Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
9 / 12
#65

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola Felipenet, me interesa el tema. Que plataforma usas para las opciones digitales, XTB?

#66

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola Jdoebcn , si la plataforma de XTB me imagino que te las has descargado , lo bueno de estas opciones mas alla del intradia es que elimina que los stops se ejecuten a las primeras de cambio y por contra si la volatuilidad es alta o va en aumento con las estrategias adecuadas el resultado puede ser alentador , es obvio que pueden ser una opcion para contrarestar las continuas manipulaciones en los mercados de las manos fuertes

un saludo

#67

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

La he probado pero solo con acciones e indices, y un seminario donde usaron como ejemplo de operativa EUR/USD. Le voy a echar un vistazo a las opciones digitales que comentas

#68

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Debes de estar forrao, campeón!

#69

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Me alegro Piris, ya que serás de los pocos que quizás algún día pueda conseguir algo, puesto que es el único camino hacia el éxito, no existe otro.

El resto dentro de 30 años harán cuentas de sus inversiones y entre pitos y flautas si no han perdido nada ya se podrán dar con un canto en los dientes, pero de ganar que se olviden.

Lo que me ha parecido gracioso de algunas respuestas de este hilo es el decir que de quien más han aprendido es de un autor de un libro o leyendo unos libros; si yo fuera el jefe de personal de una empresa que selecciona personal y hago esa pregunta y me responden de esa forma, que han aprendido de un libro, les diría: vale majo, ya puedes irte a tu casita que vas a llegar tarde para comer, no me hagas perder más el tiempo :-).

Suerte.

#70

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

a veces , de quien mas aprendes es de una persona que sabe mucho del tema. pero en bolsa, como en otras muchas cosas, no hay verdades absolutas. en el futbol hay equipos que juegan un futbol mas directo y ganan, otros equipos hacen un juego mas elaborado y ganan, nos gustara uno mas que otro pero es posible ganar de varias maneras. en bolsa es lo mismo, hay varias formas de ganar dinero, y de perderlo, y todas son validas y , sobre todo , respetables. cada uno tiene que encontrar la suya, si la encuentra que no es facil. a mi por ejemplo me gusta el largisimo plazo y es lo que hago, y gano?, pues no lo se, lo sabre con el tiempo, pero , eso si, me siento muy comodo, y lo que observo segun pasa el tiempo es que va mejor mi cartera que los indices y no es porque yo sea mas listo que nadie , simplemente es porque procuro tener paciencia y procuro reinvertir lo que me da la bolsa, dividendos, mas lo que ahorro cuando hay buenos precios, no hay otro secreto. puedo vivir de la bolsa?, pues no, con el capital que yo manejo no, pero si es posible, eso espero, que aumente mi nivel de vida conforme va pasando el tiempo y conforme me acerco a la jubilacion, y sin que mi calidad de vida actual, nunca va a volver el dia de hoy, empeore por meter dinero en la bolsa. si tubiera un par de millones de euros seria otra cosa.

#71

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Yo vivo de la bolsa desde hace 2 años, el año pasado con muy muy buenos resultados y este año con resultados aceptables. Eso si:
-llevo siguiendo la bolsa ( a un nivel mas aficionado ) desde hace 10 años.
-Dedico 10 horas al dia aprox
-Hago una gestión de dinero lo mas conservadora posible, con esto quiero decir, que aunque un mes gane 8.000 euros me paso a la cuenta corriente 1.000 ( como si fuese sueldo), el resto sigue en la cuenta y cuando se acumulan 10.000, 5.000 a un plazo fijo(para las épocas de perdidas) y otros 5 para aumentar el capital de mi negocio.
- El dinero es la base de mi negocio, con lo que soy fiel a los stop loss,no sea que por una anomálía de mercado, un crash o lo que sea( si te quieres dedicar 10 o 20 años a esto algun dia te tocará)pierdas todo tu capital.

-Intento no apalancarme mas de 3 veces mi capital como máximo, uno de los grandes errores es el apalancarse mucho con cuentas pequeñas , un mala jugada del mercado...un simple hueco en la dirección contraria del 5% , si estas apalancado 1:10 se te va la mitad de la cartera.

