Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
271 / 453
#2161

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Esta muy claro el comentario de rivaldinho

#2162

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Yo quiero entender que de la AK no han dicho nada, pero que el dividendo de toda la vida lo pasan a pagar como efectivo o autocartera y además con descuento. Un acierto a medias dado que a autocartera está comprada a 15,70 si no recuerdo mal ¿no? La reparten mucho mas barata de lo que la compraron.

#2163

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Totalmente de acuerdo con el no comentario, por el momento, acerca de la ampliación de K, que imagino llegará en breve en la convocatoria de junta, así como tu apreciación sobre el precio ... ahí habría que descontarle los dividendos y ampliación gratuita 2016, que probablemente dejarían el precio de compra ajustado algo por debajo de los 15 €. Imagino que habrán visto que no necesitan la auto-cartera como moneda de cambio para nuevas adquisiciones (por ejemplo, para el incremento de participación en Sanef que también anunciaron esta mañana ...)

#2164

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Hombre, tienen autocartera para tirar de ella un par de años reduciendo el pago en efectivo para invertirlo/reducir deuda. Es una manera de usar la autocartea si no logran colocarla. Y eso si que es gloria para accionistas. El reparto de autocartera es lo mejorcito que existe. Me gustó de la presentaión unas cosas que haber si comento luego cuando venga de hacer deporte sobre lo que van a perder por fin de concesiones renovaciones, etc Me pareció un gráfico bastante claro que me devuelve bastante la confianza en la empresa.

#2165

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Aunque en la comunicacion que la empresa ha facilitado a la CNMV no habla para nada de la acción gratis por cada  20 que se tengan, paso la noticia que aparece en invertia.com :

Abertis ofrecerá cobrar dividendo en acciones de autocartera con descuento del 3%

Abertis pondrá en marcha un nuevo sistema de remuneración a los accionistas, a los que ofrecerá cobrar el dividendo en acciones de la autocartera del grupo con un descuento del 3% respecto a un precio medio de cotización que fijará el consejo, anunció el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés.

Europa Press
 
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombreTus apellidosTu emailAsuntoTexto del mensaje
 
Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - 11:44 h.

Este sistema sustituye a la ampliación de capital liberada que el grupo de concesiones de autopistas y satélites venía realizando cada año para complementar su dividendo en efectivo.

Con la nueva modalidad de retribución, Abertis busca por un lado seguir dando posibilidad a los socios de tomar nuevas acciones y, por otro lado, utilizar el destacado paquete de títulos propios con que cuenta en autocartera, equivalente a un 8,2% de su capital social.

De esta forma, el grupo participado por CriteriaCaixa da una nueva salida a la destacada autocartera con que cuenta, en su mayoría derivada de la OPA sobre acciones propias que lanzó a mediados de 2015 para complementar la retribución a los socios.

En un principio, Abertis contemplaba este paquete de acciones propias como eventual moneda de cambio en una adquisición de activos. Esto es, comprar autopistas a cambio de acciones tal como en su día hizo con las vías de Chile y Brasil que adquirió a OHL.

 

Abertis aprobará la nueva modalidad de dividendo en la junta general de accionistas convocada para el próximo 3 de abril.

La compañía lanza la nueva opción de dividendo después de que su free float, el porcentaje de capital social que cotiza en Bolsa se haya elevado hasta el 77,7%, desde el 42,4% del año anterior, por los cambios registrados en su accionario con la salida del fondo CVC y del Grupo Villar Mir. En la actualidad, cuenta con CriteriaCaixa como único socio de referencia, con una participación del 22,3%.

 

 

 

VIDEOS INVERTIA

#2166

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Habra que esperar a ver lo que se decide en la Junta General del día 3 de Abril. No obstante en el caso de que se quiera quitar la 1 x 20, con ése 3% de dto. no compensa dicha sustitución, a no ser que el precio que fije el consejo del precio de la acción sea inferior al que cotice en ese momento, y esto lo digo porque en la comunicación de la empresa a la CNMV, la misma no dice nada al respecto, pero si que dice que la empresa quiere seguir beneficiando al accionista como hasta la fecha, y quiere que la remuneración total anual, entre efectivo y acciones, ronde el 10%

#2167

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Hola de nuevo. Sigo con gran interés lo que vais indicando sobre la elección entre efectivo y acciones de autocartera. pero me ha llamado poderosamente la atención en la noticia anterior lo de que "Este sistema sustituye a la ampliación de capital liberada que el grupo de concesiones de autopistas y satélites venía realizando cada año para complementar su dividendo en efectivo.". Tal como está puesto, mi temor de que se quede la cosa en dos pagos en efectivo o acciones y desaparezca la ampliación 1x20 parece de cajón, no? O se me escapa algo? Porque puede ser que no hayan dicho nada de la ampliación liberada, pero eso de sustituirla por esta mera elección entre dinero o acciones de autocartera es una reducción del dividendo en toda regla. Saludos

#2168

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Me tranquiliza leer lo del 10%. A ver como queda la cosa. Muchas gracias y saludos

Brokers destacados