Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.912 / 6.338
#15289

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo malo que sería un rebote para seguir cayendo, esto parece no parar de caer

#15290

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Señores los niños y las mujeres primero

#15291

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por desgracia no tengo una respuesta para eso. Pero los datos son que las acereras chinas han perdido 8700M$ en los 9 meses de 2015 y sus ventas han bajado casi un 20% con respecto a 2014. Si lo comparamos con MTS, lógicamente corrigiendo la escala, vemos comportamientos no muy distintos. La diferencia es que, sin aranceles en contra, teóricamente el gobierno chino podría sostener y acentuar este pulso por tiempo indefinido y MTS tiene un plazo limitado, a pesar de su fuerte posición de liquidez actual (ojo para algunos, liquidez no es igual a caja).

Pero volviendo al principio, el dumping les está saliendo por un ojo de la cara y si siguen tirando los precios contendrán la caída de ventas, pero perderán mucho más dinero, y dudo realmente que estén dispuestos a eso, pues finalmente, el gobierno y la sociedad china son ultracapitalistas, por así decirlo, y a lo mejor les importa mucho menos de lo que pensamos echar a decenas de miles de personas a la calle con tal de frenar la sangría económica. Lo que en Europa vemos como dramático (porque lo es) a lo mejor allí es diferente.

En definitiva, que la estrategia de dumping creo que también tendrá un límite, tratarán de "limpiar" el mercado mundial y de ganar cuota en él, pero eso no quita que también ellos comiencen a producir menos. ¿Sobreviviremos a eso? Aunque lógicamente no lo puedo afirmar, y según el mercado parece que no, yo creo que sí, que antes caerán otras que MTS, pero que tampoco saldremos indemnes, la empresa tendrá que ajustar también su producción y ser más eficiente todavía.

Hay otro factor importante: el precio del hierro hoy es una debilidad para MTS, es una navaja clavada en el costado, pero cuando PHB, Rio Tinto y Vale hayan también limpiado ese mercado y suba el precio, puede que la debilidad se convierta en una fortaleza.

Y en fin, a los que estamos dentro a precios horribles sólo nos queda matar o morir, poco nos importa ya que cotice a 3 que a 4 o que a 5, el roto lo tenemos bien asegurado por el momento.

Saludos.

#15292

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razón.

#15293

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno llegados a este punto a ver lo que opinan los que se reian de mi cuando decia que ojala nadie de los que habian comprado les hiciese falta el dinero para pagar el colegio de sus hijos.... y es que hay que prestar atencion a todas las opiniones, no solo a los que opinan lo que nos gustaria que sucediese.

#15294

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo mejor q se puede decir por aqui es q se va 30€ en poco tiempo pero bueno yo sigo esperando hoy
me ha faltado poco.............

#15295

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas Vincente! con una caida del 6 por cien me esperaba verte por aqui hoy.... has estado a punto de entrar? si no ha hecho dos minimos semanales crecientes no?

#15296

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es inutil tratar de explicar nada a un ignorante asi q tu mismo ale ves y compra más..................

Brokers destacados