Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola a todos:
Mavana me parece perfecta la propuesta, yo soy principiante podrias explicarme el metodo para principiantes que comentas? Yo no tengo metodo, hoy dia estoy en fase de aprendizaje. Saludos

#82

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Vernoslo diciendo y así podemos ir practicando los principiantes con tu método. Gracias de ante mano.

#83

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hombre, ya que haces esa proposición, pon ese método. Estaré encantado de leerlo y comprobarlo. Gracias.

#84

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

El "método" que funciona: estudia, lee, infórmate, conoce bien las empresas que quieres comprar y prepárate a perder y a aprender de ello. Luego ya podrás utilizar tu propio sistema.
Ah, yo no vivo de ello. Es mi sobresueldo. Saludos!!!

#85

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Voy a exponer un método sencillo y creo que eficaz para ganar en Bolsa.

Vamos a operar con el índice Ibex35, podemos operar con cualquier broker y la mayoría de los Bancos.
En primer lugar compraremos x contratos de Futuros Mini-Ibex vencimiento próximo mes (en este caso vto 15-03-13), el número de contratos estará en función de nuestro capital disponible.
Unos días antes del vencimiento, cerraremos nuestro posición de vto 15-03-13 y abriríamos nueva posición de vto 16-04-2013, así sucesivamente mes a mes.
La dedicación sería mínima, con dos horas mensuales es suficiente, con este sencillo sistema, nuestros resultados serán mejores que el índice, recordemos pocos fondos de inversión mejoran los resultados del índice con el que trabajan.
Para mejorar nuestros resultados podemos acompañar esta operación con venta de opciones Call del mismo índice fuera de dinero, con lo que obtendríamos ingresos adicionales.
Mi recomendación es que trabajemos con un apalancamiento moderado máximo 1,5 del capital disponible, por mi parte recomiendo no sobrepasar 1,3 veces.
En un ejercicio alcista podríamos obtener retornos superiores al 20%, en un ejercicio lateral retornos superiores al 10%, incluso se pueden obtener retornos interesantes en ejercicios moderadamente bajistas.
Toda inversión en bolsa tiene riesgos, en este método existe un riesgo bajo si utilizamos un apalancamiento moderado.

Se que es muy básico, pero os aseguro que es eficaz.

Saludos y suerte en las inversiones.

#86

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Creo que hay una formula de lo mas sencilla, Pero no espero que la mayoría lo entienda porque empezaría a preocuparme??? La cosas funcionan hasta que un día dejan de funcionar, En bolsa solo solo gana un 5 % Aprox El negocio de la bolsa son los impuestos,Es exactamente como la tragaperras o la loteria el 10% son premios el resto es para el tesoro.
Comisiones,custodias, cánones, impuestos por rentabilidad........
La formula:
¡Comprar barato y vender caro¡ Las misma que aplican en todos los comercios ??

#87

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

ya,....pero eso tampoco te da garantias de ganar, e incluso puedes perder mucha pasta, si hubieras comprado un futuro del ibex35 en el 2007 a 14.000 puntos el ibex....hubieras recuperado a dia de hoy, claro que si lo hubieras hecho por le lado correcto, -corto- seria extrategia ganadora, lo que planteas es bueno si eliges el momento adecuado y el lado bueno, ahora por ejemplo el ibex esta en mitad de la marea, que hacemos abrimos pa arriba o pa abajo, por ejmplo ahora en el dow o sp500 en maximos, por donde abres, abririas ahora largos,...yo no, ahora por ejemplo con la extrategia que planteas se podrian abrir cortos en USA, que aunque nos pueden dar dias de alegrias, no creo que llegue muy alla, incluso me temo qu elos grandes llevan unos dias distribuyendo, asi que tu extrategia es buena si eliges el momento y el lado correcto.
un saludo

#88

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Tienes razón. Comprar cuándo hay pánico y vender cuando hay euforia. Por ejemplo, comprar iberdrola cuando estaba por debajo de los tres euros en julio y vender en enero por encima de 4 euros. El mejor indicador, es el sentimiento desde mi punto de vista y lo mejor para medir el sentimiento es el foro de rankia, en la pestaña de bolsa. Hoy por ejemplo, en el foro la mayoría es comprador y alcista, es normal, las bolsas han subido más del, 33% en los últimos meses. Ahora no es momento de comprar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados