Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.913 / 6.338
#23298

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Operación acordeón es por lo que cito a continuación "reduction of the share capital of the Company from EUR 7,453,441,006.98 to EUR 180,335,933.80" con lo que nuestras acciones pasan a valer 10 centimillos. A nuestras acciones se le aplica una ampliación de capital sacando al mercado 30000 millones mas a 10 centimos cada una y se nos da derecho a comprar la parte proporcional que nos corresponde de esas 30000. Y a partir de aquí... me pierdo. Evidentemente, no es una AK como la de Santander.
Edito: No pretendo que mi ignorancia ofenda a nadie, ni afirmo nada, solo pregunto por si alguien lo tiene claro, que lo explique. No encuentro ejemplos parecidos en otras ampliaciones.

#23299

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Exacto, yo tampoco lo entiendo por eso le pido a Tortugo si nos lo puede explicar, pues él ha contestado que no es acordeon y que las acciones no valdran 0,10€

#23300

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La cosa supongo que se irá aclarando a partir de la propia junta general, pero los 0,10 céntimos serán el valor nominal de las acciones, que es un valor teórico y que no tiene por qué coincidir con el valor real de la cotización, que será el valor importante, y de hecho casi nunca coinciden ambos valores..

#23301

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo también estoy perdido, me imagino que para los economistas es muy sencillo pero yo soy ingeniero...

#23302

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De hecho, al finalizar el proceso habrá circulando 31.995.857.213 acciones. Si sólo valiesen 0.10 céntimos, saldría una capitalización bursátil de 3.199.585.721,30$. Y si acabas de ampliar capital por 3.000.000.000$, pues directamente es imposible.

#23303

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo ya estoy muy superado, hasta Julio estaba tranquilo en bolsa, en Agosto me pilló todo el tema de ABG, pasando un veranito penoso y aunque "afortunadamente" pude salirme antes de la hecatombe mis pérdidas fueron muy elevadas para mí. Poco a poco fuí psicológicamente asumiendo los errores con la idea de aprender de ellos y no volver a caer en algo similar.
Despues de un par de buenas compra/ventas entro (no se que cojones había aprendido con las ABG) en MTS a casi 5 euros y ahora mismo estoy muy bloqueado, he acabado mirando mirando después del cierre la bolsa USA, siguiendo la evolución del petróleo y empezando el día mirando las bolsas asiáticas....esto me está pudiendo señores.
Como guinda tengo otro importe invertido desde hace años en otra acción con pérdidas elevadas, que en estos días vuelve a ponerse en mínimos.
He leido que alguno de vosotros ha acabado mandando a tomar por el culo a MTS y a la bolsa en general, y la verdad me siento muy identificado y ganas como podeis imaginar no me faltan, parte de mi salud estoy dejando en esta historia y uno acaba muy tocado.
En fin suerte con el desenlace de la AK y ánimo con la situación actual, que falta nos hace a la gran mayoría.

#23304

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se supone que para el día 10 de marzo la cotización ya se habrá estabilizado, por ejemplo en 1,76,,,,,la junta decide comenzarla en 2 días, a cada accionista le asignan un derecho por acción a 0,10 que a continuación empezara a cotizar dando la posibilidad de comprar una nueva por el derecho mas 1,66 dólares.
Si no vas ,vendes los que te corresponda a mercado.
Si vas te quedas con los derechos y la obligación de depositar 1,66 por cada uno.
Arcelor dará un plazo inferior a la fecha de negociación hasta la cual comprara los susodichos a 0,05 cada uno, ,,,,que se harán cargo los colocadores si la ampliación esta asegurada????.
No se ,así se me ocurre que podría ser, es solo un ejemplo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados