Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
5 / 10
#33

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Muchas gracias, me parece muy interesante e inteligente tu elección. Claro que lo más importante habrá sido el momento de la compra... con respecto al momento actual y lo que a ti en un momento dado te resultó muy rentable en otro momento a otra persona que comience puede no serlo tanto ya que los precios han variado. Lo que está claro es que como guía, referencia o idea para una cartera a largo plazo está muy bien. Dice mucho de ti el que compartas tu trabajo con los demás.
Lo que me llama mucho la atención es la importancia de Gas Natural, no es de las que más dividendo da. El caso es que sé que muchos rankianos la consideran imprescindible en una cartera a largo plazo... pero nunca he tenido claro el porqué.
De cualquier modo, muchas gracias.

#34

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenas y gracias!!!

El hecho de que Gas es la que mayor peso tenga en mi cartera, no es por nada significativo o porque la considere mejor que los otros valores; lo que hago es seleccionar aquellos valores que creo apropiados para mi manera de invertir y los que me gustaría introducir más adelante si cumplen los requisitos que establezco; los dos bancos por ejemplo no lo cumplen del todo de ahí que sea con los valores que menos cómodo me sienta; pero los tengo muy poco promediados así que no me preocupa tanto. Una vez seleccionados, busco el precio que estipule adecuado, y si veo que el valor determinado llega a ese precio o varios valores están entorno a ese precio voy comprando los que considere más barato... ya en el futuro iremos equilibrando la cartera, pero ahora una vez seleccionado los precios me dedico a comprar cuando estime oportuno el valor más barato; he acumulado muchas Gas el año pasado cuando tuvo el problema con Sonatranch y empezó a cotizar un poco por encima de 11 y entorno a 10,50 €, la consideraba bien de precio y ahora veo que no me equivoqué.

Hace poco he realizado varias compras de ACS, por casualidad la última a 29,98 € a un céntimo del mínimo del año, y si la veo caer a precios adecuado sigo acumulando. Así que no hay ningún motivo especial que tenga más Gas que Telefónica a pesar de que la RPD de esta última sea mejor.

Saludos...

#35

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

¿Qué hacéis cuando por ejemplo decidís ir largos en un valor y este empieza a caer, cerráis o, como se ha pensado en el largo plazo, esperáis a que se recupere? Por ejemplo, TEF, si miramos el gráfico semanal vemos que está en un lateral desde noviembre del año pasado. Ahora mismo no sabemos si va a seguir así por mucho tiempo, y para el largo plazo no veo una entrada coherente. Yo empecé a analizar la subida en oct. de 2008, y en febrero de 2009 ya tracé unos posibles objetivos que para mi son a largo plazo: tirando los fibos proyectivos, el primer objetivo lo ha clavado al mílimetro y el precio se paró en 18.25. Mi segundo objetivo está en 22,84, pero las probabilidades de que llegue ahí el precio son mucho menores que en el primer objetivo. Por tanto, lo que pienso de la gente que piensa que a largo plazo todo sube (o baja, aunque me imagino que nadie entra corto utilizando estos criterios), es que está jugando a la lotería y compra sin ningún criterio.

#36

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Javi01, está bien que incluyas links a tu blog, claro, pero no puedo evitar que me haga gracia cuando lo utilizas como si fuera una reseña bibliográfica de referencia.

Es decir, yo puedo decir: "los primeros que estudiaron la generación de tripletas de tipo a^2 + b^2 = c^2 fueron los babilonios, http://books.google.com/books?id=LiAlZO2ntKAC&pg=PA110". Pero no es serio decir "hay infinitos numeros primos, http://cl1p.net/rankia/"

Me entiendes?

#37

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Resumiendo muy brevemente: Miras demasiado el precio; a mi una vez adquirido el activo, bajo los criterios de selección que estime oportuno, no me interesa el precio sino lo que ese activo me genera y eso que me genera sirve para ampliar aún más mis activos.

Saludos!!!

#38

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Pregunta de muy fácil respuesta: si compré a un precio X porque consideré que era una buena compra, con más razón compraré si continúa bajando el precio de la acción.

Mientras no cambien los fundamentales de la empresa, todo lo que sea bajar es bueno porque por el mismo dinero te dan más acciones.

Si la bajada coincide con un deterioro claro de los fundamentales se vende y te jodes: no siempre se puede ganar

#39

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Como dijo en su día W. Buffet, lo dig con mis propias palabras, si al comprar un valor para tu cartera si no estás contento de que este cotice un 30% menos es que no has hecho una buena compra. Si compro y el valor me lo dejan más barato porque no comprar más?? Y esa oportunidad normalmente nos la ofrecen los necesarios especuladores pues la empresa en la gran mayoría de los casos suele ser la misma y en muchas ocasiones mejor. No apto para chicharros como normal general.

Saludos!!!

#40

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

"Una noche, mientras cenaba con un analista fundamental, accidentalmente tiré un cuchillo al suelo. El analista observó como caía el cuchillo hasta que éste fue a clavarse en uno de sus zapatos. ¿Por qué no retiraste el pie?, exclamé exaltado. A lo que mi compañero respondió: estaba esperando que el cuchillo frenara la caída y retrocediera".
(Ed Seykota)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados