Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.770 / 2.888
#22153

Re: GOWEX

Alguien ha contratado los servicios de Zunzunegui? se sabe si estan haceptando las demandas en grupo?

#22154

Re: GOWEX

Pais de sinverguenzas, dirigido por sinverguenzas, que hacen ley para sus amigos ladrones y para ellos poder enriquecerse. Es lo que hay, nadie se hace rico trabajando eso esta claro.

#22155

Re: GOWEX

Qué ganitas tengo de ver 0 de una santa vez en la valoración de Gowex y poder restar en las plusvalías.

¿Creéis que es este 2015 la veremos disolverse, volver a cotizar... o algo que me permita desprenderme de ellas?

#22156

Re: GOWEX

Veo que por aqui pocos pensais en demandar. Esperais su liquidacion? Creo que nos podemos plantar en 2020.

#22157

Re: GOWEX

Es que tengo apenas 900 euros, y además comprados tras el informe, por lo que me atrevo a decir que mis posibilidades de recuperarlo son muy escasas, además de que el coste hará que por esa cantidad no me compense. Por supuesto, si tuviera decenas de miles, cambiaría mi enfoque y percepción.

#22158

Re: GOWEX

El administrador judicial de Gowex entrega en la Audiencia Nacional las cuentas del grupo

El juez Pedraz pide que Anticorrupción examine los diarios contables de las sociedades y movimientos de acciones en el MAB

12/02/2015

El administrador judicial de Gowex, Javier Solsona, ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz los diarios contables correspondientes a los ejercicios de 2011 a 2013 de la compañía especializada en redes wifi y de todas sus empresas satélites.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 explica que Solsona ha presentado, en formato digital, los diarios contables de Let`s Gowex, Gowex Wireless y demás sociedades del grupo.

Por la Sociedad de Gestión Iberclear, se han recibido los movimientos de compraventa de acciones de Let`s Gowex desde su fecha de admisión a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El magistrado ha dado traslado de esta documentación a la Fiscalía para su examen y valoración. La disposición de las cuentas es uno de los requisitos para presentar cualquier concurso de acreedores, según informaron fuentes jurídicas.

Solsona, que fue nombrado administrador de la empresa a principios de agosto por el juez Pedraz, no firmó el apoderamiento de la solicitud de concurso realizado en julio puesto que él no había participado en su origen y la petición había partido del anterior responsable de Gowex.

Pedraz retiró a principios de agosto la imputación que pesaba contra Solsona y lo nombró administrador judicial de la empresa durante un periodo de seis meses, prorrogables, mientras se resuelve el concurso de acreedores que se sigue en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.

IMPUTADOS EN LA CAUSA

El escándalo estalló el pasado julio después de que la firma de análisis Gotham City Research publicara un informe en el que aseguraba que el valor de los títulos de Gowex era de 0 euros, tras lo cual el operador de wifi se desplomó en el MAB y su consejero delegado, Jenaro García, dimitió tras reconocer que falseó las cuentas durante, al menos, los últimos cuatro años.

En el procedimiento están imputados un total de once personas, entre las que se encuentran el expresidente de Gowex, Jenaro García; su mujer, Florencia Maté; el director financiero, Francisco Martínez Marugán; y el auditor de la compañía, José Antonio Díaz Villanueva.

El juez también investiga a la empleada de Gowex Wireless Tania Roel Mosquera; el director ejecutivo de Eco Energy 1, Michel Yvon René Ramioul; y los presuntos testaferros Antonia Antúnez, Javier Martín Vaquero, Antonio Salmerón, la empleada del hogar Guadalupe Esmeralda Almeida y Juan Cañamero.

A todos ellos se les atribuyen delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y los relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera y el de uso de información relevante.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/229157422/economia/noticias/6471923/02/15/Economia-Empresas-El-administrador-judicial-de-Gowex-entrega-en-la-Audiencia-Nacional-las-cuentas-del-grupo.html#Kku8k53G99tXC8Ah

#22159

Re: GOWEX

Fin de Gowex en Ourense

12/02/2015 19:30 h

El Ayuntamiento de Ourense ha anunciado hoy el fin del contrato con la empresa Gowex, la cual había entrado en concurso de acreedores tras saltar a la luz que había falseado las cuentas de los últimos cuatro años, hinchando sus resultados.

En un comunicado, la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense ha informado de la aprobación en su sesión de hoy del expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de mantenimiento de la red pública de wifi de la ciudad de Ourense, a partir del próximo mes de abril, "fecha en la que remata el contrato de mantenimiento actual, que no es susceptible de prórroga".

El PP de Ourense había solicitado ya en una anterior ocasión la rescisión del contrato con Gowex tras el escándalo de las cuentas.

El Ayuntamiento había adjudicado la gestión del servicio de wifi a "Iber wifi Exchange, SLU", representada por el presidente de Gowex, Jenaro García, por un canon anual de 61.006 euros de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación.

Además, el PP de Ourense habló de la formalización de un contrato complementario de servicios a Gowex Wireless, con un canon anual de 11.472,59 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ourense destinará a este contrato una cuantía de 55.222,32 euros, repartidos en dos anualidades: 41.416,74 euros para 2015 y 13.805,58 para la anualidad de 2016.

Desde su instalación, en 2008, el servicio cuenta con más de treinta puntos de conexión en la capital y catorce parroquias del perímetro rural y con más de 16.000 usuarios registrados desde su puesta en funcionamiento.

Fuentes municipales han detallado además que el procedimiento de adjudicación del concurso será abierto y tendrá como principal criterio de valoración de las ofertas el precio.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/concello-pone-fin-contrato-gowex/20150212193056522129.html

Brokers destacados