Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
40 / 294
#313

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenas tardes

La subida de Talgo ha sido espectacular, un 10 % con un volumen cinco veces superior a su media. Desde que cotiza en bolsa sólo la sesión del 29 de junio había subido un 10 % pero con un volumen muy inferior al de hoy.

La posición de cortos no es excesiva, un 1.22 del capital según la CNMV, pero la confluencia del acuerdo sobre el AVE a la Meca, la posición del 3 % del capital declarada por AVIVA y la posible y probable adjudicación del contrato o parte del mismo el próximo martes, hacen que al posible cierre de algún corto se unan las prisas por no perderse el tren de los inversores institucionales.

Esperemos que la próxima semana continúe la racha alcista, creo que hay más camino por recorrer hacia arriba que hacia abajo y aunque no soy muy optimista con la posible adjudicación del martes creo que el precio continuará subiendo. Si aplican la misma medicina que aplicaron en Francia (Alstom) y en Alemania (Siemens), el contrato debe ser para una empresa española, y sólo concurren Talgo y CAF........ pero aquí a veces somos más papistas que el Papa.

Suerte y un saludo

#314

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

La subida de hoy al igual que la de ohl es por acuerdo de sobrecostes del ave del desierto por 150 millones.

Lo del contrato del ave es una lotería en el cual es tal en interés por empresas de primera línea que no se va a decidir en ninguna camarilla.

Que talgo sea española te garantiza nada respecto a la competencia ya que el precio pesa el 65% y el técnico 35% es lo que va a decidir la adjudicación

#315

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

Puede que tengas razon pero mucha subida me parece por eso. Yo como estoy acostumbrado (como buen español) a ver trapicheos por todas partes, pues me imagino cosas "raras". Seria de genero bobo que se llevara el contrato una empresa extranjera con el nivel de paro que tenemos.
Historicamente Renfe siempre ha sido el mayor cliente de Talgo. Por lo que mi mente calenturienta piensa en una posible filtracion con el camuflaje de la Meca para que no se note demasiado.
Con total ignorancia sobre el proyecto, pienso que a Talgo poco o nada le puede beneficiar el acuerdo alcanzado. El consorcio reclamaba por sobrecostes entre 800 y 1000 millones que se han quedado en 150, pero en Talgo no se a que sobrecostes se puede referir. Si debia entregar 5 maquinas y 40 vagones (por ejemplo) digo yo que su precio será el mismo. Los sobrecostes afectaran a las empresas contructoras ¿no?
De todas formas me alegro de que suba por el motivo que sea.
Saludos!!

#316

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

Uno de los que asegura estar cobrando al día es Talgo. La pasada semana, su consejero delegado, José María de Oriol, aseguró que su empresa está cobrando en plazo y que los retrasos los están sufriendo las empresas encargadas de construir las infraestructuras. En el primer trimestre del año, sus ingresos se han disparado gracias al proyecto saudí. Entre enero y marzo, Talgo logró unas ventas netas de 150 millones de euros, un 74% superiores a las de hace un año. El motivo, según reconoció a la CNMV, los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán.
http://www.elespanol.com/economia/20160509/123487925_0.html

#317

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

Me uno al debate sobre quien se llevará el megacontrato del AVE. De los 4 candidatos, ALSTOM, CAF, SIEMENS y TALGO, a priori, no veo ninguno seguro. Deberíamos hechar un vistazo a los gráficos por si hay algún indicio de entrada de manos fuertes. ¿Alguien dijo información privilegiada?

De momento no he visto nada que me haya hecho sospechar. Lo de ayer en TALGO fue solo por lo del AVE a la Meca. Todo se decidirá el lunes donde las manos fuertes deberían cargar o a mucho tardar el mismo martes porqué es evidente que la noticia saldrá al cerrar el mercado. Si tengo que apostar por uno, apuesto por CAF. Aunque prefiero esperar a ver qué sucede el lunes para tomar, o no, una decisión al respecto.

#318

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

Yo pienso que se lo lleva caf o es lo que apuesta del mercado,está jugando con márgenes de adjudicación muy pequeños y no para de llevárselos.

Que se adjudiquen a talgo en vez que siemens con mejor nota creo que sería indignante por parte del contribuyente

#319

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenos dias,

La subida ha sido por el anuncio de Renfe sin casi tiempo para reaccionar. La tendencia bajista que llevaba tiene toda la pinta que era un intento de posicionarse a valores bajos justamente de cara a este anuncio. Si no hubiese salido el anuncio de Renfe, la tendencia podria haber llegado hasta los 3,5.

Lo del ave-medina-meca no afecta a Talgo directamente (ya dijo el CEO se estaba en plazo de ejecucion y cobros). Si afecta en la homologacion de la pruebas, pero esto es secundario.

No creo que haya habido ninguna filtracion porque esto tiraria abajo la intencion de transparencia que persigue Renfe. Por supuesto, en la oferta economica no por la forma que se realizará. Pero ademas, por los plazos, Renfe no se puede permitir ni una impugnacion mas.

Para mi el tema esta entre Alstom y Talgo. Los siguientes son notas que he recopilado para intentar hacerme una idea.

A favor:
Tiene superiores condiciones que CAF, pero ademas CAF no tiene ningun AVE contrastado por no haber vendido ninguno.
El Avril consigue unas altas especificaciones tecnicas y soluciones innovadoras, podria dejar a Alstom obsoleta.
Con el Avril ya certificado,Talgo intentará ajustar lo economico para lanzar este tren internacionalmente.
El duplex de Alstom no parece muy adecuado para un servicio AVE.
Renfe ya ha tenido una mala experiencia con los Velaros de Siemens
Las 350 plazas turista + las 160 de Preferente se adaptan muy bien a las exigencias de Renfe.
Aviva, aseguradora francesa, declara 3% de Talgo, o sea apuesta por Talgo en contra de Alstom.
Cristina Cifuentes apoya la candidatura de Talgo por lo que supone para la comunidad de madrid.
Los franceses recientemente le han adjudicado sus aves a Alstom. Se repetira la tendencia pero a la española.

En contra:
Alstom ha esbozado la mejor oferta tecnica y garantiza que la produccion será en su filial de España. Algunos, supuestos expertos, lo dan como favorito.
Según especificaciones Alstom, en comparacion con Talgo, tiene un producto mas consolidado que garantizaria un mantenimiento bajo en 40 años.
La mejor baza de Talgo, el ancho de via variable, no es un punto en el pliego.
La fabricacion nacional no se primará.
Talgo va a presentar el nuevo “Avril” y Renfe parece optar por materiales ya probados. Igual la certificacion no es suficiente.
Avril con los materiales homologados a dia de hoy, incrementaria en principio los costes de mantenimiento (en la oferta mas de la mitad es mantenimiento).

Aqui hay un punto que me escuece: No se puede primar la nacionalidad del adjudicado pero si se puede anunciar que se garantiza la produccion en España. (?)

#320

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Asi mismo. Y en cuanto se lo den a Talgo, tironcito para enganchar mas compradores y luego a bajar como la espuma muy rapido.
Transparencia...en las epocas buenas te decian qué oferta presentar a todos los licitadores y se la daban a quien querian. Este mercado es asi, no hay mas sitios donde hacer aves o ffcc y te dicen cuando te toca y cuando no.

Brokers destacados