Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
434 / 6.338
#3465

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz veo que has hecho ya la cuenta aunque con las prisas hay un numero mal, seria asi:

17.487 + 4.383 -4.175 = 17.695$ Al cambio actual serian 14.235€ si no he hecho mal los caluclos.

Lo que sigo sin entender son las otras partidas que acaban formando el total del pasivo... por ejemplo la partida "other long term liabilities" que ha bajado casi 1000$ en 3M o la de "Acurred expenses an other current liabilities" que ha bajado 635$ en 3M . Es decir la deuda que me has enseñado a calcular ha subido pero esas otras partidas del pasivo han bajado bastante en proporcion al total que suman. ¿es bueno que bajen esas partidas no? Son gastos que en el futuro nos ahorremos y aumenten el beneficio? ¿se han centrado estos meses en bajar esas partidas rapidamente en vez de dedicarse a bajar la deuda?

Como ves tengo bastante lio para entender bien lo que significa cada partida, adjunto la hoja de los resultados donde aparecen esos terminos. La verdad es que la partda que se llama Total Liabilities que es donde se encuentra la deuda a largo plazo baja a una velocidad de vertigo, entiendo que eso es bueno no?

#3466

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gutas, date cuenta que también ha bajado el Patrimonio Neto a 46.000 millones de dólares, pero nos conviene que suba el dólar. Las partidas esas han bajado mas porque Arcelor tiene parte de la deuda en dólares y parte en euros, y como las cuentas están en dólares y el dólar está subiendo, pues por eso baja la deuda en balance, pero también lo hacen los recursos propios, pero al cambio nos conviene.
Por ejemplo a 30 de junio teníamos 48.000 millones de dolores en patrimonio neto pero el dólar estaba a 1,33 mas o menos.
A 30 de septiembre baja el patrimonio neto a 46.000 millones de dolores pero al cambio a euro sube ya que el dólar está a 1,25 mas o menos.
Por tanto cuanto mas suba el dólar mejor (mas baja la deuda por la parte que está en euros). Al menos eso creo.

#3467

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo ya estoy desesperado con esta acción, baja el dólar (supuestamente bueno para la empresa) la acción baja, presenta resultados (mas o menos decentes) ostiazo en la cotización, pues nada a seguir esperando lo que tengo claro que no voy a vender llevo ya casi tres años con ellas, así que como si tengo que estar otros tres.
Hace tiempo compre Gamesa a 2,60 euros y en cuanto la vi a 2,85 tire millas (le saque unas migajas) luego cuando la vi a 9 euros me tiraba de los pelos, así que a aguantar hasta mínimo los 20 euros.
Un saludo a todos los sufridores

#3468

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tampoco te mates mucho con las cuentas, en este informe no lo he comprobado pero en el anual después de presentarte balance, cuenta PyG y Estado consolidado te ponen otras 100 páginas explicándote cada partida que han hecho para que se ha usado.

Las deudas bajan y también lo hace el patrimonio porque hemos realizado dos ventas este año, que ya ni se cuales son, así mismo también baja el activo. Además el patrimonio también baja porque si no estoy equivocado en el computo del los 3 meses de este año hemos tenído perdidas, pocas pero perdidas.

En términos absolutos, la deuda financiera baja 1000 millones a ojo y la caja baja 2000 millones, luego nos hemos zurrido por ahí 1000 millones que seguramente sean el pago de dividendos y algún cambio de valor sin más importancia.

Tenemos 17.000 millones de inventarios, 2000 menos que hace un año, eso quiere decir que si no ha bajado el ritmo de producción estamos dando salida a mas producto.

La cuenta del vago, rápidamente, valor de liquidación, coge el patrimonio neto restale lo que sea intangibles que son 49.000-8.340 y dividelo por las acciones que serán 1.500 millones de acciones y pásalo a euros y ya tienes una aproximación para ir tirando.

#3469

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me identifico contigo, me pasó lo mismo en Gamesa, y el año pasado en Abengoa, y míralas ahora.
LLevo 2 años en este asunto que no hay forma con él, desesperante es poco, frustrante la define mejor.

#3470

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La semana pasada hubo un día que bajo 6% de golpe y vendí ese mismo día a 9.80€. Ese tipo de movimiento no es normal y me quito confianza en que los resultados serian buenos. También empezaron a salir recomendaciones de compra y subidas de precio objetivo, a mi me puso nervioso esto porque con el precio del metal bajando y con demanda mediocre la empresa tiene que tener un equipo de gestión de la hostia..... por lo tanto en que se fijan? No se, lo veo sospechoso. Creo que la vamos a ver mínimos otra vez. Es un chicharro MTS hasta que salga unos resultados muy buenos, cuanto tardara en salir un trimestre con resultados Buenos? Hay que tener paciencia para los que están dentro y los que se esperan para entrar. Mi predicción es que se van esos 8,50€. Demasiados buitres y hyenas rodeando MTS

#3471

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿necesitas el dinero? si no es asi aguanta, llegará su momento, y si, llevan unos años que son desesperantes. Yo no voy a vender, mi inversion al igual que Yaghurz también es a unos 5 años vista, eso si, lo qu esta claro que cuanto antes empiece a despertar la accion mejor.

#3472

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cash and cash equivalents, Cash and cash equivalents consist of cash and short-term highly liquid investments that are readily convertible to cash with original maturities of three months or less at the time of purchase and are carried at cost plus accrued interest, which approximates fair value.

Restricted cash, Restricted cash represents cash and cash equivalents not readily available to the Company, mainly related to insurance deposits, escrow accounts created as a result of acquisitions, and various other deposits or required balance obligations related to letters of credit and credit arrangements. Changes in restricted cash are included within other investing activities (net) in the consolidated statements of cash flows.

Trade accounts receivable, Trade accounts receivable are initially recorded at their fair value and do not carry any interest.
ArcelorMittal maintains an allowance for doubtful accounts at an amount that it considers to be a reasonable estimate of losses resulting from the inability of its customers to make required payments. In judging the adequacy of the allowance for doubtful accounts, ArcelorMittal considers multiple factors including historical bad debt experience, the current economic environment and the aging of the receivables. Recoveries of trade receivables previously reserved in the allowance for doubtful accounts are recognized as gains in selling, general and administrative expenses.

ArcelorMittal’s policy is to record an allowance and a charge in selling, general and administrative expense when a specific account is deemed uncollectible and to provide for each receivable overdue by more than 180 days because historical experience is such that such receivables are generally not recoverable, unless it can be clearly demonstrated that the receivable is still collectible. Estimated unrecoverable amounts of trade receivables between 60 days and 180 days overdue are provided for based on past default experience.

Trade accounts payable Trade accounts payable are obligations to pay for goods that have been acquired in the ordinary course of business from suppliers. Trade accounts payable have maturities from 15 to 180 days depending on the type of material, the geographic area in which the purchase transaction occurs and the various contractual agreements. The carrying value of trade accounts payable approximates fair value.

Es mucha tela para seguir copiando, página 69 en adelante del informe anual de 2013 tienes explicado todo como lo tienen contabilizado, son bastante conservadores.

Brokers destacados