Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
7 / 35
#50

Re: No es momento de comprar oro

Y por eso te diriges a él para decirme las cosas en mis propios hilos. Dices "Prefiero a Enolagay" cuando estás hablando con él, en vez de decir "Te prefiero a ti", ja, ja.

Yo también me he mojado. Antes dije que subía, ahora digo que baja, y luego diré que volverá a subir. No es decir una cosa y la contraria. La diferencia es sutil, pero clara para quien es capaz de percibir el paso del tiempo y la importancia que ello tiene.

La bolsa también baja y sube, y como tú solo dices que sube, efectivamente te mojas, pero solo de un lado. También te aseguras de que te equivocas siempre que baja. Pero en realidad predicciones tú haces pocas, así que no sé por qué dices que corres mucho riesgo de equivocarte.

Blog: Game over?

#51

Re: No es momento de comprar oro

Sí, y como metan el Q3 a todos les va a dar un ataque de risa... o de lloros.
Saludos!!

#52

Re: No es momento de comprar oro

Tienes mucha razón ni es momento de comprar oro ni tampoco acciones están todos a la defensiva el inversor el dinero que le queda no lo desea perder.
Saludos

#53

Re: No es momento de comprar oro

Visto por otro foro pensaran que muchos inversores han quedado la alta solvencia a los riesgos, pero ningún inversor tiene tolerancia a las perdidas.
Disculpa pero el ingles no lo domino también como Tú.
Saludos

#54

Re: No es momento de comprar oro

La anulación de la tendencia alcista en renta variable por las malas noticias de la economía y el mercado laboral, ha hecho que el oro confirme que ha sustituido al dólar como activo contrario a la renta variable, y ha retomado su tendencia alcista al calor de los miedos sobre la bolsa y la deuda soberana.

La oportunidad de compra ha sido muy breve, algo por debajo de los 1.200 €/onza, antes de volver a batir hoy su record absoluto a 1.349 €/onza.

A partir de ahora es posible que sigamos viendo al oro subir cuando la bolsa baje o se estanque, y bajar cuando la bolsa suba.

Supongo que cuando en breve el oro supere los 2.000 $/onza, habrá un mayor impacto en las noticias.

El oro llegó a 1.000 $/onza en marzo de 2008, pero en aquel momento todavía se comportaba como commodity y cayó con el resto del mercado. No fue hasta septiembre del 2009 cuando los superó definitivamente. Ha tardado por tanto dos años en duplicar su precio. Ahora su movimiento al alza es mucho más acelerado, y la gran pregunta es si conseguirá duplicar de nuevo su precio. De mantener su actual tendencia lo haría en tan solo un año. Son números difíciles de aceptar, porque probablemente implican un hundimiento de las bolsas y del dólar y el euro.

Blog: Game over?

#55

Re: No es momento de comprar oro

Desde mi ignorancia y sin pretender convencer a nadie, escuche recientemente una comparación o anécdota que me hizo pensar.
Parece que en la época del imperio romano una buena túnica, con buen género y bien cosida venia a costar una onza de oro.
Es un precio parecido a lo que hoy viene a costar un buen traje.
Si actualizásemos el valor del dinero, tiempo transcurrido más inflación de 2 000 años, la cifra resultante sería un disparate, ese es el engaño al que nos vienen sometiendo los sucesivos des-gobiernos.
Parece que como indicador de valor real el oro no está tan desfasado y en la situación que vivimos hoy en día, conservar valor ya es una buena inversión.
Yo no creo que el papel moneda refleje el valor real de los bienes y servicios que disfrutamos y por ende la bolsa al estar soportados sus precios en ese mismo papel moneda puede estar contagiada de esa misma enfermedad.

#56

Re: No es momento de comprar oro

Es posible, pero teniendo en cuenta que el oro ha valido menos de una quinta parte durante los últimos treinta años, resultaría que has ido treinta años en taparrabos.

Yo creo que hay que ser prácticos, dado que nadie vive 2.000 años. Hay que centrarse en las perspectivas del oro en los próximos meses, porque aunque el oro siempre va a ser valioso, no se puede descartar que pierda dos tercios de su valor en un par de años, o no.

Blog: Game over?

Brokers destacados