Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

75 respuestas
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
Página
3 / 10
#17

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

No voy a entrar en discusión si esas pautas que te menciono tienen que ver o no con el supuesto columpio, sigo pensando que eso es un proyecto de suelo, y que el retorno sea más o menos vertical no cambia nada el concepto ya descrito en AT, así es que de descubrimiento nada de nada, pero bueno si a ti te da gusto decir que has descubierto el columpio, vale, sea, no nos vamos a discutir por algo que a fin de cuentas de no romper por la parte inferior lo más probable es que acabe siendo un doble suelo con una proyección del doble del mismo, un saludo.

#18

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Cuánto me hacéis trabajar, y eso que se supone que tu entiendes de AT. Para que haya un doble suelo tienen que pasar aún varias cosas, que más o menos la cotización caiga hasta el último mínimo relativo o cerca, que hay rebote y rompa la clavicular, que se confirme la ruptura de la clavicular, y después que suba. Vamos, que para hablar ahora mismo de dobles suelos...aún estamos lejos de ello. Esto sería un doble suelo:

En fin, no entendéis la filosofía del columpio, lógico, no he explicado su filosofía :-), que difiere mucho de un doble suelo, tanto como de la noche al día. S2

#19

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Ahora mismo estamos así:

No se puede hablar de dobles suelos ni de rebotes ni de nada alcista, al menos desde el punto de vista del AT, al contrario, se puede hablar de figura de continuidad bajista. Ni tan siquiera de pauta de "proyecto" de suelo, con el AT en la mano ese gráfico es bajista a todas luces, eso es sí o sí. Pero es ahi donde entra la pauta del columpio, que solo la se yo, jeje :-)), oño, para eso la descubrí y solo yo se cómo funciona. Y más importante aún, cuándo funciona, que no todas estas figuras son iguales. Pero como no "me queréis" pensar... S2

#20

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Lo que tu digas campeón pero como bien dice cambrils es un proyecto de suelo. Precisamente el adelantarse a la figura es lo que nos hará ganar dinero sin esperar a lo que haga el resto que será precisamente la confirmación que mencionas. Lo siento pero no has inventado nada nuevo.

Un Saludo

#21

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Pues vale, qué le vamos a hacer, nada hombre, "es un doble suelo", aceptamos pulpo como animal de compañía; lo dejaremos por imposible :-))

Yo no se dónde habéis aprendido análisis técnico, pero decir que eso es un proyecto de doble suelo...no comment.

Como ya me he cansado de dibujar pongo este enlace donde se aprecia lo que hay desde el punto de vista del AT.
http://www.ibexstreet.com/t748p105-seguimiento-ibex-35#8707

Por técnico eso es lo que hay, no hay más.

S2.

#22

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Sergi, en AT nunca presupongas ni pongas tu dinero basado en expectativas, si lo haces ya sabes, el dedo encima del ratón o el stop loss, el dibujo está muy bien pero ahora falta que se cumpla por arriba, hace pocos días andabas a vueltas con un posible banderín y la posibilidad de irse hacia abajo, ahora después de tres sesiones le ves hacia arriba, ¿que te ha hecho cambiar de opinió?, ¿no ves la posibilidad de que rompa hacia abajo, no le das ninguna posibilidad a que baje más de lo que dibujas?, un saludo.
Copio el enlace de tu banderín http://www.ibexstreet.com/t748p105-seguimiento-ibex-35#8707

#23

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Vamos a ver Sergi. No vamos a discutir porque los dos pensamos lo mismo: que va a subir. Yo no sigo el AT porque como bien dices hay que esperar una serie de confirmaciones que la mayoria de las veces lo unico que provocan son pérdidas. Lo único que sigo es el precio. Y el precio lo que dice es que no tiene más ganas de caer. A pesar de las malas noticias constantes el precio no ha perforado los mínimos de agosto. Ahora bien (y ahora sí por técnico) aunque espero un rebote al alza no me atrevo a decir que los minimos vistos hasta ahora vayan a ser de largo plazo. Motivos: creo que el precio puede rebotar hasta aprox 1250-1300 ptos ó 11800-12000 para el DOW (pull-back a la media de 30 en gráfico semanal) para volver a bajar más alla de los precios vistos hasta ahora puesto que el macd en semanal está en negativo y en mensual comienza a dibujar una divergencia bajista.

Un Saludo

#24

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Y no podrías poner un ejemplo anterior donde puedan fijarse? igual así se pone de acuerdo la gente... que conste que de AT justito yo, pero más que nada para "acercar posiciones", que aún acabareis mal

Brokers destacados