios.

#35

Re: Quereis un consejo

Vaya, ahora los que tanto critican estan calladitos. Bueno, no pasa nada, si se pierde un 5% en dos días, ¿qué importancia tiene esto al que invierte a laaaargo plazo? Seré sarcástico: invertir a largo plazo no es malo, lo malo es no saber como actuar cuando se pierde un 2%, tampoco un 10% pues no es tanto porque "inviertes" a largo (total todo el mundo dice, y los libros lo dicen, que a largo plazo siempre se gana), cuando pierdes un 15% crees que ya es demasiado y parece una especie de señal como si de un stoploss mental te dijera que ya tienes que salir para ser una inversión a largo plazo, pero ¿cuanto es largo plazo? puedo esperar 1 año o más, luego pierdes un 20% o 30% pero tranquilo, no pierdes porque aun no has vendido, además esta cartera es para cuando mi hija vaya a la universidad y ahora solo tiene 18 meses, asi que tengo claro que voy a largo plazo, entonces si vas a largo plazo ¿qué hace uno en el foro mirando el día a día de los mercados?
Vale, de acuerdo, tal vez con este título de post me equivoqué y tenia que haber sido algo así como: "si operas asiduamente, vende ya!, conseguiras mejores precios y el riesgo de mercado (que es distinto del riesgo de la operación, no confundir) poco compensa a lo que podamos ganar". Como ví que me leerían antes si lo ponía como un post nuevo (nueva entrada) hice un copypaste del mismo mensage que hice 2 minutos antes en el post "Pulso de mercado" pues este sí que esta enfocado a los que siguen el mercado día a día.
No voy a entrar a responder a cada uno de vosotros cuando se dicen cosas como: "si no se ha puesto corto es que no lo tiene tan claro". Vamos a ver, los mercados no son una ciencia, aquí batallamos con la incertidumbre y como reaccionamos ante ella. El especulador o trader ha de tener 2 cosas muy claras si quiere ver esto como negocio: las pérdidas vendrán porque es parte de la incertidumbre que no podemos controlar, lo que sí podemos hacer es controlar nuestro nivel de pérdidas y el riesgo que asumimos en cada operación. El acertar lo que haga el mercado es lo de menos, lo importante es como reaccionas cuando pierdes y como reacciones cuando ganas, en vez de coger miedo y aguantar la pérdida, hay que cerrarla y en vez de cerrar la operación cuando ganas has de procurar mantenerla para buscarle un mejor rendimiento. Segundo, no porque diga que esto va a caer tengo que ponerme corto. Soy trader profesional y actualmente en estos días no opero (tengo un post-it en mi pantalla que dice "descanso del guerrero") porque de eso se trata la gestión del capital. La gestión del capital es mucho más importante que cualquier analisis del mercado, analisis fundamental o lo que sea. Para hacer gestión del capital hay que ser disciplinado en la selección de riesgo que tomamos y aun más un ferreo control psicológico personal. Así que de tanto ganar en Octubre y primeros de Noviembre estoy de "vacaciones de trading". Es mal augurio pretender ir detras de cada mínima oportunidad de mercado y sobretodo si tu estado mental roza la euforia, te crees Dios y crees conquistar los mercados.
Sea como sea , no me voy a largar más, el que quiera aprender ya buscará la manera de discernir a quien escuchar y qué leer y qué tácticas de trading testear y como de importante puede ser la gestión del capital. Lamentablemente soy un desconocido pero si alguien hubiera seguido mis pocos post sabrá quien soy. Soy trader especializado en futuros desde 2002, no tengo otra ocupación y pronto cambiaré de escribir algun que otro post a cambiar pañales y dar biberones.

Suerte en el trading!
Este es el mal de los foros, que todo el mundo opina de "futbol" sin haber pegado una patada antes.

#36

Re: Quereis un consejo

Lo olvidaba, si no escribí argumentaciones es porque un trader profesional ha de ser capaz de argumentar las 2 partes, la parte alcista y la parte bajista. Los novatos siempre se aferran solo a los argumentos que apoyan la dirección del mercado de la posición que ya han tomado y como hay muchos argumentos no iba yo a exponer cada uno. Soy trader, estoy para ganar dinero, no para escribir libros de Bolsa.
suerte!

#37

Re: Quereis un consejo

No se si te refieres por mi pues yo opiné y no critiqué cosa que si haces tu ahora sobre algo que desconoces por lo que veo INVERTIR a largo palzo, pues tus conocimientos sobre la inversión a largo plazo es cuanto menos muy escasa.

Me imagino que si hoy hubiera subido, cosa que espero que no haga y que baje a esos 8.100, pero aún no ha cerrado. No hubieras puesto este post.... el oportunismo es aveces sinónimo de protagonismo; con que me quedo del hilo?? Con el comentario de Pelos, lástima que no te hayas parado a leerlo pues ese si es que verdaderamente importante y constructivo.

Un saludo y suerte traiding!!!

#38

Re: Quereis un consejo

no acabo de cogerle el tranganillo a tu escrito, me lo podrias sintetizar un poco, es para saber exactamente a que te refieres.

#39

Re: Quereis un consejo!

Tú eres un profesional de la bolsa, por tanto tienes conocimientos para poder sacar el máximo partido al mercado (corto y largo). Yo y muchos no vivimos de esto (gracias a Dios), somos profesionales pero de otras cosas muy distintas, por tanto:
siempre he tenido claro que lo que yo hago (lo del largo plazo),no es el método mejor para ganar dinero, PERO ES LO ÚNICO QUE PUEDO PERMITIRME, porque mis conocimientos no me permiten otro ( creo que sería peor ponerme a usar instrumentos que no conozco).
Ahora con Internet, tenemos muchas herramientas de inversión (casi como un profesional), pero eso no quiere decir que las debamos usar,Una cosa es tener un coche y otra es saber conducir.

no sé porqué estás tan "resentido" por los comentarios.. yo al menos no pretendía criticarte; quizás es momento de no estar en el mercado, pero como yo no controlo el timing.. ¿qué voy a hacer? ¿entrar y salir según vea comentarios en los foros?. Tú, entras y sales porque tus conocimientos te lo permiten.. pero ¿cómo lo decido yo?
Quizá me digas: pues mejor no estés en bolsa: No, Sí puedo estar en bolsa, pero con unos planteamientos distintos a los de un trader profesional (Tú, p. ej.)

El problema del post es que tu lo dirigías a un tipo de traders y lo hemos leído otro tipo de "compradores y mantenedores"... como la concepción es tan distinta.. las respuestas te han sentado mal, pero ya te doy la explicación.

Resumen: Si yo tuviera conocimientos para ser un trader como tú, probablemete actuaría como tú (hacer siempre lo que el mercado me dice), pero desgraciadamente, no puedo actuar más que como actúo (o eso me parece)
Un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#40

Re: Quereis un consejo

La dichosa Italia igual hace que esto pudiera no cumplirse..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados