Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
272 / 453
#2169

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Pongo en cuestión lo que dice el periodista en relación al segundo pago del dividendo (yo por lo menos, no he leído oficialmente de Abertis que ello "sustituya" la ampliación gratuita tradicional):

Este sistema sustituye a la ampliación de capital liberada que el grupo de concesiones de autopistas y satélites venía realizando cada año para complementar su dividendo en efectivo.

En cambio sí que he leído que simplemente se trata de una modalidad alternativa de cobro del segundo dividendo (sin mención alguna a qué sucederá con la ampliación de capital gratuita):

un segundo pago del dividendo de 0,37 euros brutos por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3% respecto a la cotización de referencia que fije el Consejo de Administración).

#2170

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para mi seria ideal que uno de los dividendos abertis lo pagara con autocartera, el otro en dinero y que mantuviera la ampliacion liberada como hasta ahora. es una manera de ampliar la posicion y a su vez de financiar compras en otras posiciones. ojala se confirme.

#2171

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me parece que os estais equivocando demasiado con el tema de la AK. Abertis no se ha pronunciado al respecto, y todo lo demás son invenciones y periodismo económico, que viene a tener valor 0.

No obstante, y yo lo digo claro, prefiero que quiten la AK, establezcan la politica de dividendos como han anunciado. 2 pagos con opción de coger autocartera y con descuento. Si hacen eso, amplio posiciones ores vez sin problema.

#2172

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es que si quitan la ampliación gratuíta, a cambio de nada, nos quitan la mitad de la retribución al accionista. Y no me vengan que con la ampliación el valor de la acción baja, porque eso, en la práctica, es mentira. El valor en bolsa depende fundamentalmente del valor especulativo, de los índices generales de la bolsa y de muchos otros motivos.

Yo, al contrario, pienso que si quitan la ampliación no me vale la pena Abertis, y a muchísima gente tampoco, con lo que habá más ventas que compras y la acción bajará.

A ver si se da cuenta todo el mundo que Abertis es una espléndida acción para ahorrar, porque todos los años ganas el 10%. No para especular, porque su valor en bolsa no varía de forma acusada. Para esto último ya están los chicharros.

Así que pidamos a Abertis que no nos quite la ampliacion liberada, que es fundamental para el pequeño accionista.

#2173

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

En relación a lo que comentas, he leído lo siguiente:

En total, la rentabilidad del dividendo de la compañía se sitúa en más del 5%, con una remuneración anual total para el accionista del 10% en línea con el compromiso de retribución al accionista de la compañía hasta el año 2017.

Pero no he sabido encontrar donde dice lo de que "quiere seguir beneficiando al accionista como hasta la fecha" ... nos lo podrías aclarar, por favor?

 

#2174

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razón, en la nota que la compañia ha dirigido a la CNMV en ningún sitio pone lo que he dicho yo  " quiere seguir beneficiando al accionista como hasta la fecha "    lo que dice textualmente, es lo que dices tu :

En total, la rentabilidad del dividendo de la compañía se sitúa en más del 5%, con una remuneración anual total para el accionista del 10% en línea con el compromiso de retribución al accionista de la compañía
hasta el año 2017

 

#2175

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Siento de verdad si a algún compañero le he confundido, pero lo que pretendia decir era de que la Compañia queria seguir con la linea del "compromiso" de retribución al accionista hasta el año 2017

Saludos

#2176

Cuentas + Ampliacion liberada + Pago en especie

,Adjunto link a 5 días, que sintetiza bastante bien el ejercicio 2.016 y explica el asunto de la supresion de la ampliación de capital liberada y el uso de la autocartera para el pago de dividendos.

http://cincodias.com/cincodias/2017/03/01/empresas/1488371209_806491.html

En otro orden de cosas, FER indica que mantiene su ampliación de capital liberada como único método de pago al accionista. Curioso: ABE no le ve ventajas a ese método de pago y FER se las ve todas. En fin.

Que paguen "en especie" no aporta nada al accionista: si quieres acciones te esperas al día de descuento y las adquiere a mercado con una rebaja de como mínimo el 2'5% (suponiendo que el dividendo sea del 5% anual , en dos pagos) o bien te espera a uan correcion de mercado para reforzar.

Si quitan la ampliación de capital liberada la acción subirá al menos un 5% al año, cada año. Que suba el valor de la acción es un mal negocio para el inversor de largo plazo;  por el contrario, Hacienda estará la mar de contenta, pues se llevará 19% de esa subida cada vez que vendamos acciones para recuperar parte del capital invertido.

Salud

 

Brokers destacados