#72

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Muy cierto lo que dice Boggy. Por experiencia propia los que empiezan (y cuando digo empezar me refiero a que 3-4 años de experiencia aun no son suficientes) no deberían apalancarse con CFD´s o derivados. Normalmente los que empiezan entran con posiciones muy arriesgadas para contrarrestar el poco capital que tienen, pensando que así podran hacerse con una pequeña fortuna en pocos años (o meses) y lo que acaba sucediendo es lo contrario: lapidan un 50% de la cuenta. Claro lapidar 50% de 6000 cuando eres un veinteañero es soportable y no parece tan traumático pero no se dan cuenta que lo primero y más importante es preservar el capital para no tener luego que trabajar el triple para conseguir doblar ese capital y volver a estar como al principio.
Si pierdes un 50% luego has de ganar un 100% (doblar) para remontar lo perdido.
Yo voy a decir algo muy claro: inviertan como si tuvieran 1 millón de euros, porque si algún día consiguen tener esa liquidez, solo podrán invertir como los grandes, nada de hacer burradas comprando valores poco líquidos y/o sin valor por fundamentales, y obviamente tampoco se dedicarán a hacer trading super apalancado con 100 futuros SP500 (algo más de medio millón de dolares en garantías) por ejemplo. Curioso que quienes tengan más que perder cuiden más el riesgo y gestión del capital y quienes tienen poco que perder arriesguen todo el poco capital o ahorros de los que disponen.
Si tienes 200.000 euros y le sacas un 20% al año (sea con acciones y/o algo de trading de futuros o estrategia de opciones) ya son 40.000 euros brutos al año. Para ganar un 20% al año, basta 'trabajar' 10 meses al año ganando solo un 2% al mes (sin capitalizar) y para ello puede que incluso lo puedas conseguir en un solo día siendo rápido y disciplinado y sin tomar grandes riesgos (comprando valores que tengan valor y que por técnico dé aviso de entrada confirmada y en tendencia clara). Recordemos, valores tan líquidos como TEF se mueven intradía un 2%; si uno es capaz de entrar en la zona baja de un grafico intradía de los últimos 5 días, y va en su tendencia alcista, si no ese día, probablemente pueda salir al día siguiente ganando ese 2%. Visto así tan facil muchos diran que es facil decirlo y dificil hacerlo: cierto! es dificil hacerlo porque a muchos les invade las emociones, entran cuando esta subiendo fuerte y no se las quieren sacar (vender) hasta no dar el pelotazo o verlas subir un 15%, y en cambio sí estan dispuestos a sacarlas con fuertes pérdidas por miedo. En vez de sufrir has de aplicar stop loss acordes a la volatilidad y riesgo de la posición tomada, y salirse de la posición cuando se ganan algo razonable para el riesgo que entraña mantener la posición. Nuestras operaciones no tienen memoria, es decir, son eventos independientes, pero en cambio el mercado sí tiene memoria: si yo se y veo que hay mucha gente que ha estado comprando en una zona de precios y el precio esta cayendo puedo esperar a ver hasta que precio pueden estos asumir una pérdida, si no asumen mas pérdidas porque ya han vendido quienes estaban dispuestos a perder (y el valor no ha cambiado para nada su valor por fundamentales y/o noticias o riesgo-país) entonces es el momento de comprar y al mismo tiempo empezar a vender cuando se acerque al precio de compra de aquellos pues reanudaran las ventas provocando el llamado a-b-c. Y como ven esto siendo conservador. No hablo de capitalizar ni hacer grandes operaciones. Cierto es que habrá meses que no se podrá ganar porque todo el mercado es bajista (y mira que no estoy considerando aquí entran cortos con derivados). Si el bosque (el mercado) es bajista por mucho que veas 3 valores que puedan subir, no entres pues el mercado en general es bajista. Si te dan señales de entrar en varios valores y el mercado empieza a girarse entonces sí puedes entrar sobretodo en aquellos que ofrezcan una ventaja positiva (un beneficio mayor al riesgo que asumimos). Tampoco hay que estrujarse usando múltiples indicadores técnicos. Basta usar alguno para tener una idea visual del valor, pero no mucho más. Otra cosa importante es que mucha gente invierte en valores poco líquido porque desconocen los ciclos del mercado de acciones, como estos se equiparan y se acompañan unos a otros (desconocen que los valores poco líquidos siempre serán los ultimos en subir, más si no hay capital para invertir que provengan de inversores privados porque un fondo de inversión jamás va a entrar en un chicharro. Aquí habría mucho que hablar, por no mencionar la diferencia de sectores económicos, la manera de fluctuar un valor (si es lento, si deja muchos gaps, si cada que recorta recupera facilmente, si es volatil, etc etc).
suerte!

Brokers destacados