Acceder

¿Hay burbuja en Inditex?

84 respuestas
¿Hay burbuja en Inditex?
¿Hay burbuja en Inditex?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Para mi no hay burbuja porque está respaldado por los resultados económicos pero está en su precio o un poco cara.

El modelo de inditex es aumentar un 8 - 10 % la superficie comercial todos los años, preferentemente en mercados de crecimiento o en localizaciones buenas si los números salen en mercados más maduros. También se quitan las tiendas más mediocres con los que se sanea la superficie comercial.

Hasta ahora han sido capaces de mantener ese crecimiento en superficie comercial, si siguen así en unos 7 años tendrán el doble de superficie comercial más lo que aporte internet. Con el doble de superficie comercial, acentuado en mercados en crecimiento como China, es posible que las ventas hayan doblado en siete años acompañando al incremento proporcional en superficie. Si las ventas se doblan es más que probable que el beneficio se doble o más ya que hay economías de escala.

Es importante entender eso antes de invertir en inditex.

Mi consejo a los que estén dentro es mantener, y a los que quieran subir esperar a posibles bajadas que siempre se producen periódicamente para subirse. Una vez dentro este es un valor para mantener.

Se me olvidaba otro dato positivo, inditex no tiene deuda, al contrario tiene mucha caja, eso es garantía de tranquilidad.

#82

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

no hay burbuja porque está respaldado por los resultados económicos pero está en su precio o un Parecido pienso yo, bueno más bien está cara, y no en precio, por encima de PER 19 es algo caro
Burbuja será PER 40 o salvajadas de esas

#83

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Buenas tardes a todos, alguien ve un HCH en el marco de 4 horas, yo al menos asi lo interpreto,lastima que no se subir la imagen, estaremos ante una correccion del precio???,gracias por vuestra colaboracion,S2

#84

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Bueno, bueno, bueno. Pues resulta que viene una gran ola deflacionista y, ante ese escenario, el consumo va a estar muy tocado. No sólo en España, donde ya hace tiempo que vivimos en la Depresión... si no en el resto del mundo. Los indicadores de que viene esa ola ya se están dejando ver: corrección en el oro, caída de las materias primas (cobre, Brent...), guerra de divisas, negociado de tratados bilaterales de libre comercio "proteccionista", etc.
Los bancos caen y todo lo que se ha hinchado demasiado, esté o no en burbuja, va a ser sacudido para obtener cash; pues cuando hay deflación, el dinero líquido es el rey.
Por eso creo que Inditex va a seguir cayendo con alegría; no sólo por la caída del consumo que va asocidado con cualquier deflación, sino porque los principales actores que han invertido en ella -o sea, muchos bancos-, van a vender para obtener liquidez.
Por supuesto, pasará también con otras compañías... pero no me extrañaría nada que ITX volviera a los niveles de 70€ por acción.
Vosotros como lo veis?
Saludos!

#85

Re: ¿Hay burbuja en Inditex?

Si inditex baja a 70e, el ibex estará en 5000-6000.Es posible.

Brokers destacados