Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.418 / 6.338
#11337

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ha tocado la parte baja del canal ascendente que llevamos desde el Lunes pasado. Si lo pierde adiós...

#11338

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bien visto. Si lo pierde lo primero es ir a cerrar el gap a 6,677. Dejar gaps abiertos abajo tampoco me deja tranquilo del todo.

#11339

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias , me toca observar y aprender.

Saludos.

#11340

Re: Arcelor Mittal (MTS)

http://finance.yahoo.com/news/arcelor-mittal-south-africa-close-114600587.html

El viernes 21 vendí la mitad de mi cartera a 7,38 (aprox 1000 acciones adquiridas a precio medio de 11 y pico), decidí que tengo cosa mejor donde colocar el dinero durante el tiempo que creo les llevaría entrar en beneficios.

Me quedan más o menos otras tantas a precio medio de 8,5. Hace un mes parecia un precio que pronto entraría en beneficios, ahora no tanto, pero estas se quedan ahí aunque tengan que liquidar la empresa. De momento no meto un duro más, y mira que la tentación es mucha, pero hasta que no lo vea claro me voy a esperar. El único catalizador que le veo ahora mismo serían las mediadas anti-dumping, aún así y todo, demasiado sobrecapacidad y pocas perspectivas de aumento de consumo. Eso sí hay tanta presión bajista metida en el valor que a poco que el acero y materias primas en general vuelvan a consumirse a buen ritmo esto se irá para arriba igual de rápido.

La pregunta del millón es ¿cuándo?. De momento (desde mi ignorancia) yo no lo veo a corto plazo, y es por ello que he desecho la mitad de mis posiciones. Niveles de precio por debajo de 7 me parecen ridículos y creo que por lo menos entre 8 y 9 debería de normalizarse, pero el mercado manda. Bonus cap, manipulación, 'tío Laskmi', especulación bajista ... es posible que un poco de todo exista, pero basta con mirar el sector en general, con sus particularidades y diferencias, y creo que la razón principal de que estemos de capa caída es la propia naturaleza del negocio en sí, tal y como está incluso la mas rentable y eficiente de las acereras estaría en estos niveles.

Para los que tengamos paciencia creo que veremos como el valor hace el camino inverso hacia arriba, y lo que tendremos que esperar dependerá del preco medio de entrada y el beneficio que esperemos, pero parece que esto será un tema de años.

Suerte a todos, cortos y largos

#11341

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me alegro por tu venta, acertaste a día de hoy, espero que con las que dejaste en cartera recuperes lo perdido.

#11342

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo sigo convencido que estamos viendo los minimos para los proximos años. Por tecnico esta bajista, pero por fundamentales y por similitud con otros valores grandes que han caido cerca de un 90% desde maximos en los ultimos 20 años, estoy seguro que estamos en minimos, no se si a precios de hoy o un poco mas abajo.

#11343

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De momento en gráfico de 30 min aguanta el canal... aunque se me han puesto de corbata. Antes o después irá a tapar ese gap que comentas así que hay que estar atentos.

#11344

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Q desastre de mal en peor.

Brokers destacados