Acceder

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

75 respuestas
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
Página
4 / 10
#25

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

¿En que te basas sobre que los mercados subiran a final de año a principios del siguiente? Con la que esta cayendo en todo caso sería prudente invertir en Europa que ha sufrido un fuerte castigo y puede tener poco recorrido a la baja pero USA esta bastante cerca de su ultimo máximo conseguido como para arriesgar capital para ganar un 10 - 15%.

#26

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Cuanta imaginación tenéis los de AT, je, je. Un columpio. Ya sabes que columpiarse es equivocarse a base de bien, je, je.

Pero puesto que yo tamién estoy alcista a corto, a pesar de dos semanas de palos, vamos a seguirte la corriente:

Un columpio necesita una caída, prácticamente de pánico y que los subsiguientes rebotes fallen, al tiempo que el suelo aguanta. Es una situación inusual que indica que las malas noticias que tumban los rebotes no consiguen perforar el suelo, lo que indica que está teniendo lugar una fase de acumulación. Una vez acumulado lo suficiente, alguna buena noticia seguida de una compra muy fuerte disparan una subida que deja atónitos a los no enterados. Para cuando estos se percatan y se añaden, lo que hacen es sustituir a los listos que les están dando "cuerda" para que se ahorquen con ella.

La diferencia entre un columpio y un doble suelo, es que el doble suelo responde a una presión de precios al alza que rechaza por dos veces la tendencia a la baja del mercado, y es por tanto la presión del precio la que cambia la tendencia. En un columpio la presión de los precios es a la baja, contra un soporte, y a favor de la tendencia, hasta que da tiempo a acumular lo suficiente, momento en el que la presión desaparece. Probablemente eso se nota en un patrón de volúmenes invertido entre un columpio y un doble suelo.

¿Qué tal, profe?

Blog: Game over?

#27

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Esto tiene más posibilidades de ser una figura de confirmación bajista que cualquier otra cosa, a mi modo de ver.

El tiempo dictará sentencia.

#28

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Hola , yo no se casi nadas de análisis técnico , solo quería disculparme por algún comentario que te he dedicado . Algún dia estoy de un taliban que no me agunato ni yo mismo. A si que disculpas

#29

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Hola, está todo explicado al detalle en el post del Trading Cualitativo II:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151

Por AT los índices americanos están formando una especie de bandera o banderín, tal como dibujé en ese enlace que has puesto, y no hay más, ni dobles suelos ni proyectos de nada, es una figura de continuidad bajista.

Por tanto, no he cambiado de opinión, el Trading Cualitativo no tiene en cuenta ni el AT ni el análisis fundamental, ni las malas o buenas noticias, ni la coyuntura actual, ni la geopolítica ni nada de nada, entonces no cambio de opinión, por AT los gráficos apuntan a más caídas pero la metodología del Trading Cualitativo ha activado señal de compra en el Dax, y la cotización se mete dentro del precio de compra de esa señal, y yo lo que hago es seguir la metodología, por tanto largos en el DAX, aunque los gráficos y la señal de largos sean contradictorios.

Pero no cambio de opinión, por AT los gráficos americanos son bajistas mientras no se demuestre lo contrario.

Resumiendo, no se lo que va a pasar, solo se que tengo señal activa de largos en el DAX en el Trading Cualitativo, y es lo único que sigo y en lo que me baso para tomar decisiones, en nada más, el análisis técnico es una de cal y otra de arena, no se puede operar en base a ello.

S2.

#30

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Si te digo la verdad no recuerdo la última vez que apareció un columpio, son figuras que salen cada mucho tiempo, no son habituales.

#31

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Pues yo lo que veo es un Cuadro de Picasso,ya puestos a imaginar,imaginemos jeje
Un s2

#32

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

jaja, al menos te lo has currado!!

La respuesta la daré cuando salga la figura, o por el contrario, si falla, pero es muy fácil, no hay que comerse la cabeza, la clave está en la silla del columpio :-)

La verdad que sí, cuánta imaginación!!, pero si hay hombros y cabezas y banderas...por qué no un columpio; y no soy técnico, aunque lo conozca, y creo que es por eso por lo que no soy técnico, por que lo conozco y quien opere en base al AT...malo malo!!

S2

Brokers destacados