Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.516 / 2.889
#12121

Re: GOWEX

Buenas tardes a todos,

Soy inversor de Gowex desde Octubre 2013 (9,66 precio compra) lector diario del foro y es la primera vez que escribo, y actualmente estoy trabajando en una de las grandes empresas de telecomunicaciones que operan en España. Por mi puesto de trabajo mantengo muchas reuniones a alto nivel, tanto con analistas, como con inversores (grandes fondos americanos, de UK...), y con los órganos directivos de las empresas del sector. Llevo varias semanas en las que aparte del tema obvio de la consolidación en el sector telco, hay un tema recurrente en todas las reuniones: Gowex. Todos preguntan lo mismo, ¿cómo puede afectar Gowex a las empresas del sector? En principio todos son escépticos acerca de la competencia que pueda provocar a los grandes, pero sí que veo interés y sobre todo la gente quiere saber cómo es su modelo de negocio. Se están viendo grandes crecimientos de ingresos pero no se ve generación de cash flow y lo que es más importante, la gente no entiende cuál es el business model de la compañía, nadie se explica el fenómeno. Lo más comentado es que quieren ganar notoriedad y cobertura obteniendo contratos con muchas ciudades para luego que un gran operador les compre, aprovechando el gran activo que supone tener una red tan grande, sobre todo cuando el proceso de consolidación termine y las compañías telco y media estén más integradas, sobre todo para facilitar el uso de contenidos vía wifi (películas, deportes...) las recientes adquisiciones de AT&T sobre DirectTV y la oferta de Telefónica sobre Digital+ son ejemplos de este proceso.
Resumiendo, los expertos del sector están un poco desconcertados con este fenómeno y no ven clara la generación de caja en el futuro ya que no ven cómo monetizar el negocio.
No estoy hablando aquí de cotización de la acción, que es otro tema aparte, con esto no digo que la acción vaya a subir o a bajar, sólo transmito experiencias reales que estoy viviendo en los management y los grandes inversores del mundo telco, para ver si alguno de los numerosos expertos que hay en el foro puede arrojar algo de luz y si así además puedo quedar bien en próximas reuniones, mejor que mejor :)

Muchas gracias a todos los que aportan a este hilo,

Saludos cordiales,

#12122

Re: GOWEX

Hola

Si de verdad trabajas en una gran empresa de telecomunicaciones y mantienes reuniones de alto nivel, estoy seguro que tienes que entender como gana dinero Gowex

(copiar y pegar de Capitalbolsa)
¿Como gana dinero Gowex?
• Recibe dinero de los operadores de telefonía fija, a los que ofrece conexión Wireless a nivel global. Curioso que reciba dinero de Telefónica o de France Telecom…
• Obtiene ingresos de los operadores de telefonía móvil, por facilitar las comunicaciones wifi y wimax. MoviStar, Vodafone…
• También obtiene beneficios de los nuevos operadores, que se pueden convertir, con poca inversión en una wisp virtual, mediante un servicio externalizado.
• Recibe dinero a través de publicidad, que es una de las formas de financiar las redes gratis. Esos ingresos los recibe de los negocios que tienen cerca los usuarios, mediante publicidad por geolocalización.
• Mediante el cobro de tarifas Premium a los usuarios que quieran más velocidad de navegación. La tarifa gratis es de 512 kb.
...........
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3695/gowex_podria_ser_objeto_de_opa_a_que_precio.html

==============

Edito:
En cuanto a la cotización, ya estan empezando con el juego de todos los días a partir de las 15h con las ventas a mercado para intentar bajarla, pero a diferencia de otros días están apareciendo compras haciendoles el mismo juego.

16:23 18,18 97
16:21 18,5 417
16:21 18,15 173
16:20 18,15 50

507 18,24 18,43 173

Veremos quien puede mas

#12123

Re: GOWEX

Con todo el respeto Inversormedio. ¿Cómo teniendo reuniones a ese nivel vienes a preguntar a un foro donde la mayoría no alcanzamos ni la mediocridad?. Lo lógico es que deberias beber en esas altas fuentes que citas y luego darnos tu la luz que no tenemos.
Insisto que la critica no conlleva un ápice de acritud. Solo exceptica sorpresa.

#12124

Re: GOWEX

Desde mi punto de vista, la monetización más clara de su negocio debería ser la publicidad. Vamos el we2.

Si tu consigues extender tu red wifi por toda la ciudad, y consigues que decenas de establecimientos se unan a ella con we2, puedes conseguir una información brutal de los consumidores y crear un marketing mucho más especifico y eficaz.

Es que no creo que sea casualidad el fichaje de un ex directivo de Cemusa (casualmente el que explotaba la publicidad en Nueva York, única ciudad con we2) para USA.

Si además consigues más ingresos por alquiler, offload, pagos premium y algunas más... pues eso que te llevas. Pero clave para mi de que GOW pueda llegar a ser un bicho gordo es conseguir explotar el we2 y la publi.

#12125

Re: GOWEX

Buenas tardes rey,

Gracias por tu respuesta.

En primer lugar, te puedo asegurar que Gowex no recibe un euro de la empresa en la que trabajo como se comenta en ese artículo.
Ese detalle de ingresos, se sabe que % sobre el total corresponde cada tipo? Es decir, cuál es el core business actualmente de Gowex?
Con respecto al primer punto de ingresos que comentas, las redes wifi, los grandes operadores que tienen Fibra o cable desplegados por las ciudades (Telefónica, Jazztel, Ono...) pueden crear redes wifi propias entre sus nodos de interconexión, no veo porqué necesitan de la red de Gowex.

Los que veo más claros son el cuarto y el quinto, pero como te comento antes no sé que % representan sobre el total.

Te comento que no soy el único que tiene dudas sobre el modelo de negocio, sobre todo a efectos de generación de caja (que no es lo mismo que ingresos). No dudo de la información de Capitalbolsa, que me merece todos los respetos, pero me gustaría constrastar que esto es cierto.

De verdad, soy lector asiduo del foro y no quiero que me veais como el típico troll que viene aquí a echar pestes del valor. Hago mis preguntas desde mi posición de inversor por confianza en el proyecto pero la no excesiva transparencia de las operaciones a veces hace dudar sobre ciertos aspectos del negocio.

Saludos cordiales.

Edito:

Aguaserena: Que mantenga reuniones a alto nivel no quiere decir que mi conocimiento sea (aún) ni mucho menos profundo del sector. Soy junior.

Por eso mismo os expongo la situación que he vivido porque a mi también me ha extrañado que personas muy metidas en el sector tengan estas dudas

Al3jo: como comento a rey, el punto de la publicidad es el que me parece más real, pero no conozco porcentajes.

#12126

Re: GOWEX

Para mi tambien la clave es el We2, y el hecho de que no estén dando información de como marcha en New York, me desespera, porque creo que es el futuro de la empresa.

Veremos si el último tweet del We2, es el anticipo de noticias pronto
We2 @ We2WiFi · 21 de mayo.
No entren en pánico, # We2 está creciendo más y más cada día! Mensajes nuevos, nuevos comerciantes We2 y manojo de noticias emocionantes muy pronto;) # wifi # nyc

#12127

Re: GOWEX

vaya forma de soltar... q HGP!

#12128

Re: GOWEX

Y por qué no crean esos puntos wifi y así descongestionan sus redes?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados