Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
229 / 453
#1825

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿si tengo 100 derechos el ultimo día se me convierten en 5 acciones? ¿o tengo que dar alguna orden al broker o algo?

#1826

Re: Abertis, seguimiento del valor

Diría que depende de la opción que tenga el broker asignada por defecto (algunos venden todos los derechos el último día a mercado, otros hacen lo propio con los picos que te quedan y te suscriben las acciones gratuitas que te corresponderían ...). Diría que lo más apropiado, para asegurar el tiro, es que te pongas en contacto y les indiques la opción preferida.

#1827

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por regla general cuando se abre un periodo de suscripción de nuevas acciones, si no dices nada, automáticamente el máximo de derechos que tengas, en este caso múltiplo de 20, se convierten en nuevas acciones y los derechos sobrantes se venden a mercado y te lo ingresan en tu cuenta. Otra cosa es que tu quieras hacerlo por escrito, que se puede y comprar alguna acción nueva con los derechos sobrantes adquiriendo los que necesites para tener una acción más. Yo cuando quiero nuevas acciones, no suelo decir nada y todo se hace como te he explicado. Suerte Niño.

#1828

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muchas gracias a los dos, he estado leyendo alguna cosa y si la ampliación es liberada suele ser como comentáis. No haría falta contactar pues es liberada. Gracias!

#1829

Re: Abertis, seguimiento del valor

No sé en el caso de Abertis, pero en otros casos, creo que, si no das instrucciones sobre qué hacer con los derechos, te los venden "a mercado" el último día.
Entiendo que lo mejor, para evitarse posibles problemas, es decirle al broker lo que quieres que hagan con tus dchos. y a dormir, sin sorpresas posteriores.

#1830

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si , pero en mi cartera , cuando opto por coger las acciones, no digo nada y automáticamente se convierten en acciones y los derechos que sobran me los venden a mercado. Incluso en el menú donde están los derechos de suscripción ya te lo dice. En caso de no decir nada se convierten en acciones y se venden los derechos sobrantes, pero entiendo que haya gente que lo quieren hacer bien y que haya constancia por aquello de las cosas raras. Es cierto. Saludos Tornero.

#1832

Re: Abertis, seguimiento del valor

Aquellos que se quejan de que en Cataluña se pagan demasiados peajes deberían preguntarse por qué.
Hace unos años, La Generalitat (Pujol) tuvo la oportunidad de NO renovar concesiones; pero claro, no les interesó. Mejor meterle la culpa "a Madrid". Lo dejo, perdonar...

En definitiva, lo que yo quería comentar es que hoy que esta "magnífica" acción está bajando y que nunca acaba de subir, algunos estaréis muy contentos, según decíais, podréis comprar más...
Jamás entenderé que alguien desee que sus acciones bajen "para comprar más" ¿Y quién te garantiza que no seguirán bajando?
Opiniones las hay de todos los colores, la mía es una más.

Te puede interesar...
Brokers destacados