Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.902 / 6.338
#23209

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Solo hace 6 días comentaba que estaba oyendo mucho la palabra quiebra para MTS.

Ahora no hay forero que escriba y no la utilice para MTS como presagio de malos augurios

En esta vida todo puede ocurrir ...

Pero haciendo un análisis FRIO me pregunto:

1.- Si MTS está para quebrar. ¿Cómo deben estar la mayoría de empresas mineras, petróliferas (¿Repsol?), las de fracking y todas las de materias primas?

2.- Considero que si MTS cae, las fichas de dominó del sector energético & materias primas, no van a parar de caer. Lo Lehman Brothers, Fannie Mae y Freddie Mac & company será una simple fiesta de cumpleaños. Detrás vendrá el sector bancario (con gran exposición en el sector energético), y después como decía el amigo Buzz Lightyear "hasta al infinito y más allá".

3.- SI MTS no puede aguantar esta tempestad, siendo un portaviones. ¿Lo van a poder aguantar empresas más pequeñas sin tanto margen de maniobra? (refinanciación de deuda con los bancos, venta de activos, ampliaciones de capital, eliminación de dividendos, etc).

4.- Lo que a mi realmente me preocupa del valor, es que cuando acabe esta carnicería dentro de unos años. MTS siga en pie para comerse parte del pastel que habrá quedado. Porque lo que estoy seguro es que después de esta crisis, MTS va quedar tocada pero la competencia puede ser que este medio muerta o desaparecida. Y allí sí será el momento de que MTS gane dinero realmente.

Esta empresa ha demostrado que sabe ganar dinero. Pero con las materias primas a precio de saldo que alguien me diga qué empresa está ganando dinero.

5.- Lo repito muchas veces, la bolsa es un péndulo. A veces está en un extremo en plan burbuja (MTS a 62 € ) y años después está en el otro extremo cotizando a 2 €. ¿Valía 62 €? ¿vale 2 €?. Precio vs valor.

6.- Hace 1 semana veíamos a Gamesa en 17,60 €, ahora todo el mundo dice ¡Que gran empresa se interesa hasta Siemmens!. No hace tanto cotizaba a 1 €! y era una mierda!! (con perdón). . El tiempo en tendencias bajistas pasa muy lentamente y en tendencias alcistas el que compro a 1 €, se le ha pasado el tiempo volando.!!!

7.- MTS va purgar mucho veneno y mucha mierda. Y va ser doloroso. Por eso cuanto antes lo purgue antes podrá recuperar su fortaleza y ser competitiva. Y creo que las soluciones aportadas por la empresa están en ese camino de purgar todo ese veneno y mierda.

8.- ¿Cuánto tardará el precio de las materias primas en “normalizarse”? No lo sé. Pero no puede durar mucho esta situación sino el peligro de quiebras/opas en el sector energético & materias primas va ser noticia de cabecera en los próximos años.

9.- Hablando ya exclusivamente sobre la cotización. Que salgan noticias MUY NEGATIVAS tras una gran caída en el precio es buena noticia para la valor.
Provoca la claudicación de los inversores y genera el pánico suficiente para que los pequeños inversores salgan del valor. Entrando las manos fuertes. Y leyendo por aquí, mucha gente está claudicando.

Esta semana ha sido prolífica en noticias negativas : pérdidas de 7000 millones, ampliación de capital, cierre parcial de plantas (en Euskadi por ejemplo).
Todas estas noticias además van ayudar a que la UE acabe tomando medidas con el tema del acero Chino. No es plato de gusto para la UE ver que no hacen nada, mientras se despiden a trabajadores europeos.

10.- Los ex gestores de Bestinver, iniciaron un nuevo proyecto de gestora de fondos (AZvalor) hace unos pocos meses.
Pues la semana pasada publicaban su primera carta trimestral y tienen el 8% de la cartera ibérica con MTS. Algo saben esta gente como han demostrado en su larga trayectoria con García Paramés!!!.

Por cierto todo este análisis frio no implica que este “un poco jodido, acongojado, ect “ pero también con liquidez y con ganas de aprovechar estas caídas de la bolsa para entrar en el mercado sea en MTS o en otros valores.

Ánimos y saludos

#23210

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero tendras que tener en cuenta el dinero que aportael que entra, es decir, las acciones se venden a un precio x, las nuevas acciones me refiero, y a los que tenemos acciones nos dan derechos para comprarlas y las que sobren se ponen a la venta ese precio que se estipula, imagino.

#23211

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si fuese cierto que despues de echar cuentas sale ese precio 0.10 ya estaría sobre ese precio, algo se os escapa por pura lógica.

#23212

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Huelo un buen rebote en el truño, hasta 2,86€ o incluso los 3€, eso sí, luego al infierno otra vez.

#23213

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Agradecería a alguien que tenga claro el tema de la ampliación que mediante un ejemplo sencillo de un inversor que tenga X acciones en la actualidad, nos explicara al foro que sabemos menos de esto

Muchas gracias de antemano

#23214

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero hoy????

#23215

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es posible. También huelo suelo temporal hoy en el Ibex, pero en este caso no sé si hemos visto mínimos o todavía le queda inmersión. A MTS creo que por hoy ya le han dado bien y hemos visto mínimos.

Brokers destacados