Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
41 / 294
#321

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenas Raquero,

Respecto a la cotizacion, si se lo dan, subira y por supuesto se estabilizará.

En terminos de rentabilidad-riesgo veo que estar posicionado en el valor ahora mismo esta dentro de lo correcto.

Rentabilidad: el contrato Renfe seria un plus tremendo no solo por los 2600M si no porque lanzaria el Avril al mercado internacional.

Riesgo: el contrato Renfe no es la salvacion de Talgo. Talgo se va ha salvar solita cuando los flujos de caja se normalicen y se vaya tirando de la cartera.

Sin entrar en el tema del mundo empresarial. Hay que hacerse un pregunta. Porque Renfe ha optado por una adjudicacion publica? A mi se me ocurre una respuesta: para librarse de las presiones externas a sus intereses. Si no, seria algo gratuito esa opcion.

Ahora me tengo que ir, pero me encantaria en otro momento sopesar con todos el tema.

un saludo

#322

Re: Renfe resolverá el macrocontrato del AVE de 2.600 millones el próximo martes

Daré mi último punto de vista a la espera de como se comportan hoy los cuatro valores candidatos en bolsa. Seamos realistas: este es el país de la información privilegiada, del sobre, del pelotazo y del chanchullo. No lo digo para abrir debates, solo hago patente una realidad de la que uno se puede aprovechar como es en este mega contrato del AVE. Con esto quiero reafirmarme en que más que analizar los datos en cuanto a capacidad de producción de cada uno de los candidatos, yo estaría más atento a los movimientos "sutiles" en bolsa. Con sutiles me refiero a pequeños detalles que muestren la entrada de manos fuertes y no subidas como la del viernes en TALGO porqué esto me olería a subidón sin fundamentos o ajeno al contrato que discutimos.

Así pues, a falta de ver como se comporta hoy la bolsa, sigo optando por CAF aunque no creo que opere.

Edito: que nadie se tome al pie de la letra lo que digo porqué todo son conjeturas. ;)

#323

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿Se sabe a qué hora se publicarán los resultados del contrato? Así uno se organiza y tal...

#324

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Entiendo que será al cierre mediante HR.

Por cierto, no veo tan claro a CAF como candidato así que no operaré. TALGO es la única en la que veo movimiento de compra de manos fuertes pero aun así no me fiaría después del subidón del viernes. Una cosa esta clara, el valor que sea el afortunado abrirá con GAP alcista pero se cerrará y terminará en rojo porqué habrá empapelada, sobretodo si es TALGO. Cuidado con esto.

#325

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo he vendido la mitad de mi posición aprovechando lo que creo que ha sido una empapelada. Con accionistas mayoritarios tan "listos" y con el detalle de los 100ME para bonus, pues es lógico desconfiar.

- Si se lleva el contrato Talgo, genial, a ver cómo sube.

- Y si no, pues a pasar el invierno mirando como cae. En mi opinión tiene el 2017 y 2018 "cubierto" (por las entregas en Arabia y Khazajistán). Si antes de 2019 caen ampliaciones de dichos contratos, o se contrata algo para India, Irán, Egipto, Omán... y sobretodo si cae algo de alta velocidad (Turquía o LA-S.Francisco), pues se podrá respirar hasta 2019-2021. Es mi opinión.

Sabiendo que Alstom y Siemens llevaban ventaja en la puntuación técnica, y que Bombardier se quejó (a parte de por la fallida "puntuación proteccionista") porque se favorece a las corporaciones con más músculo financiero, yo ya no creo que se lo lleve Talgo (ni CAF).

El lobby Talgo-gobierno-ICEX-monarquía ya no es lo que fue...

Saludos.

#326

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Cierto. En estas empresas, en las que los beneficios dependen de grandes contratos, o se está a la última y se mantiene un estado de tensión para llevar las cuentas al día y ver si los contratos que va cerrando son suficientes para el normal desempeño de la empresa, o cuando te das cuenta está en pérdidas y la cotización ya ha bajado descontándolas. Si a eso sumamos el mamoneo típico de nuestro país y aprovechamiento de información privilegiada, y apaga y vámonos.
Para carteras tranquilas y dedicación parcial como en mi caso, mejor empresas más sencillas, tipo zapatería, en que si un cliente compra o deja de comprar cinco pares de zapatos no repercute sobre los beneficios totales ni la cotización.

#327

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tienes seguro ganar dinero, te pones corto, si no dan a Talgo el contrato bajará mucho, si se lo dan no tienes mas que esperar a terminar la sesión para verla también rojo, nunca vi algo tan claro.
Yo voy a ser de los pardillos que está dentro y se quedará cuando le den el contrato, siempre hay héroes para salvar al resto.
Saludos.

#328

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Entraron manos fuertes desde el 2 al 17 de noviembre

Las subidas de viernes y lunes ya son obra de peques, pero el volumen es muy alto, aunque ayer también se veía como soltaban ladrillacos a 4.35 y no la dejaban subir
Hoy se decide el futuro de la cotización

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados