Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
5 / 35
#33

Re: No es momento de comprar oro

Un familiar tiene monedas de oro y me ha comentado que lo mejor es comprar lingotes, que luego las monedas no las puedes vender de igual manera...

Saludos.

#34

Re: No es momento de comprar oro

He puesto el término equivocado. No son fundamentales, sino más bien perspectivas y tendencias, dentro de los ciclos.

Es fácil de explicar. Ahora mismo ha habido un cambio importante que poca gente ha notado. El dólar se ha desacoplado de la renta variable, después de haber estado acoplado desde el 2003, más o menos. Subía la bolsa, bajaba el dólar; bajaba la bolsa, subía el dolar. Desde mayo baja la bolsa pero no sube el dólar, el que sube es el oro.

El oro ha sustituído al dólar como forma de valorar la bolsa o más apropiadamente se ha conectado al flujo de dinero que entra y sale de la bolsa. Esto está aún por demostrar porque es reciente, pero en cuanto cambien las perspectivas y la bolsa vuelva a caer, hay que esperar que el oro vuelva a subir.

Obviamente con el oro alcista y el dinero en retirada, vender el oro para pagar deuda va a dar como resultado que se esfume sin producir nada. Es uno de nuestros activos más preciados. Miii tesoooro...

Blog: Game over?

#35

Re: No es momento de comprar oro

Ya no hay cartera. 100% liquidez en la parte de renta variable desde mayo. Y lo de las opciones lo tengo en tareas pendientes, como diría Shreck. Me atrae mucho, pero hay que aprenderlo bien antes de meterse.

Blog: Game over?

#36

Re: No es momento de comprar oro

100% liquidez!!,o estas esperando el suelo y el rally alcista de invierno,o te vas a llevar el dinero a Suiza.Madre mia que miedo me da ver eso.

#37

Re: No es momento de comprar oro

Gracias por la aclaración; creí que habías encontrado el santo grial. jeje!!

Un saludo!!

P.D: Muy interesante lo comentado relación oro $ y Acciones. Quiere decir que los principales inversores en $, no se fían del todo??

#38

Re: No es momento de comprar oro

No sé. Las monedas siempre se pueden vender por su peso en oro, dado que se pueden fundir con facilidad. Las monedas antiguas o raras tienen una prima y son monedas de oro numismáticas. Los Krugerrands, los maple leafs o los eagles son monedas de oro "bullion" muy comunes y valen el contenido de oro que tienen. Hay que tratarlas con sumo cuidado porque el oro es muy blando, pero las marcas no disminuyen su valor oro.

El problema supongo que está en la compra, pero si miras en orodirect, la onza en lingote la venden a 1336 y en moneda a 1342, una diferencia muy pequeña. De hecho el krugerrand lo tienen a 1304, que no entiendo por qué está más barato. La venta hay que consultarla, así que no te sé decir, pero no pienso que tenga que haber mucha diferencia.

Blog: Game over?

#39

Re: No es momento de comprar oro

La tercera alternativa es que tengo cuatro cuartos y no quiero verlos menguar a tres, je, je.

Aguardaré precios mejores a los actuales para volver a comprar.

Blog: Game over?

#40

Re: No es momento de comprar oro

Precisamente lo he mirado en Oro Direct. También en Oro Express (todavía mas caro). La primera te vende el linote de plata de un kilo (hoy) a 1071€. El kilo tiene 32 onzas por 28€ igual a 896 euros. Se ganan unos 175 euros. Me equivoqué no es un 17% es un 19%!! A lo mejor es que en el oro se llevan un margen menor.

Un Saludo

Brokers destacados