Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Sinceramente pienso que puede dar una renta anexa operando con disciplina y sabiendo cuando...pero si pensamos que vamos a estar a lo Gekko en una isla con la portatil , una cuenta en caiman y tres tias en pelotas vamos de culo esa es la moto que nos quieren vender . Sumemos los mordiscos que nos pegan los broker, impuestos , coste de sistemas y un largo etc ; por cada operacion tenemos que sacar una pasta.
Sin contar el tiempo que empleamos.

#50

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Te pongo un texto de Kostalany (“Enseñanzas de Kostalany”, a mi me gusta expandir la cultura financiera): “¿Cuánto dinero puede ganar al año un buen jugador de bolsa?. Ganar, no puede ganar nada, porque el dinero hecho en bolsa no es ganado. Del juego bursátil no se puede obtener un ingreso anual. Me suena siempre falso, cuando se habla del éxito de un bolsista que ha ganado tanto dinero en un año. Lo primero no puede considerarse como ingreso aquello que resulta de las fluctuaciones de las cotizaciones. Son beneficios, pero no ingresos. Los ingresos de los valores, se obtienen de los dividendos, intereses, cupones, etc. En la bolsa se puede ganar mucho dinero, uno puede llegar a hacerse rico. También se puede perder, perder mucho y arruinarse. En ninguna circunstancia se pueden calcular las ganancias por mes y por año. Un buen especulador puede estar años con perdidas y sin éxito, y entonces llegan seis meses y hace más beneficios que todas las perdidas de los años anteriores. Resultado: no se pueden calcular los éxitos bursátiles según los años y por este o aquel porcentaje” (Kostalany, casi 100 años de experiencia). Para mí el enfoque del jornalero de la bolsa (que invierte todos los días para sacar ganancias nimias, de decimales, y arriesga capital por eso), como algunas de las opiniones anteriores, no sirve. Es como el campesino que siembra lechugas en su huerta, situada encima de un yacimiento petrolífero (hay que invertir en torres perforadoras). En Merrill Lynch, nos decían que cuando entra alguien por la puerta, y pregunta por las comisiones de bolsa o por la repercusión fiscal de una inversión, es un novato, y lo lleva estampado en la frente (por muchos tops y medallas que se cuelgue). Son las cuentas de la vieja, ningún inversor de peso experimentado, se ocupa mucho de aspectos secundarios de la inversión. Se miran al final y punto. En algunas contabilidades que se ven por ahí, por cierto, faltan 0`40 E para hacer calceta (la vieja, tiene que hacer algo mientras cuenta los 25 E de la comisión). No tengo nada en contra de los aficionados, mucha gente se entretiene legítimamente con la bolsa, y por poder se puede comprar hasta una sola acción, pero francamente, invertir 30.000 E como dicen algunos por ahí, y querer vivir de la bolsa a sueldo, creo que es engañarse. Al contrario, una perdida de 30.000 E, seria pequeña en el nivel requerido. Otra cosa, claro son los intereses de los intermediarios y sus comisiones, pero eso a mi me da igual. Saludos.

#51

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Mirando unos apuntes antiguos he consultado los datos actualizados de algunos sitios de asesoramiento con rentabilidades impresionantes. Hay alguien que este suscrito y pueda opinar de primera mano?

http://www.fatprophets.eu (+41,7% en 2010) Regulada por la FSA
http://www.bolsamania.com/traderwatch/tw_home.html (+158,85 % en el ultimo año)

#52

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola. No creo haber dicho cuándo va a bajar a 5,1. Lo que sí dije, fue que muy probablemente no llegara a 5,56. Mi sistema se basa, en años de experiencia, y de haber apuntado un montón de veces los rebotes de bolsa, sobre todo en estas situaciones. En un 90% de las veces, el rebote no sobrepasa las 3 ó 4 sesiones. En eso me llevo basando durante estos dos últimos años, y hasta la fecha no me ha ido tan mal.
Por cierto, qué seguridad tienes tú de que fuera a los 5,56. No te parece, demasiada subida, tal y como están los acontecimientos, y más en este valor, con oscilaciones mínimas.
Me gusta este valor, porque cuando haces inversiones fuertes, lo que realmente deseas evitar son sorpresas desagradables. Si como te dije al principio, juegas con cantidad de acciones, lo de menos es ajustar al milímetro. Lo de más es ir pillando con el mínimo riesgo posible.
Me gustaría que me corrigieras, según tú, y con las condiciones en las que yo juego, para saber en qué estoy confundiéndome.
Sdos

#53

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

yo estoy todo el dia siguiendo la bolsa para mi es como un hobby, e invierto lo que puedo unos 8000€, pues el año pasado gane perdi bastante porque una de mis primeras acciones compradas fue urbas a 1.5 y el año pasado la saque para compensar ya que ganaba algo no mucho y ya me diras. eso quiere decir que perdi en 2010. hasta ahi bien yo miro y compro alguna que otra vez, en cambio mi novia no tiene nada de idea de esto pero yo le digo alguna operacion sin mucho riesgo y la lleva a cabo lo que la ha hecho llevar de 2000 a 2800 € en 2010 solo comprando bbwa cuando estaba alto se ponia corto y al reves pero con pocas garantias es decir si tiene 2000 podria comprar por medio de cfds unos 8000 pero ella solo compraba 2000 a corto y acciones a largo.
conclusion beneficio de 40% y yo perdidas. ella sabe esperar y tiene paciencia y yo no.

asique a partir de ahora voy a hacer lo que haria ella haber si me va mejor porque su paciencia vale mas que mi conocimiento de los mercados quizas a veces me dejo influir por las noticias y los foros.
(2 cabezas distintas pueden hacer una genial)
suerte a todos

#54

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

"""""Las últimas noticias que he leído en los medios indican que ha cerrado todas sus posiciones largas en oro. """""""

Es aqui donde esta el secreto del exito de este señor,,¿por qque lo habra hecho????? sabe algo que no sabemos el resto de los mortales????'
Esto mismo trasladado a todas las grandes operaciones a lo largo de su vida =

#55

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

poder se puede, pero todo depende del capital, mi padre es muy conservador y no le va eso de tener posibles perdidas, asi que solo usa depositos a plazo fijo y el vive de eso. Por lo tanto si todos estamos de acuerdo en que a nivel global la rentabilidad de la bolsa es superior a los depositos esta claro que con los conocimientos apropiados podria vivir de la bolsa.

#56

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Comprendo. El tema está entonces, en saber si a falta de esa información, podemos intuir nosotros al mercado. El ciclo de la bolsa siempre se ha repetido. Y el del oro. La subida es vertical, y sabemos que cuando la economia se recupere, el oro caera como siempre hizo, al dejar de ser refugio. Si yo estuviera en ese mercado con fuertes plusvalias, venderia ("El último euro que lo gane otro"). Un saludo.

Brokers destacados