Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
428 / 6.337
#3417

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero es que Acerinox y Arcelormittal solo tienen en común la A. Sobre Arcelormittal hay muchos mas ojos y muchos mas intereses de los que puede haber sobre Acerinox. Acerinox hoy esta carísima, y comparado con su mejor momento 2007 sigue estando carísima. Arcelormittal hoy esta carísima, con suerte un beneficio 0 - PERinfinito xD pero respecto a un funcionamiento NORMAL para una empresa de materiales básicos con un margen sobre ventas del 2% o 3% muy asumible la empresa esta barata, digamos sobre PER7.5.

La evolución en bolsa es lo de menos, yo me equivoque en el timing y mucho, lo reconozco y no tengo ningún problema. Entre tras la publicación de 1H2014 (11.22€), como principales motivos una gran infravaloración respecto a valor en libros (lo que quiere decir que la empresa vale mas muerta que viva, lo que implica que podríamos perfectamente preferir ahora mismo que se liquidase la empresa y nos repartieran lo nuestro, es una acerera todos sus bienes son tangibles se pueden vender, digamos que se venden a mitad de precio porque son rebajas aún así nos corresponderían 12.5€/acción), a lo que sumamos la confirmación del cambio de tendencia en los resultados hacía el beneficio, Europa vendía recuperación y estímulos por todos lados y eso se traduce en despilfarro público e inversión en infraestructuras a nivel general en Europa (de hecho hay por ahí en el aire un paquete de estímulos de 300.000 millones € para inversión si no mal recuerdo, pero se lleva proponiendo ya meses,

http://www.rtve.es/noticias/20140715/juncker-propone-plan-inversion-300000-millones-discurso-investidura/973827.shtml
)

Dos meses más tarde aproximadamente se dejó ver los 9.5€, si me preguntan si 11.22€ me parecía buen precio diré que si, si me preguntan que me parece 9.44€ donde compre el segundo paquete, diré que mejor que 11.22€.

Ánimo a olvidarse del pasado, sin una burbuja veo muy improbable que MTS vuelva a los maravillosos 60€, lo he dicho muchas veces, cuánto menos a 100€ que he leído a alguno del foro decir semejante burrada. Lo que no es ninguna burrada es decir que esta empresa puede tener un beneficio neto atribuído de 2000millones USD y que a precios de hoy implicaría una capitalización de 30.000 millones USD frente a los 18.000 millones USD o así que capitaliza. Si le sumamos un poco de irracionalidad al mercado tenemos el 100% sin mucho esfuerzo, solo esperando. Todo esto se suma a lo ya dicho anteriormente de que la empresa vale mas muerta que viva.

Si Acerinox sube y MTS no va detrás es porque los ojos no están puestos en ella, si hay otras alternativas mas atractivas es lógico que el dinero esté en otra parte y es así de hecho como funciona. A medida que las cosas buenas se pongan carillas pues el dinero cambia de sitio.

#3418

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes, hay un dato que no he visto comentar en el hilo y creo que
es importante, estando de acuerdo en la caida exagerada que tiene el título y
que la valoración debería ser por lo menos 20 euros. Hay que tener en cuenta que hace unos pocos años Arcelor saco a bolsa su filial Aperam que según tengo entendido es su división
de acero inoxidable y Aperam al igual que Alcoa y Acerinox ha subido de 8 a 25 más o menos.
Por lo que si hubiese seguido integrada en Arcelor ahora estaríamos en 20 o así, o al menos los que mantuvieron aperam cuando se separo porque a los accionistas de arcelor les dieron acciones de aperam. Un saludo y suerte a todos que hace falta.

#3419

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Carmignac apuesta por el dólar y reduce la exposición a la renta variable al mínimo obligatorio

Continúan priorizando el dólar y, ante el contexto económico (recaída simultánea de indicadores adelantados de actividad en EE. UU., fin programado de las compras de bonos por parte de la Fed e intensificación de las tensiones deflacionistas en Europa), han optado por reducir exposición a renta variable y aumentar la sensibilidad a la deuda refugio.

En Europa ven un temor renovado a la deflación, siendo las señales más visibles de ello la subida de los precios al consumo y la caída generalizada de los precios de las materias primas.

Estrategia de inversión

"Tememos que los mercados sucumban al miedo ante la perspectiva de que la economía se ralentice en el momento mismo en que se reduce sensiblemente el apoyo de la Fed. La rotación sectorial en marcha en las principales bolsas mundiales, por la que los sectores cíclicos se sitúan claramente por detrás de los sectores más defensivos, parece reafirmar la perspectiva de esta ralentización. El periodo de aversión al riesgo que vislumbramos nos ha llevado a realizar una revisión importante de nuestra asignación de activos."

Carmignac Gestión ha reducido la exposición a la renta variable al mínimo obligatorio del 60 % en Carmignac Investissement y al 12 % en Carmignac Patrimoine. Para ello han vendido los valores más cíclicos en los países desarrollados y han comenzado operaciones de cobertura mediante posiciones cortas en los índices regionales más sensibles al ciclo.

