Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
330 / 453
#2633

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola a todos.

Con independencia de que finalmente la OPA de Atlantia se ha situado en el tramo más bajo de la horquilla que se barajaba, quisiera hacer una pregunta (por si alguno tenéis el dato) y una consideración, que entiendo es muy significativa y sobre la que no he visto referencias o alusiones.

1.- Pregunta: Se supone que la ejecución de la presunta OPA de 16,50 €/acción se va a demorar en el tiempo y seguramente la podríamos ver para finales de año. Teóricamente Abertis debería dar un dividendo de 0,38 € a finales de octubre/principio de noviembre.

¿Cobraríamos los accionistas el dividendo de 0,38 € en octubre y si acudimos a la OPA en efectivo más tarde, Atlantia nos seguiría ofreciendo los 16,50 €?

2,.- En mi opinión la evolución del valor de Abertis ha estado en consonancia con la evolución del IBEX35, con los resultados presentados por Abertis, su previsión de aumento de beneficios en 2017 y su política de adquisiciones recientes en Francia, Italia, Brasil, India..., por lo que la "prima" a la que hace alusión Atlantia, más que una prima parece una tomadura de pelo y si bien es cierto que el anuncio de la OPA disparó su cotización un 4% en el día que se conoció, también es cierto que la ha retenido en el entorno de los 16 - 16,30 €.

Estoy totalmente seguro que sin anuncio de OPA Abertis estaría cotizando en estos momentos por lo menos al mismo precio que con la OPA anunciada.

¿Y... os acordáis del litigio ganado por Abertis a Fomento? Aunque Fomento haya recurrido, al existir sentencia que no hace nada más que refrendar lo firmado en contrato, el recurso no va a prosperas y el estado español tendrá que pagarle  a Abertis 1494 millones de euros, que aplicados a 990,38 millones de acciones de Abertis tendría una repercusión de 1,5085 €/acción.

¿Se ha tenido este más que posible flujo de caja en cuenta a la hora de valorar el precio de Abertis? En mi opinión NO

En conclusión, tengo 20.000 acciones de Abertis y NO voy a acudir a la OPA a 16,50 € porque entiendo que está claramente infravalorada. La empresa tal y como está actualmente eficazmente gestionada, tiene unas muy buenas perspectivas de crecimiento, con oportunidad de nuevas adquisiciones y la de mantener un BPA y un payout muy atractivos

#2634

Re: Abertis, seguimiento del valor

también pense lo mismo, que sin la OPA abertis probablemente cotizaria a estos precios o incluso muy por encima. Yo tampoco acudire.

#2635

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo del dividendo, lo dice Atlantia en su oferta. En el caso de que Abertis, antes de cerrada la operación, pagara agún dividendo, su oferta se reduciría en la misma cantidad. Es decir, si en octubre o noviembre no se ha cerrado la OPA y Abertis pagara los supuestos 0,38 € por acción, la oferta por acción de Atlantia se reduciría a 16,12 €.

En mi opinión, una cantidad irrisoria.

Yo no sé el peso de los minoritarios,pero yo no pienso ir en estas condiciones, y mucho deben mejorarlas, en mi opinión, si quieren quedarse con todo.

Lo tienen bastante crudo. A lo del bajo precio ofertado se unen los líos de CELLNEX y los no menores de Hispasat.

Saludos.

#2636

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que si es cierto es que la cotización la tienen retenida entre 16,30€ y 16,35€ , más o menos. Superar los 16,50€, hasta que se sepa algo definitivo no va a ocurrir, no la van a dejar, a no ser que salga algo que nadie espera y sea bueno, pero la pregunta que hay que hacerse es, en este tiempo de pasividad, no puede bajar a menos de 16€ y entonces la OPA, nos parecerá agua de mayo, lo habéis pensado? Yo estoy en la línea de la mayoría, porque estos 16,50€, nos sabe a poco, pero.........

Saludos

#2637

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias por tu apunte Alarilla.

No he tenido ocasión de leer la oferta de Atlantia pero siendo como dices, me ratifico más aún. En el supuesto de que no hubiera existido OPA y llegado el momento de cobrar los dividendos, nunca me he planteado por poco inteligente, vender a continuación de haberlos cobrado porque en el medio plazo la acción recupera el dividendo pagado.

El escenario entonces es el mismo, adelantandonos unos meses en el tiempo, que si hubieramos cobrado el supuesto dividendo de 0,38 € en octubre y en noviembre Atlantia lanza la OPA por 16,12 €. Pues va a se que... NO.

#2638

Re: Abertis, seguimiento del valor

Más noticias de Criteria y como no, de Fainé:

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/faine-libera-4000-millones-de-criteria-a-tiempo-para-la-subasta-de-popular--2675152.html

Acabo de ver este video del amigo Roberto Moro. Según él, de Abertis ,hay poco que rascar ya. Es su opinión y estamos acostumbrados en que muchas veces no da una, pero.............

https://www.invertia.com/es/mercados/bolsa/-/asset_publisher/qxdk9PywnpnE/content/roberto-moro-en-abertis-lo-mejor-es-estar-fuera-ya-hay-poco-que-rascar-?

#2639

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hya que esperar a que se publique el folleto completo de la OPA, ahí vendrán lso detalles.

En algunas si se ha ido informando con HR casi diarios cómo iba el proceso, excepto lso últimos dias donde no se informaba.

#2640

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo vergonzoso es el tema de Hispasat, un pastizal público invertido, un satélite con usos en Defensa nacional y ... en manos indirectas de La Caixa je,je

Veremus.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados