Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.487 / 6.337
#11889

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por: JOSE DEL CASTILLO
Buenas Enric, Quería preguntarle si sería una buena estrategía comprar acciones de Acerinox y de Arcelormittal el 23 de sept. para esperar que el 24 sept. tengan una buena subida cuando se anuncien las medidas antidumping o sería algo arriesgado. Gracias y un saludo.
ARCELOR / ACERINOX

Creemos que es una estrategia arriesgada porque es imposible conocer el resultado de la medida. No suele dar dinero a largo plazo jugar al adivino, y por lo tanto es mejor tener en cuenta los riesgos vs la rentabilidad esperada. En este sentido, Acerinox no nos disgusta, de cara a una mejora del ciclo económico en Europa y desde un punto de vista de multiplos, no es una compañía excesivamente cara respecto al sector. Técnicamente, vemos como desde un punto de vista de comportamiento relativo, Acerinox se está acelerando frente a Arcelor Mittal.
- See more at: http://www.dbolsa.com/forum/topics/analisis-ohl-falconstor-arcelor-acerinox-santander-bbva-acciona-e#sthash.wQG3xlW9.fm5nCA84.dpuf

#11890

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ahh la chatarra, esa gran incomprendida.... aquí todo es el mineral de hierro pero resulta que Arcelor para muchos productos ya está usando más de un 60% de reciclado en la carga (de media). En Corus los datos que tengo (perdón Tata Steel que si no alguno se me puede ofender) son de 56% de media:

Recycled content for steel is defined by the total volume of steel produced versus the total volume of
scrap used in the closed material loop. Tata Steel recycles and produces steel as part of an overall steel
materials pool in Europe. Reviewing this pool we can state that for steel produced in Europe the recycled
content is 56%. This is an average of the scrap used in Europe when producing steel via the Blast
Oxygen Furnace route (BOF) and the Electric Arc Furnace route (EAF) which use between 25 and 100%
scrap. Being part of this global system in which the stream of steel scrap moves independently from the
steel production routes, Tata Steel is not in the position to give an individual recycled content number for
single coils made at our sites.
Tata Steel is sometimes asked about the recycled content of tinmill products based on the scrap input at
our Basic Oxygen Furnaces. Besides being unable to calculate an exact figure, this figure would lead to
misunderstandings on the sustainability performance of steel cans.

Y eso no es está sacado de su web, es de una carta para el que suscribe.

Entonces, si al final para crear acero estamos usando en los convertidores solo un 40% de nuevo hierro.... cada vez me creo menos que esto esté asi por el precio del hierro.

#11891

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Pedro,

pues no tenia datos pero ya los tengo. Me da cosa poner datos concretos, entiéndelo, pero como materia prima más que los años que tengo yo, y vi a Franco vivo. Como incidencia entre el iron y el crudo pues.... la mitad de los años que tengo (no tengo dato desglosado) :-)

y a ver si algún asturiano da la cara y nos dice impresiones que seguro que tenemos más de un infiltrado

#11892

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Garion, yo tengo un pariente ( de primer grado) de ingeniero en la factoria de Aviles-Gijon, alguna vez que le pregunto (por que a el nunca le gusta hablar de su trabajo) me dice que están a tope de trabajo y por contra que las instalaciones están demasiado en mal estado aunque se esta metiendo dinero para reformas aunque no lo suficiente.

#11893

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jeje.no era por tirarte de la lengua,es quizás por adelantar algo que iremos viendo en los próximos trimestres.
En el parque movil de arcelor,que supongo importante,así como en el resto de las empresas el ahorro será considerable.solo por citar una pequeña parte de su engranaje,y en sus procesos de producción,otro tanto.
los resultados del segundo trimestre han sido buenos,demasiado en una situación normal,las previsiones del indio Cojonudas ,habla de un ebitda de entre 6 y7 mil cuando llevan sobre 2,7 mil en el primer semestre,son recientes,el ya sabrá por pedidos etc,etc, como acabara el año.
A nosotros solo nos queda esperar,a ver si nos vas diciendo algo,jeje
Suerte

#11894

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las instalaciones estan para cambiar totalmente, segun un amiguete propietario de una empresa que hace trabajos para arcelor en Gijon-Aviles. Yo formé parte de la pantilla que remodeló completamente el tren de laminado y bobinado que hay en Tabaza-Aviles hace la friolera de 30 años, si no me equivoco, las instalaciones a dia de hoy son las mismas salvo chapucillas de mantenimiento.
Por eso arcelor tiene previsto invertir en la region mas de 100 millones hasta 2016.

#11895

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo tengo unos cuantos amigos trabajando en Arcelor en gijon y de carga de trabajo están hasta arriba, eso si, como comentáis por aquí las instalaciones dejan muchísimo que desear. Aquí sin embargo en mi pueblo en etxebarri hay otra fabrica (no conozco a nadie que trabaje dentro) pero todos los días paso por delante de ella y la verdad que no veo mucho movimiento.

#11896

Re: Arcelor Mittal (MTS)

100 millones de euros de inversión es chatarra a este nivel. Yo hace 25 años también estuve por el tren de laminado, hasta igual nos conocemos. Por decirte algo, hace 15 días este pariente mio hizo una obra de 2 millones de euros en algo totalmente rutinario de mantenimiento. Con las cifras de inversiones nos tapan demasiado la boca, pero bueno es lo que nos queda........

Te puede interesar...
Brokers destacados