Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
9 / 10
#65

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

En el caso de que la bolsa bajase gracias a los comentarios inoportunos de las agencias de rating... es decir si se hubiese un psicopánico injustificado, pero se siguiese consumiendo la misma electricidad, teléfono, gas... etc, etc... es decir, todo siguiese igual, se supone que en ese caso el dividendo a repartir sería el mismo aunque la cotización bajase mucho ¿no? Lo digo porque por lo escrito por muchos rankianos y por lo que se avisa en muchos lugares, puede que se avecine una buena bajada. Supongo que en ciertas compañías el dividendo se mantendrá... ¿no?

#66

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Ciclo... el dividendo no depende de la cotización sino de los beneficios de las empresas; si estos siguen siendo estables o crecientes se mantendrán e incluso se aumentarán; es una de las claves por las que estar invertido en bolsa superamos la inflación, pues si esta es moderada las empresas saben trasladar los aumento de precios/costes al consumidor final y hace que a pesar de la subida de la inflación las empresas generen más beneficios y aumenten su BPA y por consiguiente sus dividendos.

Pero si la empresa no genera beneficios, raro es que reparten beneficios.... eso esta claro; de ahí que los dividendos sean unos buenos catalizadores de la salud de la empresa. Si los reducen o dejan de darlos empresas que los han dado, algo pasa eso tenlo claro... puede ser temporal cosa que esta ocurriendo con las ampliaciones liberadas de manera disimulada en BBva, Santander, Mapfre e Iberdrola. Me preguntarás por Gas Natural... pues también, pero ya una vez solucionado el conflicto con Sonatrach creo que volverá a entregarlo como antes.

Saludos... Al final me he alargado como siempre.

#67

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Muchas gracias. Como novato que soy te leo siempre que escribes, y eres un referente para mi.
Posiblemente te "copie".

#68

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Pero mira a quien tenemos por aqui !!!!!!!!!! Sin duda un gran fichaje para Rankia,Bienvenido Husky.

Por cierto totalmente deacuerdo con Mike,Acido y Pablillo,bueno s2

#69

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Muchas gracias Fernan... es un placer que sirvan de ayuda los comentarios; yo aprendo de las opiniones de todo el mundo y cada vez intento aprender dentro de mis posibilidades; hay que prestar muchas horas en este mundo y tiene que gustar porque sino es complicado.

Un saludo...

#70

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Uyuyuy...mira tu por donde os he encontrado a todos juntitos en este hilo...

Dábais tantas referencias a este foro que me he tenido que registrar... :P

Nos vemos gente... :D

#71

Re: IEB

Vaya, vaya, que hace tanta gente conocida por aquí? bueno Mike07 no sé de donde saca el tiempo para comentar, lo mismo que ácido.

Saluditos

#72

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Mike, ¿qué opinas de Ebro Foods?

Sigo mucho tus análisis y opiniones, me parecen muy interesantes y razonables. A ver para cuando ese esperado blog ;)

Brokers destacados