Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.615 / 6.338
#20913

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahorras gastos, pero reduces mucho más los beneficios que los gastos, así que al final el efecto es negativo.

Yo he trabajado durante años en el sector. Precios bajos son nefastos, tienes que repercutir la bajada en los precios y los gastos fijos siguen estando ahí. Esto pasa en toda la supply chain. Por ejemplo, en el sector automoción, que es el que yo conozco, esas presiones de precio repercuten en toda la cadena y generan presiones muy fuertes. ¿O crees que p.e. el grupo PSA o VW no va a apretar a sus proveedores a partir de una caída de las materias primas? ¿Va a dejar que el margen se lo lleve crudo la cadena de proveedores?

De todas formas, no hace falta que yo explique demasiado, los gráficos mandan.

#20914

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No se entiende la explicación, y ya si me dices que los gráficos mandan, yo te digo que no.

PD: me explico: el hierro y el acero han acompañado la caída de otras materias primas durante 2015, excepto en diciembre, y no sabes qué pasara en 2016 con esos precios mirando el gráfico.

En cuanto a las presiones a los proveedores, tiene cierto sentido, pero tampoco creerás que el proveedor le va a conceder todo el ahorro a sus clientes, no?

Saludos

#20915

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No te lo tomes mal, hombre, no lo digo en plan borde. Lo que quiero decir es que al final la razón la lleva el precio (SIEMPRE), y que mirando los gráficos, por mucho que no se entiendan los motivos, se ve que la correlación es fuerte y que van de la mano.

En cuanto a la explicación, intento explicarlo algo mejor:
Imagínate que tú eres MTS y funcionar te cuesta 50€.
a) Vendes 10 a 6€/u, luego facturas 60€. Total: 60-50=+10€ que te llevas.
b) Ahora bajan las MP y en lugar de 50€, operar te cuesta 45€. Pero el mercado te presiona a vender más barato, porque es el cliente el que tiene el poder en la negociación de precios y, para más inri, tu mercado tiene sobreproducción y competencia a precio barato (China). Así que lo que antes vendías a 6 ahora lo tienes que vender a 4. Total=(4*10)-45=-5€, ya pierdes pasta vendiendo lo mismo.
Es un ejemplo muy simplista pero espero que ayude a que se entienda mejor.

Saludos.

EDITADO (había algún gazapo en los números)

#20916

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es verdad, no sé qué pasará en el futuro, pero puedo decir con alto grado de seguridad que MTS hará a grosso modo lo que hagan las materias primas, porque así es como me dicen los gráficos que va la cosa.

El proveedor en automoción, que es lo que conozco, trabaja con muy pocos márgenes, porque la cadena es amplia y yo, como ciudadano de a pie, me da igual lo que haga el hierro, que yo quiero mi Golf a 18.000€ porque más no pago, sino me compro un Dacia. En este sector la competencia es feroz en toda la cadena y el poder de negociación viene de cliente final hacia atrás. Los grandes grupos tienen la sartén por el mango, porque saben que en una industria con bajo margen se sobrevive con volumen. Luego a un proveedor le puede hacer un daño tremendo perder a un cliente, o tener una cartera de pedidos menor, porque igual entra en pérdidas.

#20917

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por la aclaración, tenemos puntos de vista distintos, pero se agradece el esfuerzo.

Hay muchos efectos colaterales casi imposibles de evaluar, por eso me centro en la operativa en sí de MTS.

Te dejo con la opinión del Sr. Mittal en este asunto:

"We expected iron ore prices to fall," Mr. Mittal said, adding that weaker currencies in mining countries and lower oil prices would mitigate the pain.

PD: traduzco: "Esperamos que el precio del mineral de hierro caiga", y añade: "debilidad de las divisas en países mineros y unos bajos precios del crudo mitigarían este problema".

Esta declaración del Sr. Mittal es de febrero de 2015 para el Wall Street Journal.

Saludos

#20918

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jeje, es que el indio es muy listo. El precio del petróleo ayuda, lo malo es que el precio del hierro le acompaña. Si el precio del petróleo cayera y el del mineral de hierro subiera ya sería la leche en patinete.

#20919

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi visión ahora mismo es que la última onda no ha sido tan profunda como cabría esperar, no se si es bueno o malo. Ahora mismo atacaría la primera resistencia en los últimos mínimos, en 3,35. Debería superarlo rápidamente e ir directamente a los 3,60 aprox, por donde pasa la parte alta del canal bajista que no ha podido superar desde hace mucho. En ese punto veremos que hace. Si no llega a esa parte volverá a caer con fuerza hacia los 2,8 que se esperaban y que coincide con la parte baja del canal. Como siempre, hará lo que le de la gana y nos pillará a contrapie seguro....

#20920

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hasta ahora el precio de las materias primas y el de el acero han ido de la mano,la producción mundial de este ultimo lleva un año descendiendo,luego mas pronto que tarde ajustara el mercado,(necesitando menos mineral ).En hierro y crudo,vamos con retraso,grandes proyectos de producción,incorporación de Irán,,,,luego creo que pronto se descorrelacionarán.
Mittal acaba de conseguir una aceptación del 68%en la ampliación de su planta satélite en Sudafrica,es decir,aporta casi 1/3, pero dicha ampliación era para saldar deudas con la matriz Mts 2/3,y potenciar el negocio.En estos momentos todo el mudo mira la deuda.
Es una visión muy básica,depende de innumerables factores,barreras de entrada en Europa,contaminación china,depreciación del yuan .etc,etc.
Espero los resultados,las cifras de producción mundial,etc,etc.
Suerte.

Brokers destacados