En cuanto a mercados de renta fija, la gestora opina que l a deuda pública de los países más importantes se beneficiará de un movimiento hacia los activos refugio, y por ello ha aumentado la sensibilidad de sus carteras tomando exposiciones positivas al descenso de los tipos del Tesoro estadounidense a 10 años.

Carmingac sigue apostando por el dólar, ya que considera que continuará con su tendencia ascendente tanto si el diferencial de crecimiento sigue ampliándose a favor de EE. UU., como si aumenta la intolerancia al riesgo.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/carmignac_apuesta_por_el_dolar_y_reduce_la_exposicion_a_la_renta_variable_al_minimo_obligatorio

#3420

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Parece que hay cierto cansancio de ver la cotización con su fase bajista.
No os desanimeis , en el momento de que ajuste mayores beneficios la cotización desplegará las alas, porque los incrementos de beneficios trimestrales serán muy rápidos y verticales.

Esta semana me voy a pulir mi posición de Bestinfond F1 para recomprar mas MTS , para unas 2.000 acciones mas y a esperar....

No contemplo que baje mucho mas (muncho menos que baje de 9 euros), aunque me encantaría que pasara de nuevo por los 9,40 - 9,50 euros y tirará para arriba. Nos dejaría un precioso HCH y un cambio de tendencia.

#3421

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelitta le pasa lo mismo que a las Gamesas, en su día cotizaron a COJON de obispo y hoy no valen ni medio GUEVO de monaguillo.

Ahora mismo se esta dejando más de 24% desde que comenzó el año, solamente superada por Indra.

Viendo el panorama como se esta poniendo, no creo que me deje ninguna oportunidad de cambiarla por Repsol u otra que este en horas bajas y no morir en el intento.

Las tengo desde mayo a 11,611 €, unos 1.573 títulos, mas de 3.000 € de perdidas.

3.000 € de minusvalías no me vendrían del todo mal para el año que viene en la declaración y así compensarlas con unas plusvalías que tengo de menos de un año.

He leído la opinión de alguien y aunque no la comparto por la cuenta que me tiene, no descarto verla en 3 ó 4 €

#3422

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ese tipo de cosas no la entiendo, decir no descarto ver a MTS en 3€?, una valoración de 4500 millones para una empresa que mueve 100.000 mil millones en ventas? y un EBITDA de 7000 millones?, 232.000 empleados, minas que solo las minas justifican esos 4500?. Claro por que no, ojalá y tenga razón y baje a 3€. No sé, en esta vida todo es posible, cosas mas improbables se han visto pero por favor intentad hablar de tamaño de empresa y no de precio de la acción. Porque cuándo alguien aquí viene y dice que la veremos en 100€ en el siguiente ciclo imaginario, estamos hablando de valorar la compañía a 150.000 millones... lo mismo digo para ese de 100€ que para el que diga 3€, todo es posible pero... seamos serios, que hay mucha gente que lee el foro y ve 100€ y se emociona sin saber que implica 100€/acción.

Y Gamesa no es que se deje un 24% en el año, es que cualquier precio que no esté en el rango 3.5€-7.2€ es fantasía. Una prueba de la irracionalidad de mercado, ver a Gamesa a 1€, o verla a 16€. Ojo y puede ver los 10€, los 12€ y los que quiera, pero el que compre a 12€ que busque una razón que justifique correr ese riesgo. Tanto por debajo como por encima. Hay que saber las limitaciones que tiene la compañía.

EDITO: Si bueno Cesar lo mismo me da quiero decir que todo tiene un rango de precios donde pagarlos no es ninguna locura y luego otro rango por encima y por debajo, donde salvo buenas noticias es mejor ir soltando o comprando.

Sea como sea poquito a poco, vamos a por los 500 millones de beneficio, 1000, 1500... y ya se verá dentro de 3 años. Dudo que MTS tal y como esta la cosa incremente su beneficio más rápido que a razón de 500 millones anuales.

El año pasado entre Julio y Noviembre se marcó una subida del 50.5%, merecida o no merecida... te hablo de 3 años pero es que en meses esto puede volar o no. Who knows.

#3423

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El -24% se le esta dejando MTS

Gamesa solo el -0,10%

EDITO:

¿alguien, aparte de Yagu, se ha leído los resultados y/o presentaciones de la empresa?

Tendré que leer un poco para hacerme una idea muchas clara y no dejarme llevar solo por el precio de su cotización.

Saludos cordiales

#3424

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor-Mittal: Idea de trading
17:13 horas, 11/11/2014

Posicionamiento: Largos
> Entrada: 9,84€
> Stop: 9,17€
> Objetivo 1: 10,66€
> Objetivo 2: 11,33€

- Fuente: Cortal Consors.
http://www.masbolsa.com/

Brokers destacados