Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
8 / 10
#57

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

De lo que no cabe duda es de quién eres tú, Husky. ¡¡¡Bienvenido!!!

Saludos!

#58

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Hola ciclopentano.

Contestando brevemente:

- el cálculo de RPD se refería a la compra de BME por parte de Pablillo de hace un par de años. Ahora no es tan tan interesante, pero tampoco está nada mal, creo yo.

- Expansión no es la mejor fuente de información para este tipo de cosas. Te recomiendo esta otra: http://www.invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htm

- Creo que sí, son buenos precios aunque nada quita para que la semana que viene no los hayan mejores... o peores. Como primera entrada y sin gastar todas las naves yo ni lo dudaría.

- Todos los valores no están igual de baratos. En este momento me interesa especialmente ACS. También FCC e IDR están bastante cerca de mínimos de 2010-2011. TEF y ZOT son otras buenas opciones a estos precios. No me olvido de los dos grandes bancos, aunque parecen los valores más sujetos a la volatilidad y con posibilidades de encontrarlas más baratas en el futuro... o no.

De todos modos esto es una opinión personal mía en base a mi propia experiencia. Otros, aunque sigan una estrategia similar, puede pensar otra cosa.

Antes de todo lo que he dicho lo primero es validar los valores como buenos para el largo plazo. De otro modo el seguimiento es inútil y la compra en caídas se vuelve algo peligroso.

Un saludo.

#59

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Muchas gracias fosfórico. Lo ideal es que todo el mundo fuese capaz de dar nombres de acciones como has hecho tú. Las opiniones siempre son respetables y de agradecer.
Yo en general también creo que es un buen momento, aunque por supuesto tal vez dentro de un mes sea mejor... el verano 2011 y el otoño pueden ser unos momentos interesantes para comprar por las posibles bajadas
Saludos

#60

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenas Noches:

Ácido, yo creo que tú sabes que de los más baratos son FCC y ZOT a nivel de mensual y semanal. En el diario se puede afinar más, mucho más, sobre la posibilidad de entrada. De hecho tú afinarías y muchos también.

Por qué no decir que no sería mala idea entrar parcialmente a FCC a unos 18.

¿Es tabú o es una chorrada mía?.

No obstante yo le voy a entrar a ese precio más o menos os pongáis para arriba o para abajo. Es sólo una opinión si se puede ejercer con el mismo criterio y justificación que la opuesta. O sea, ninguna: TAE - yield.

Un Saludo.

#61

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Ein?? quien eres?? Te conozco? jeje!!! Bienvenido y gran fichaje... Un placer leerte!!!

Por cierto el 1er " Me gusta"... ya sabes quien te lo ha dado; así que guárdalo con afecto.

Saludos!!!

#62

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenas Ciclopentano... subscribo lo comentado por H3.. y Husky.... Sólo añadir una cosa: hay dos valores que no están tal vez a esos buenos precios como los comentados; pero que es más difícil que se den, y no debes de descartarlo para dar estabilidad a tu cartera, éstos son Enagás y Ree, son imprescindibles!!!.

Saludos...

#63

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenos Días:

Me too, Mike, y Muchas Gracias.

Las dos (REE y ENA) las veo muy bien también.

A REE la esperaría un poco. No puedo entrar ahora en Pro Re.T. pero de memoria me suena que: entre que está sobre un +20% que en N-1, entre que se podría esperar oferta gansa si fuera cierto que papá Estado debe deshacerse este año de su participación (y creo que aún no lo ha hecho), y entre que en los cierres semanales la cotización de REE lleva comportándose todo el año mucho mejor que la mayoría de blue chips..., pues yo no dejaría de buscarla a un soporte un poco más abajo.

ENA está más a tiro, creo yo. Personalmente el 08-06-11 vendí 3 put ENA a strike 14,50, vto. 16-09-11, TAE 9,08%. Ese strike (14,50) supuso, creo, la cobertura más barata mediante Put que yo haya visto en 2011. Entonces ENA estaba a un +9% aprox. del strike. Ayer cerró a un +14,17% del mismo.

No sé si me ejercitarán (ojalá, que pa'eso vendí las put) pero yo, para entrar a mercado de contado, pondría una orden condicionada alrededor de los 14,75-15,25 a ver qué pasa. Y haría una entrada parcial, con la sesera del estómago, tan importante para los que estamos tan "locos" y somos tan osados como para invertir en bolsa.

Un placer leeros a todos vosotros. Pasé por acá de casualidad por un comentario que leí el otro día en algún otro foro de Dios. Y al ver "Usuarios" me di con un tal "Mike07" y un tal "Ácido". Y coño, dije yo que me sonaba a algo.

Y si estos dos salmones están por aquí, seguro que en el río hay especies finas. ¡¡¡ Y vaya si las hay !!!, a poco que he visto.

Maldito tiempo.

Un Saludo.

#64

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Pues es muy cierto lo que dices. Pocos por no decir ningún alquiler te da la rentabilidad de una buena acción actualmente y además incurres en más gastos. No obstante hay que decir que en la discusión no se están teniendo algunas cosas en cuenta como por ejemplo el hecho de que en España la vivienda siempre ha sido bastante cara, y con ello la rentabilidad de los alquileres es de risa. Ello es debido a la mentalidad de "antes que pagar un alquiler, prefiero pagar una hipoteca". Por otro lado nadie ha tenido en cuenta los COSTES DE AMORTIZACIÓN en los que se incurre al poseer una propiedad inmobiliaria, que deben deducirse en el tiempo que se estime que dure el inmueble, y no vale decir que durará "infinito" jeje

Brokers destacados