Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,5K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
17 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
320 / 320
#2553

Re: El Gobierno esquiva la propuesta de Bildu de que el Estado entre en el capital de Talgo

sin problemas, gracias por la rectificación, siempre es bueno aprender
#2554

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿La fusión de Skoda y Talgo beneficiaría a ambas empresas?

En una reciente entrevista, el director de operaciones (COO) de Skoda ha afirmado que la fusión con Talgo beneficiaría a ambas compañías, por la similitud de sus procesos productivos. El directivo apunta a la complementariedad de sus productos, ya que Skoda no dispone de trenes de larga distancia, mientras que este es uno de los puntos fuertes de Talgo. Por el contrario, Skoda es fuerte en tranvías, metros o cercanías, donde Talgo no tiene tanta cuota de mercado. 

Además, la idea de Skoda es no quedarse atrás, aumentando la producción y haciendo frente a una demanda que cada vez es más exigente y donde apuntan que los proveedores más pequeños tendrán dificultades para cumplir con las expectativas. 

 

Talgo necesita aumentar su capacidad productiva

El directivo afirma que podrían aumentar la capacidad entre un 20% y un 25%, lo que sería clave para Talgo. Recordemos que uno de los principales problemas de la española es que están operando a máxima capacidad y tienen cuellos de botella que están retrasando las entregas de pedidos importantes. Por ello, descartada la OPA de Maygar (puede volver a presentarla y aún estamos pendientes de las consecuencias legales, pero parece complicado que llegue a buen puerto), Talgo tiene que buscar alguna fusión que le permita aumentar su capacidad y tendrá al menos que estudiar la propuesta de Skoda. 

Las acciones de Talgo acumulan una caída del 17% desde que se conoció la noticia del veto del gobierno español a la OPA de Maygar. 


#2555

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 

Renfe podría reclamar a Talgo los retrasos del AVE cifrados en cerca de 166 M €.


Renta 4 | Según aparece en prensa, Renfe podría haber decidido reclamar ante los tribunales las compensaciones derivadas de los retrasos en las entregas del AVE.

La reclamación de Renfe podría alcanzar los 166,7 millones de euros, desglosado en 116 millones de euros en concepto de penalizaciones más 50 millones de euros por demoras.


Valoración: Noticia potencialmente muy negativa, pero que todavía está lejos de poder concretarse ya que, por el momento, ni siquiera se ha presentado la reclamación judicial y de si finalmente los tribunales les dan la razón. 

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con precio objetivo de 5,0 eur/acción. 
#2556

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El fondo Trilantuc podría vender su participación en Talgo, a Criteria y a la SEPI, y después Talgo fusionarse con CAF,. Sería una operacion compleja, pero viable, donde todas las partes interesadas salieran beneficiadas, En la operación podría aparecer la opción para que los minoritarios que lo desearan, pudieran salirse de Talgo, al mismo precio que el fondo Trilantic.