Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
12 / 12
#89

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Ahora no es momento de comprar? Mejor habria sido hace unos dias? La semana pasada bajo mucho, ese habria sido buen momento? Iberdrola esta hoy a 3'77 y hace dias a mas de 4. Creo que, por ejemplo, este valor estra fluctuando mucho. Cuando comprarias. Yo ya no se ni como esta la tendencia. Saludos.

#90

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Sólo cuando hay pánico. Hay que fiarse de las portadas de los periódicos y de los telediarios. Cuando todo es bajista, todo el mundo es pesimista e incluso se dice q viene el fin del mundo, entonces es momento de comprar. Decir todo esto es fácil, pero muy muy muy complicado llevarlo a cabo. Se necesita tener una mente fría y saber ir en contra de la masa.

Yo no se lo que hará la bolsa y no me extrañaría ver subir el ibex hasta los10.000 e iberdrola hasta los 5 euros. Pero esto de la bolsa es probabilidad, y ahora hay más probabilidad de perder dinero que hace siete meses, cuando el ibex estaba a 6000 puntos

Los indicadores que yo suelo seguir son dos. El sentimiento y el vix de volatilidad. El resto de los indicadores no valen para nada desde mi punto de vista

#91

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Gracias Alesss.

Saludos

#92

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Ya veo que se ha vuelto a activar este post. Bueno pues nada, solo deciros que yo sigo viviendo de la bolsa, ha sido un año "no facil" por decirlo asi. Pero interesante para poner posiciones a medio -largo plazo. Evidentemente en intradia o haciendo swing he bajado la exposición por la volatilidad y el peligro de tener posiciones abiertas varios dias, pero se compensaba con el movimiento tan brusco.

Solo comentar que mis parámetros siguen siendo los que puse en su día, habrá alguno que se hará millonario en un año, pero es como pensar que la euromillones toca a todos. Es si, no perderá solo dos eurillos.

pd: dedicación, dedicación ,dedicación.

#93

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola a todos, soy nuevo por aquí y llevo dos años en el forex, tengo 20 años y soy de las palmas de gran canarias.

Les voy a plantear una estrategia: requisitos 22.000 usd que no necesitemos (no porque los vayamos a perder, sino para no desesperarnos por los beneficios)

Una cuenta en aaafx, porque en este caso es el brooker que voy a poner de ejemplo, más que nada por la condición del margin call, ya que cada brooker tiene la suya, en este caso es del 70% sobre el margen necesario para la operación, en este caso operamos con un lote con un apalancamiento 1:100 por lo que el margen necesario son 1000 usd, habrá una llamada de margen cuando la equidad TOTAL de la cuenta llege a 700 usd. Esto es solo para el ejemplo, ya luego lo pueden adaptar a su brooker ecn de confianza y spreads bajos, ya saben :)

Apalancamiento 1:100 y operamos con 1 lote

Solo una operación, en el par eur/usd.

Swap en este brooker es de 0,00 usd para esta par de divisas.

Bien creo que el mercado de las divisas, sabemos todos, que si cojemos el historico de una moneda desde el año 93 por ejemplo, es bastante absurdo considerar el mínimo historico del año 93 porque es imposible que una moneda devalue a tal valor, por la inflación etc etc.

Así que voy a tomar para está estrategia el valor mínimo del 1/06/2010 en el par antes mencionado, eur/usd que fue de 1.1876.

Bien ahora empezamos a hacer números, como no me gusta ir justo voy a ser algo generoso.

Operamos con 1 lote, movimiento por 1 pip en eur/usd es de 10 usd

Margen necesario para mantener la operación en el mercado 1000 usd

Equidad total de la cuenta para no incurrir en llamada de margen, debemos tener más de 700 usd de equidad disponible total.

Entonces primero que nada, siempre compraremos el euro, esto no quiere decir que lo compremos a cualquier precio, lo compraremos cuando sea el mejor momento según nuestro criterio.

A mi criterio el precio de cotización normal del eur/usd a medio plazo sería de 1.37

Entonces imaginemos que tenemos el eur/usd a 1.37 y todo apunta a que seguirá al alza.

Hacemos números: 1.37-1.18= 21. 21x100=2100 pips, 2100x10= 21.000 usd de perdida en el PEOR de los casos e improbable rozando lo ficticio. +700 usd de margen= 21.700 usd necesitariamos.

Ahora si aplicamos este escenario y esta estrategia de solo comprar, al panorama actual;

1.18-1.28=10 10x100=1000 pips, 1000x10= 10.000 usd, +700 10,700 usd.

Bien yo la situación la veo bastante factible, para dormir tranquilos, para hacer dinero dependerá de nuestro buen juicio, entre 8 y 11 pips por día a la apertura de la sesion europea que es la más volatil no debería ser problema alguno para alguién que sepa leer la acción del precio, comprar cuando hayan claras de que va a subir, y no querer hacer dinero vendiendo porque esta estrategia es para dormir tranquilos y para ello solo debemos comprar para cubrirnos de posibles bajadas bruscas.

8 pips x los 20 días laborales del mes, 160 pips 160x10= 1600 usd al mes.

Obviamente no todo el mundo podrá hacer esos 8 pips, aun fluctuando el eur/usd un mínimo de 90 pips al día...

Y si metemos la pata, nada, nos olvidamos del tema hasta que cerremos la operación con ganancias, porque recuerden, no tenemos swap, ni ninguna comisión en este brooker por dejar la operación abierta en el tiempo y esta estrategia es solo 1 operación al mismo tiempo con 1 lote y siempre compra.

También aclarar que debido a como esté el panorama sobretodo el político habrán tendencias bajistas en las que mejor nos olvidamos de operar, por lo que no podremos hacer esos pips cada día, pero que compensará si apuntamos alto, con alto quiero decir que si cae 300 pips, pues comprando desde ese punto al punto en el que dejamos de operar, es decir si empieza una caida en 1.28 hasta 1.25, y en 1.25 empieza a subir, pues compramos en ese 1.25 con algo, cuando ya vemos claro el escenario y marcamos un tp de 1.28 y ya es un muy buen resultado.

Acepto y agradezco todas las críticas constructivas que puedan hacer al respecto.

Por qué está estrategia?

Veo una relación beneficio riesgo exelente.

Beneficio tiempo invertido exelente.

Presión psicológica muy muy baja.

Y en lo personal considero que siempre como sobresueldo nunca vivir de ello exclusivamente, no obsesionarse con hacer mucho dinero, la vida es mucho más que dinero, se los puedo asegurar, y les puedo asegurar que hay cosas que el dinero no te puede dar,¿el dinero te puede dar caer bien a la gente? ¿el dinero te puede dar el verdadero amor que la gente pueda sentir por ti? ¿te puede dar carisma? En definitiva el dinero no puede darte la realización personal que desees culminar, eso solo lo da el esfuerzo.

Con esto no quiero decir que no desee ser lo más rico posible, pero siempre manteniendo un equilibrio en mi vida.

Lo más valioso es el tiempo.

Brokers destacados