Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
22 / 36
#169

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Eres increíble Sergi200, me quito hasta el sombrero contigo, que fiera !!!!! :-))

Lo que más me asombra de ti, es tú decisión, tú certeza y tú fiabilidad.

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

P.D.: Como te fiché en tus primeros post, jejeje ¿lo recuerdas? (creo que no me equivoqué contigo en absoluto)

#170

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Gracias Damon, símplemente es seguir una metodología al pié de la letra y sin salirse del guión, lo demás es coser y cantar, pero claro, no sirve cualquier método, tiene que ser bueno, por eso desde el comienzo me mostré tan seguro en todo lo que decía, con una buena metodología todas tus inseguridades desaparecen y tu psicología como trader no se altera ni un ápice.

Hoy el Dax se ha puesto casi en 5.900, desde los 5.000 que estaba, otros 500 puntitos más y cerramos el kiosko, jeje, pero no será tan fácil, estos americanos me tienen con la mosca tras la oreja, me siguen sin gustar sus subidas y bajadas, aunque eso no significa nada, en otras ocasiones ha ocurrido lo mismo y se ha subido o bajado, pero mejor sería que fueran subidas buenas y no tuvieran la apariencia de falsas, que es lo que han sido hasta ahora, está claro que mientras el DJ no supere los 11.700 aquí no ha pasado nada.

S2

PD-Sí, me acuerdo!!, y T5 también ha subido un 15% desde los 4 euros, y creo que le quede bastante más subida, pero poco a poco, no se pueden tener prisas.

#171

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola Sergi,
que opinion te merece las MM?
operas con ellas?
con cual de ellas?
si te place responder,
gracias de antemano,
salud

#172

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Las medias móviles? Las medias móviles son como todo el análisis técnico, una de cal y otra de arena, en mi opinión, son tendenciales, se utilizan para buscar la tendencia y entrar en ella, si el cruce de MM es bueno y pillas la tendencia fenomenal, lo malo es cuando el mercado se vuelve lateral y el cruce de MM es totalmente inútil ya que no para de dar señales falsas, y pérdidas, claro, en periodos alcistas o bajistas funcionan bien, lo malo es cuando el mercado se vuelve lateral.

Yo utilizaría las MM para el medio plazo, entendiéndose en este caso el medio plazo como unos meses, y utilizando "gráficos mensuales", de ahí el medio plazo, para tratar de pillar la tendencia de medio plazo, pero siendo conscientes que si nos pilla un periodo lateral de unos meses todos esos meses vamos a tener pérdidas contínuas hasta que el mercado defina la tendencia; pero en este caso hay que trabajar los 2 lados, lado corto y lado largo, ya que si solo vamos a por el lado largo y al final la tendencia se define como bajista nos puede pillar dos veces el lateral, y eso nos haría polvo, tanto la cuenta como la cabeza.

Yo no opero con ellas, como he dicho en alguna ocasión no utilizo ninguna herramienta del análisis técnico, se analizar y analizo por hobby o por aburrimiento, pero no porque lo vaya a tener en cuenta; siempre está bien que el AT acompañe tu operativa, pero como el AT no es de mucho fiar...pues no me fío de él :-))

Mi primer sistema cuando comencé a hacer pinitos con los sistemas estaba basado en las MM, el típico cruce de MM de 20 y 5, en gráficos de 5 minutos, después le metía el estocástico, y solo tenía en cuenta el cruce de MM cuando el estocástico estaba sobrecomprado o sobrevendido, si estaba en el medio no tenía en cuenta el cruce de medias.

Ese sistema es lo básico, es como los párvulos o primero de EGB, o como se llame ahora, pero no vas a comenzar la casa por el tejado, hay que comenzar con lo básico e ir avanzando poco a poco, y con ese sistema pensé que había descubierto la pólvora :-), dije buahhhh, me voy a forrar con este sistema, jajaj, ingenuo e inocente de mi.

Pero si se quiere aprender hay que comenzar por lo básico, aunque no sirva para nada.

S2

#173

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

No va a llegar hoy, ni mañana ni pasado, pero ya hay que ir poniendo el stop de cierre de la operación, por si acaso, ya que últimamente 300 puntos para el Dax parece que no es nada. Lo pongo en 6.400, si el Dax llega ahí se cerrará la operación de forma automática sin tener que estar pendientes de la pantalla, y se conseguirá ese 30% que era el objetivo de esta operación.

Los 6.000 puntos son una resistencia psicológica bastante importante, no creo que los supere así como así, e imagino que habrá retrocesos, pero por poner el stop de cierre no pasa nada, y por si alguno sigue esta operación que sepa que mi intención es cerrar ahí.

Un 19% de rentabilidad ahora mismo, si se cerrara ahora mismo y sumamos el 40% que se obtuvo con el Nasdaq ya alcanzamos el 69% de rentabilidad anual, qué más se puede pedir?, el cielo?, eso a los Reyes Magos :-)

Pero voy a esperar a conseguir un 11% más, que como digo era el objetivo de esta operación, ya sea hoy o dentro de un mes.

S2

#174

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Enhorabuena Sergi,

Si las cosas siguen así este viernes cierras la operación con un +25% de rentabilidad, que no está nada, pero que nada mal.

por cierto, un 40 y un 19 hacen 59%, no 69%. estas tan seguro de que vas a por el 30% que ya te vas al 70% anual ;)

un saludo!

#175

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Buenas Sergi200. Soy de los que le gusta leer y aprender por si mismo pero también soy de los que aprecia la experiencia de los demás. Si una persona ha tropezado con una piedra y te avisa donde está la piedra sería muy tonto de no escucharle y de aprender de sus errores para no cometer los mismos- eso no quiere decir que cometa otros.- Por cierto estoy con T5 a 4.20, una vez comprobada su resistencia a 4.00 pero me decidí entrar después de leer tus comentarios argumentados. Gracias sinceramente por tu aportación.

#176

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

¡¡icono-sonrojado!!

En qué estaría yo pensando!!

jaja, sí, creo que es lo que tu dices, que yo veo ese 70% a tiro y mi subconsciente movió mis dedos al teclear, y también las ganas de cerrar esta y a ver si de aquí a final de año sale otra y hacemos 3 operaciones este año, que será difícil o casi imposible.

No será fácil conseguir 400 puntos más, los 6.000 son una resistencia psicológica importante, y en 6.100 tiene la última resistencia antes de mi objetivo, en esa horquilla entre 6.000-6.100 imagino que comenzará a tocar las narices, y si el mercado se toma un descanso bien podría haber retrocesos hasta los 5.600-5.700, que justamente esos 6.100 coincidirían con la resistencia del SP500, en los 1.230.

Pero como he comentado que tarde un día o un mes es lo mismo, llegar llegará, S2.

Brokers destacados