Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.262 / 6.338
#26089

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De donde sacas que el valor en libros es de 0,4€.
No se emiten las mismas acciones que había antes, 7 por cada 10.
Lo que aumentará es el capital social, que es solo una parte de los fondos propios.
El dinero que se recaude servirá para cancelar deuda, osea que se reducirá el ratio deuda/fondos propios por ejemplo. Es el equivalente a una ampliación por conversión de deuda en capital social pero sin producir un efecto dilución. (pero claro el accionista a poner pasta otra vez).
Lo bueno de esta Ak, es que las pérdidas 2014 y 2015 habían reducido demasiado los fondos propios, y por tanto los ratios de solvencia habían empeorado, de esta forma vuelve a estar equilibrado.
Es como si mañana Rajoy pone un impuesto de 10.000 millones y con ello cancela deuda, tienes menos riesgo, te prestan más barato, Moodys no te toca los cojones, pero el contribuyente se jode, y si no reduces el déficit, el año que viene estas igual.
Esto no sirve de nada si los resultados no mejoran, y no mejorarán hasta que los márgenes aumenten, no se puede pedir pasta a los accionistas cada año para rellenar el agujero que dejan las pérdidas.
Las previsiones son que 2016 será malo, poco o ningún margen comercial, solo extraordinarios, después quien sabe.

#26090

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://cincodias.com/cincodias/2015/05/04/mercados/1430750452_274750.html

Ojo que el ebida de 2015 fue según expectativas.Las pérdidas fueron con resultados extraordinarios y se han usado para poder comprar 1000 millones en acciones por parte de su máximo accionista.mital.

#26092

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuando haya 1.262 millones de nuevos títulos habrá 2.777 millones más de capitalización.

Ahora es como si la acción valiera 5,27. Si fuera mañana el día D, entrarían los millones de acciones y millones de euros, y la acción pasaría de 5,27 a 4, que es a lo que realmente está porque el derecho ya se ha “desgajado”.

Es decir, el día D no pasará nada. Subirá o bajará, pero como hace siempre.

#26093

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Chicos que ha pasado en el After, vaya bajón de Mts Usa no?? Me gustaría verla por el entorno de 4,50€/5€ una vez finalizada la ampliación, eso sería buen síntoma y ya despacito a escalar posiciones e ir parando en las Estaciones de cada uno, muchas con telarañas, como por ejemplo la mia que está por el 9€ una vez suscritas las nuevas acciones.
Paciencia y suerte que vendrán duras batallas seguro.

#26094

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que es la psicología de los números. Todos vendemos derechos y estamos contentos porque nos baja la media. Yo he puesto orden de venta parcial que de momento no se ha ejecutado, pero cuando se vendan me ocurrirá lo mismo, de 5,85 a 4,45!

Pero realmente al vender derechos nos está subiendo la media.

#26095

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El 8 de abril empieza la nueva era.

#26096

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Así es Dinerin yo igual me arrepiento de haberlas suscrito pero por una parte mejor haberlo hecho tan pronto ya que seguro hoy habría vendido 3000 derechos al ver los 1,10€!!!!!!!!
Y mira que estuvo a punto de comprar 5000 derechos cuando los vía a 0,98€. El miedo a la chatarra me puede.
A ver si poco a poco va subiendo y los que estamos muy invertidos vamos recuperando, no digo ganar, sólo recuperar.
Que lujo todos los que hayáis podido entrar sobre los 3€. Envidia sana... Nunca esperaba yo que Mts se iba a derrumbar de ésta manera.
Rezo cada noche para que estemos ante la nueva Gamesa.
Que descanséis y mañana más y esperemos cerrar al menos como hoy.

Brokers destacados