Acceder

¿Hay burbuja en Inditex?

84 respuestas
¿Hay burbuja en Inditex?
¿Hay burbuja en Inditex?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Bueno, en primer lugar, gracias por contestar y por tus argumentos. Creo que el análisis de Inditex es bastante intrincado, la verdad... no me extraña que los analistas no se pongan de acuerdo; aunque, tal como se comenta en el enlace, tengo la sospecha de que su cotización en Bolsa no recoge sus fundamentales; es decir, que está algo hinchada. Pero es sólo una apreciación personal. Sigo pensando que el aumento o no del precio del algodón aumenta o disminuye sus márgenes; no sólo por el precio propio del algodón, sino por el de los fertilizantes, petróleo, costes de transporte... por todo eso. Sin embargo, tengo la impresión de que esos mismos analistas andan un poco despistados en algunos temas... No comparto sus análisis sobre Asia -que es como hablar sólo de China-; acaso porque la conozco bastante bien por temas personales (le he dedicado tantos posts a China que, supongo, ya debe ser vox pópuli en rankia...). En contra de lo que dicen, Zara ha tenido muy buena acogida en China, a las que los chinos consideran una marca de "prestigio"; cara y de cierto lujo. En efecto, una camiseta que en Zara costaría 7€ -por decir algo-, en China vale 12€. Y no es tanto por los costes de la inflación, como de los aranceles que el gobierno carga a estas industrias para defender la industria textil local. Por otro lado, se olvidan de que los salarios crecen tan rápido como los precios y de que los chinos no están perdiendo capacidad adquisitiva en un mercado laboral muy abierto que ofrece infinitas posibilidades (en China sobra el trabajo, ahora mismo, aunque estén en una burbuja...). Y no hablo de la India porque es muchísimo más proteccionista que China y ahí Zara y todas lo tienen casi imposible para competir (política que viene de la época de Gandhi).
Para mi, en cualquier caso, el problema de Zara puede ser su excesiva exposición al mercado occidental; donde la cosa se está poniendo peluda. Pero en fin, tendremos tiempo para analizar los próximos capítulos.
Saludos y gracias otra vez

#50

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Ojo Claudio yo solo entro a valorar la influencia del coste del algodon en origen en el margen por prenda vendida, nada mas. No quiero entrar a valorar si ITX está cara o no, el debate no es ese es el algdon

Los analistas no tienen ni puta idea y estiman un rango de entre el 5% y el 25% del coste de aprovisionamiento, manda huevos, un rango de entre 5% y 25%, y se permiten ir dando consejos de un negocio que no conocen ni un 90%.

Yo tuve Inditex desde NOV10 hasta MAY11, vendi sin ganancias, pero he sigo el negocio, te dejo esta noticia pero sobretodo los comentarios de la gente y veras que el algodon no es nada, creo que ahora cotiza a 2 dolares el KG. Cuantos jerseys puedes hacer con 1 KG de algodon, 8 jerseys? 2 dolares/8 jerseys

http://foro.cotizalia.com/foro/65704/93/ASC/pagina/1

Saludos y gracias a ti por tu punto de vista.
Un placer

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#51

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Interesantes comentarios, los que posteas. Toda la información útil, es buena; porque a veces cometemos el error de meternos en empresas sin tener ni idea de nada... un error que puede pagarse muy caro. Los voy a tener en cuenta con todo lo demás y, cuando el viento se vuelva "favorable", entraré en ITX.
Un placer charlar contigo, saludos!

#52

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Parece ser que, a medida que la crisis se recrudece de nuevo, aumentan inversamente las tendencias proteccionistas; ahora con Brasil. Sin duda, esto podría dificultar no sólo la recuperación, sino los beneficios de muchas compañías cuyos resultados se obtienen mayoritariamente en el exterior. De momento, no parece que la guerra vaya con Inditex, pero habrá que estar muy atentos... Hay que ver como se están poniendo las cosas...
Saludos cordiales

#53

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Yo coincido contigo en que Inditex me parece sobrevalorada. No tengo datos que lo confirmen, pero mi impresion es que no todo el dinero que esta entrando en la accion es fresco sino que una parte es el que huye de bancos y otros sectores en el centro de la crisis. Lo cual no quita que siga subiendo, ayer vi una casa que le daba precio objetivo 77 si mal no recuerdo y si llega a 100 tampoco me asombraria, el mercado es irracional

En cuanto a la tierna estampa de Amancio Ortega comprobando in situ el funcionamiento de un centro, me pregunto si visita las fabricas en Asia y comprueba las condiciones en que "trabajan" los niños que producen esa ropa por la cual luego muchos aqui pagan 5 veces su valor

#54

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Así es, yo también tengo la sensación de que Inditex se ha convertido en un valor refugio; como antes lo fue Grifols o Ebro. Tiene que ser así, porque con la que está cayendo... ni se inmuta. La veo cara, pero me alegro por los accionistas de ITX. Seguramente cotiza su expansión internacional y el hecho de que va ganando cuotas de mercado en casi todos los países (algo que Ebro, por ejemplo, tras la fallida OPA a Sunrise, no puede decir...).
Saludos cordiales

#55

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

El dia que Inditex lance un profit warning, que Dios pille confesados a sus accionistas, sobre todo los que hayan entrado los últimos

#56

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Observa que ahora mismo es el unico valor del IBEX en negativo. Simplemente hay inversores recogiendo beneficios y moviendose a valores mas castigados y con mayores rentabilidades. Cuando retornen las caidas la veremos subir nuevamente

Brokers destacados