Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.441 / 6.338
#35521

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un largo plazo ....¿un año? Pesonalmente creo que eso ni un Corto Plazo, pero sí es cierto que no hay nada escrito sobre ello y cada lo aplica a su propia estrategia u operativa....

 

#35522

Re: Arcelor Mittal (MTS)

con 15 mil de bbva muy diversificado no vas,jajajajaja. ( es broma).. Me pasa lo mismo que a tí, 10 mil en bbva ( pero no las vendo) y ahora en arcelor a muerte....

#35523

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todos los consejos son bienvenidos, sobre todo para un novato como yo, asi que agradezco tus palabras mucho. No voy a entrar demasiado en la cuestión de en qué empresas invierte cada uno, básicamente porque yo me parezco bastante en mis inversiones a la forma en la que las haces (empresas punteras no excesivamente endeudadas del ibex 35), pero aunque tus palabras me tranquilicen.... quién asegura que Arcelor no vuelva a los 2€/acción? Nadie. Dices que es una empresa fiable a largo plazo, pero los 2€/acción es una salvajada y sin embargo hace un año así estaba, que en tiempo... es nada. Qué diferencia hay con respecto a ahora? Si incluso vemos que macroeconómicamente y por fundamentales la cosa está peor con las últimas noticias? A lo que me refiero es que no entiendo que algunos podáis estar tan seguros de que es una inversión muy fiable. Por supuesto sin ánimo de criticar, solo de aprender y ser menos torpe de lo que soy

 

Gracias y un saludo a todos

#35524

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otro castañazo sobre el hierro... Ver para creer. cerca de los 500 yanes... Van a acabar regalandolo...

#35525

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En bolsa nada es seguro, por eso los stops, y si tu consideras que lo que dices puede pasar, debes poner siempre un stop. cuál? pues aquel en el que puedas asumir pérdidas. Todos hemos tenido pérdidas en algún momento (ejecutadas, no virtuales). Y tengo que decirte que, por no poner stops, en algún caso, pérdidas excesivas (duro felguera). Que por cierto, pude amortizar con mis queridas arcelor. 

Mira, aqui el problema es que se pasa de la euforia a la depresión en cuestión de dias, o de 1 euro arriba o abajo. La empresa es la misma. Por eso a mi me interesa los fundamentales. Y estos son buenos a dia de hoy. Y el crecimiento mundial está siendo sostenible y a futuro, por lo que leo. Pero el momento, después de una gran subida, y con cierto tufillo a correccion a todos los niveles, no ayudan. Yo estoy tranquilo, pero el que no lo esté y pueda asumir pérdidas, si las tiene, debe vender. Ahora bien, en bolsa hay que saber templar nervios. Arcelor, de momento, no ha cambiado la tendencia, y la corrección, por lo que dicen muchos analistos de técnico, hasta es sana. Supongo que más sana para el que compre a 7 que el que compró a 8. Pero a largo plazo es insustancial. ¿qué es el largo plazo?...para mí, 5/10 años, y más 10 que 5. Sólo es una opinión. 

No estes preocupado, de verdad. Arcelor no es popular, ni duro felguera, ni abengoa. Es una cíclica, y debes saber que es muy volatil ( aunque alguno me discutió ese concepto el otro día...) Si vas a largo, no deberías estar mínimamente preocupado ¿qué si creo en arcelor?. A dia de hoy,MUCHAS ACCIONES, CREEME. Fijate si creo. Yo no digo que a un año esté en 10. Yo qué sé. Pero en diez años, el mundo seguirá necesitando acero, y arcelor estará ahí, y a ese plazo, sí que creo que valdrá mínimo 10 ( aparte de que cuando reduzca deuda, más por la buena gestión del control del gasto, y si ayudan los ingresos mucho mejor, reinstaurará el dividendo.....). Pero, sí, esto es bolsa. 

#35526

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Desde el más absoluto respeto a todas las opiniones . Os veo muy tranquilos a la mayoría y yo estoy de los nervios
Las llet a 7 pero en mi opinión y solo hablo de mío sensaciones tanto da el precio, yo lo que siento es que hace un mes ganaba xxxx y por ambición no vendo y ahora que estoy a punto de volver a la casilla de salida se que si vendo empezará a subir y perderé el tren y si no vendo y entro en pérdidas me sentiré súper mal y yo mismo diré ,,,, otra vez,,,,
Si , ya se que esto es Bolsa y la verdad es que me encanta pero tiene su parte de lidopatia ehhh
Acaso soy el único que se siente así?
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones
pD. Vueveeeee Sail

#35527

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, no entré excesivamente en este foro últimamente, pero sabía que esto iba a pasar. Con perdón, mucho principiante. Lo que te pasa es normal. Ludopatía ?. Hombre, el que invierta ahora en Abengoa, popular, duro felguera, o una de estas....creeme, no sé si ludopata, desde luego, un temerario. 

Me equivoco mucho, como todos, pero no invierto en bolsa para hacerme rico (ojalá).Solo intento gestionar el binomio rentabilidad/riesgo, de forma que al final de año, mi patrimonio haya crecido un 5%. Y en ese porcentaje, hay errores y aciertos. Se trata de batir otras rentabilidades exiguas actualmente (depósitos, renta fija,etc...). Y si lo haces con el criterio, muchas veces oído, del buen padre de familia, no sé donde ves la ludopatía. Dicho esto, ¿Arcelor ? Repito: el que entra en arcelor entra en una empresa cíclica y muy volatil. VOLATIL. Significa que depende de muchos factores el que la acción se comporte de forma eufórica o depresiva. Y hay que saberlo cuando se invierte en ella. Cuando valía 2 estaba tranquilo?. Te garantizo que sí. Jodido, coño, porque mi inversión era ruinosa en términos cuantitativos, pero iba a largo, y sabía que era Arcelor. Fijate si estaba tranquilo que compré 6.000 acciones en la Ampliación. Es una empresa cíclica. Ha llegado a valer 40 euros y mas, y también 2 euros....Creeme, las que tengo a largo, a 9 mas o menos.......son un precio bastante razonable. No para Enero del 2018, a lo mejor. Pero ya veremos en cinco o diez años. Solo es una opinión....

#35528

Re: Arcelor Mittal (MTS)

sabía que esto iba a pasar. Cuando entraba como lector, y la acción subia y subía....me decía, pero esta gente es consciente de que nada en la vida sube sin parar, y que a veces es mejor sentarse, reposar, e incluso desandar lo andado, para coger más fuerzas......sobre todo cuando subimos....y esta es una cabra, no lo olvidemos jajajaja

 

Venga un saludo a todos. Espero no aburriros con mis reflexiones, y hasta otro día. 

pd.. En el IBEX, hay pocas empresas que pueden decir que son líderes a nivel mundial. Digo mundial. Santander...Arcelor, y poco más. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados