Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
7 / 10
#49

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Yo no entiendo de largos plazos,yo entiendo de sacarse un 20-30 % en una accion y vender,el momento que se pueda hacer eso llegará,no se cuando si en 2012,2013,pero si pillas mas o menos el momento puedes sacar mas en 6 meses que alguien que lleva 5 años con la teoria del largo plazo.

#50

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Queda demostrado no entiendes de largo plazo... Pablillo con BME está sacando cerca de esa rentabilidad año a año sin desprenderse del activo; no tiene que hacer una operación cojonuda pues sin hacer nada sólo manteniendo el valor ya la tiene todos los años y si a eso le sumas el interés compuesto por dos vías reinvirtiendo lo cobrado y aumento de los dividendos... Carlos la cuestión no es desprenderse cuando tengas unos beneficios de aquello que te genera beneficios constantemente. Espero que lo entiendas un poco más.

Yo las tengo hace tiempo a precio medio de 18,7€, y ya supone una buena rentabilidad.

Un saludo!!!

#51

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

¿Por qué desprenderte de una acción ganando un 20-30%, pudiendo ganar un 60%, un 100% o más?

#52

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Claro Mike, asi es como funcionan las famosas "obligaciones de interés variable" de Buffet. Si tu compras una empresa cuyo crecimiento anual de beneficios sea del 10%, a una RPD del 5%, en 7 años la RPD de esa acción a precio de compra será del 10%, en 14 años del 20% y en 21 años ¡¡Del 40%!! Y si por un casual pillas para tu cartera una de esas joyas cuyo crecimiento es de más del 20% anual compuesto, ¡entonces mejor no hagas números que te mareas!.

Quizá BME no sea de ellas, pero un 10% o más de RPD es cojonuda porque en 10 años te ha devuelto la inversión y el activo ya estará amortizado lo cual no está nada mal (Pregunta: ¿cuanto tardarán en amortizar su piso aquellos que lo compraron como inversión en 2007?)

#54

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

¡¡¡BME: RPD total=14,61% / RPD ordinario=11,87%!!!

No puedo estar más de acuerdo & Un saludo Pablillo.

#55

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenas:

Sois unos monstruos, Ácido y Mike07! Suponiendo que seáis quienes yo creo que sois. De Pabillo no me doy cuenta, pero es otro monstruo. Beg your pardon if wrong.

Ya os contarán dentro de no muchos años quién se ha llevado el gato al agua, ya.

Saludos.

#56

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

¿Los precios que se están viendo estos días son buenos para comenzar a hacer la cartera? ¿te parecen adecuados? ¿las RPD serían, en principio, interesantes?
Esa rentabilidad por dividendo no es la que me aparece en la página de expansión, que se supone que se actualiza varias veces al día en función del valor de la acción.... ¿qué explicación tiene? ¿tal vez tenga en cuenta los impuestos?

Brokers destacados