Acceder

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

75 respuestas
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
Página
7 / 10
#49

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

según interpreto el grafico deberia subir hasta los 12700 para volver a caer, ¿es así?

#50

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Algún importantísimo fundamento tendrá Sergi200 para decir tal cosa, lo que si estoy viendo en estos ultimos días un avance de Dow Jones.
Saludos

#51

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

El columpio trata de eso, de construir la cuerda alcista derecha que normalmente lleve al origen de la caída, sobre esa cotización que comentas "de forma aproximada", ahora bien, una vez terminada la figura se terminó la historia, puede caer o continuar subiendo, eso ya no se sabe, S2.

#52

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Por supuesto, tiene su fundamento, o sus condiciones, hay muchas caídas iguales que no forman ningún columpio porque no se dan las condiciones necesarias.

Cuando puse el primer mensaje del columpio aún se estaba formando, pero ya se habían dado las condiciones, después algunos dijeron que eso era un doble suelo, etc etc, pero quien tenga ojos puede ver que ni había dobles suelos ni nada parecido, de hecho después se formó una especie de banderín bajista, pero nada, al final a columpiarse, como debe ser.

Pero también aclaro que se trata de una figura chartista nada más, que como todas estas figuras tienen sus fallos, no aciertan el 100% de las veces. Personalmente no hago caso a ninguna figura chartista, al columpio tampoco, pero siempre viene bien que los gráficos acompañen las figuras, ya sean alcistas o bajistas, S2.

#53

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

¿Caer ahora, a corto plazo antes de continuar subiendo?

No lo se, mientras no baje de los 11.500-11.600 estaría bien, ahora bien, a saber lo que pasará estos próximos días con los temas de Italia y Grecia y sus cambios de gobiernos y medidas de ajuste, si los mercados descuentan los 8.000 millones que tienen que dar a Grecia y les parece bien el cambio de gobierno en Italia es posible que el Dow peque un sibidón de 400-500 puntos y con eso terminaría la cuerda derecha, y quizás la bajada la dejen para después, eso ya no hay quien lo sepa, encima el Nasdaq está en máximos y con una subida más falsa que un billete de tres dólares.

No se, no tengo ni idea qué ruta tomarán primero.

#54

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Después que haces un trabajo y lo presentas a tus compañeros encima no le dan importancia. Ya empezarán a buscar algunas soluciones y vamos a ver dónde la encuentran.
Un saludo

#55

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Hola Sergi, me parece muy interesante lo del columpio, y veo en mi opinión que la cuerda derecha tal vez termino su proyección. ¿No podria empezar a formarse ahora un columpio inverso con proyecciones bajistas?. Por otra parte coincidiria con que no veo mucha mas proyección en el cambio euro-dolar mas alla de los 1.4, por lo que hay margen a mi entender para algunos dias de subida, "mientras se columpie el dow". Saludos.

#56

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Yo le daría por finalizado sobre los 12.500, si no quedaría un columpio un poco raro, y hubiera fallado, o no se hubiera completado.

Esta figura no es muy habitual y si baja no será por formación de un columpio bajista, al menos no hay ni indicios de columpios, bajistas, ahora mismo.

También tengo que decir que no he visto nunca un columpio bajista, es curioso, pero no lo he visto nunca, S2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados